Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

19/9/16

Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

No hay comentarios


día 5   LAS VEGAS - GRAN CAÑÓN del Colorado

Este día 5 de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos lo dedicaremos casi exclusivamente a recorrer los casi 500 km que separan Las Vegas del Gran Cañón.



En esta ocasión fuimos de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado en auto pero en el 1993 lo hicimos cómodamente en avioneta.

Antes de continuar situaremos dónde está el Gran Cañón del Colorado en este mapa y os mostramos el recorrido que hicimos:





OPCIONES PARA LLEGAR DESDE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Básicamente son 3 las posibilidades:

  1. Ir en vehículo por carretera (sea coche, moto o autocaravana)
  2. En helicóptero desde Las Vegas
  3. En avioneta desde Las Vegas

1. Si tienes una ruta marcada en coche por la Costa Oeste (como la que estamos haciendo nosotros) el auto es una buena opción pero si Las Vegas es tu punto más oriental en la ruta de todo tu recorrido programado (exceptuando el Cañón), ir en coche hasta el South Rim (la zona más popular) y volver te supondrá casi 1000km por lo que será una pérdida considerable de tiempo y tampoco te saldrá muy barato. Si vas al West Rim es más asequible pero nadie te quitará los 400km ida/vuelta. El West Rim
(la reserva Hualapai) ofrece también vistas impresionantes y la plataforma Skywalk, una pasarela acristalada suspendida sobre los abismos del Cañón.

Resumiendo:
  • El coche es una buena opción dentro de una ruta amplia por la zona (que puede incluir Monument Valley, Canyonlands y Arches).
  • Es una mala opción si vas expresamente al cañón, es decir, si vas y vuelves a Las Vegas.


2. Si os estáis preguntando cuál es la mejor opción para ir desde Las Vegas al Gran Cañón por el aire os diré que la ideal aunque también la más cara es la del helicóptero. Las vistas desde este aparato son geniales y si te lo puedes permitir debería ser un imprescindible en tu viaje a la Costa Oeste de USA.

3. La opción avioneta es la más barata por aire y también disfrutaréis de las vistas





CÓMO IR DE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN POR AIRE


Desde Las Vegas tienes la posibilidad de contratar helicóptero o avioneta en empresas como Heli USAMustang o Papillon. Incluso si has llegado al Grand Canyon en coche también una vez allí lo podrás verlo desde el aire, más abajo os explico nuestra experiencia en helicóptero por el Cañón desde Tusayan.

Nosotros en el año 1993 también hicimos una ruta por la Costa Oeste y decidimos visitar el Cañón en un día. Lo hicimos contratando en Las Vegas un tour en avioneta.

Hoy en día con internet ya no hace falta que estés en Las Vegas para contratar estas excursiones. Ahora lo puedes reservar desde aquí con una empresa española y pagando en euros. Os dejo las tres más populares:
  1. Gran Cañón al completo con Skywalk: El tour más completo, ya que incluye avioneta, helicóptero, autobús por los miradores, parada en el Skywalk y comida con la Tribu Hualapai.
  2. Excursión al Gran Cañón en avioneta: Paseo en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón sin aterrizar. Su ventaja, el precio, muy económico.
  3. Excursión al Gran Cañón en helicóptero: Tour en helicóptero de principio a fin, con posibilidad de descender al fondo del cañón para desayunar, y de sobrevolar el Strip al regresar a Las Vegas.





CÓMO IR DE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN EN COCHE


En las siguientes líneas os explico nuestra experiencia desde Las Vegas al South Rim del Gran Cañón en coche.

ALQUILA UN COCHE

★ Si queréis moveros por el país a vuestro aire sin duda el coche os va a ir genial para descubrir los EEUU. Podéis utilizar este comparador de Rentalcars con descuentos del 15% aplicados en el precio final.


Al poco de salir pasamos por la presa Hoover, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas. Vimos que estaban haciendo un macropuente que evitaba la carretera sinuosa que en el futuro ahorrará un buen tiempo en el camino hacia el Gran Cañón. Y es que la Presa Hoover también sirve como un cruce para la Ruta estadounidense 93.

Esto cambiará hacia 2010 cuando este puente, el Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial sea completado como parte del Proyecto de Carretera de la Presa de Hoover.


El tramo de la Ruta estadounidense 93 que se cruza la Presa Hoover es inadecuada para el aumento del tráfico. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas.

Podéis hacer una parada en Williams, el punto donde ya nos dirigiremos al norte para, recorrer los últimos 88 kilómetros. De hecho, este pueblo tiene una larga tradición de parada en la Ruta 66, y encontraremos bares, restaurantes y varios moteles donde poder pasar la noche. Nosotros no paramos pues lo que quieres es llegar para resevar vuelo en helicóptero y ver el atardecer en el cañón.

Llegamos a nuestro destino Tusayan, entrada para visitar el Gran Cañón por su borde sur (South Rim). Este pueblo es una zona de servicios que encontramos nada más pasar aeropuerto del Gran Cañón, y un poco antes de la puerta de entrada al parque nacional (8 km).


Lo ideal sería poder alojarnos en los pocos hoteles o cabañas del parque, casi al borde del cañón, si viajamos en temporada alta puede que no encontremos habitación disponibles, además de ser más caras que en Tusayan.

Como he dicho, en temporada alta es mejor reservar. Si no lo haces así, corres el riesgo de tener que regresar a Williams, a casi 90 kilómetros al sur, pues no hay ninguna otra población más cercana.

Nosotros encontramos sitio ya que era mediodía. Después de alojarnos en uno de los primeros moteles del margen izquierdo de la carretera, el Seven Mile lodge (72,58$)



fuimos a comer al Mac Donalds que había frente al motel. Cuando acabamos nos dirigimos a Papillon Grand Canyon Helicopters.

En los alrededores de Tusayan operan un par de agencias de helicopteros que sobrevuelan el cañón con unos precios similares.

Hay que consultar las diferentes opciones tanto de recorrido como de tiempo de vuelo.

El vuelo más corto, unos 30min costaba unos 129$ los niños y el adulto un poco más, no llegando a los 150$ (hablamos del año 2009).

Normalmente hay que reservar para el día siguiente pero puedes encontrar vuelos para el mismo día sobretodo en temporada baja. Como no era el caso, lo reservamos para el día siguiente a las 10 horas, o sea, a las 9:30 pues se tiene que llegar media hora antes de la hora del vuelo para darte unas instrucciones.

Si tú eres de los que quieres dejar todo atado y bien atado para no llevarte sorpresas, te recomiendo esta web de excursiones, no sólo en helicóptero sino muchas otras opciones:

Como era pronto nos fuimos a ver el atardecer al Cañón. Tomamos la carretera de Tusayan al parque y en la entrada, una simpática chica nos vendió el pase anual para parques nacionales .


Este pase vale 80$ y es válido por un año desde de la fecha de compra. En los parques nacionales que cobran una tarifa por vehículo, cubre al dueño del pase y a los pasajeros que lo acompañan en un vehículo privado. En los parques que cobran tarifas por persona, cubre al dueño del pase y a tres pasajeros más (niños menores de 16 años tienen entrada gratuita).


La idea al llegar era ver el cañón desde los 2 puntos de acceso a vehículos privados más próximos. El primer punto era el Mather point, que es uno de los mejores miradores del gran cañon, con un gran parking. Es de los más concurridos pero sin duda es por algo. Es el primer mirador que te encuentras viniendo de Tusayán.
Luego nos fuimos al mirador del Kolb Studio, una casa de madera colgada de la pared del precipicio. Los hermanos Kolb se instalaron en ella en 1904. Fue desde aquí donde empezaron a fotografiar todo lo que veían, especialmente los muleros locales. En la actualidad es una librería especializada en el Gran Cañón.
En el sótano una sala con exposiciones temporales de fotografía y pintura.

La entrada es gratuita.

Después de ver el cañón desde este punto y ubicarnos en la zona, ya que comprobamos que desde este punto salían los autobuses gratuitos que bordean el cañón hasta Hermist rest, regresamos a Tusayan.




Día 6  Visita Grand Canyon. Recorrido a Lago Page y Bryce Canyon.


Temprano nos dirigimos a realizar el vuelo. Marta y yo nos quedamos en tierra, sólo subirán los niños junto a Pilar y Julián. Nosotros ya sobrevolamos el cañón en avioneta en el 93, y dentro de 2 meses nos vamos a Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe donde sobrevolaremos el delta del Okavango. No hay tanta pasta.



Después del vuelo nos dirigimos hacia el parque directamente a Mather point y luego hacia el complejo de Grand Canyon village de la que os dejo el mapa, con toda la ruta y puntos de interés.



Como todo ello es un lío y no acabas de ubicarte hasta que llegas allí, os dejo otro mapa que os he hecho de Google. La ruta en azul la haréis con coche, la roja con el shuttle bus gratuito, ya que está cerrado al tráfico.


Ver grand canyon en un mapa más grande


La ruta verde la podéis hacer si os vais para lake Powell o Monument Valley, pero si no os quedáis más de un día no creo que la hagais por lo que os comentaré más adelante.


En temporada alta o en días señalados viene mucha gente y cuál fue nuestra sorpresa al ver la cola del bus. Estuvimos por lo menos una hora o algo más. Bajamos en todas las paradas hasta la última que es Hermist rest.




El tiempo en las paraditas y las fotos (paradas que te da tiempo suficiente aunque algo justo y ya te viene el siguiente bus), pues se te vuela toda la mañana!. Así que a casi mediodía nos fuimos de la village por la carretera que os he marcado en verde o Kalbab trail route en dirección al siguiente pueblo de camino a Lake Powell.

No paramos en ningún mirador porque era tarde y porque para seros sinceros, ya estábamos hasta el gorro del cañón.

Es una maravilla pero tantas horas seguidas viendo el mismo paisaje hace que acabes cansándote.



El viaje a Costa Oeste

Todo el diario de la Costa Oeste
Todos los preparativos de nuestro viaje a Costa Oeste.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Costa Oeste en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV