Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/8/16

Diario de una semana en Roma

2 comentarios
MI BAUL DE BLOGS EN ROMA


Tras varias visitas cortas a Roma por fin íbamos a dedicarle lo que merece una ciudad como esta, teníamos por delante 6 días en Roma.

Volamos desde Barcelona con Ryanair a un precio muy barato y llegamos a Roma al mediodía y nos dirigimos a nuestro apartamento. Hemos escogido este tipo de alojamiento porque pensamos que una estancia de una semana en Roma nos permitirá movernos a nuestro aire y sentirnos como en casa.




Una semana en Roma  (24 al 29 de marzo de 2015)

Afrontar la visita de la Ciudad Eterna no es algo que sea fácil ni al viajero más avezado. Tiene tantas cosas importantes que visitar que ya te tiemblan las piernas sólo pensar en planificar una ruta.

Nosotros más o menos llegamos a la conclusión de separarlo por temáticas dedicando el primer día de la visita propiamente dicha al Vaticano, el segundo día a la Roma Antigua, el tercer día visitar Roma en un bus turístico, el cuarto día pasear por su centro renacentista y barroco y el último día
a los alrededores.
Más o menos nos salió un viaje en el que podemos decir que se nos quedaron muy pocas cosas en el tintero y exprimimos al máximo la visita de Roma.



DIARIO DE UNA SEMANA EN ROMA

En realidad fueron 6 días en Roma aunque si tenéis un día más que haga la semana simplemente o vais más relajados que nosotros o bien vais a algún lugar más que seguro nos dejamos. pero vuestra ruta básica puede ser la siguiente:

★ día 1 y 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos
★ día 3 la Roma Antigua
★ día 4 Roma con el autobús turístico
★ día 5 Nos pateamos el centro de Roma
★ día 6 Via Appia Antica (catacumbas)  tarde  museo Borghese




ARTÍCULOS DE ROMA

★  10 visitas imprescindibles BASÍLICA VATICANO
★  10 visitas imprescindibles MUSEOS VATICANOS
★  10 visitas imprescindibles MUSEOS CAPITOLINOS
★  10 visitas imprescindibles FORO ROMANO
★  10 visitas imprescindibles BASÍLICA VATICANO
★  Necrópolis Via Triumphalis en el Vaticano




Comprar la OMNIA VATICAN & ROMA PASS


¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma

La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

Clica aquí si quieres







★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Hola, Hector!

    Esta semana me parece una ruta fantástica. Me encantó el día 5, aunque vaya que se apresuraron. Y en efecto, la Iglesia dei Francesi no la hemos visitado aun. Ya anoté esta visita obligada.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector! De nuevo acudo a ti ya que tus consejos en un viaje pasado a Paris me fueron muy útiles. Viajo a Roma en Navidades y por tus conclusiones y por la falta de tiempo he decidido adquirir la tarjeta Omnia. Por lo que he podido entender en un video tuyo aún teniendo la tarjeta, hay que reservar para visitar los Museos Vaticanos. Mi pregunta es la siguiente, sería posible reservar con antelación? Tengo reserva en Galería Borguesse de 9 a 11 y había pensado visitar el Vaticano a continuación, sobre 12 o 12,30, pero claro si hay que reservar me arriesgo a llegar y no poder entrar por estar las plazas cubiertas. También me gustaría saber si la tarjeta cubre la subida a la cúpula y si suelen haber colas para hacerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV