Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

12/6/16

Ayuntamiento de Praga: el Reloj Astronómico y su torre

No hay comentarios


Praga tiene muchísimas atracciones para visitar peeero si tú preguntas a la gente que te diga un icono de la ciudad la mayoría responderá el Puente de Carlos y el Reloj Astronómico del Ayuntamiento de la plaza de la ciudad vieja.


El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de 70 metros de altura pero la gente que se agolpa a los pies de la torre no está mirando su imponente altura, están esperando que a las horas en punto (de 8 a 20h) comience el desfile de los 12 apóstoles.



torre del reloj de praga



RELOJ ASTRONÓMICO

La verdad es que yo esperaba más pues en realidad lo único que hacen es asomarse a la ventana de uno en uno mientras dan vueltas en círculo en el interior del edificio. Tampoco podemos pedir más a un mecanismo medieval.

RELOJ ASTRONÓMICO de praga


Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. En su época era como un Ferrari de última generación. Era tan famoso en su tiempo que la leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

gente mirando reloj astronomico de plaza vieja en praga


El reloj se compone de tres partes:

-La esfera inferior representa los meses del año. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

-El calendario con 4 esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

-La esfera superior, que es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.




Subir a la Torre del Reloj


Aquí a parte del dinero de la entrada, con la Praga card te ahorras las colas.

Al lado derecho mirando al reloj, bajo la misma torre del ayuntamiento, verás una puerta de venta de billetes para la torre, Aquí no tienes que entrar, vas directamente a la izquierda del reloj, a la entrada principal del ayuntamiento donde enseñarás la Praga card y te darán el tícket para subir a la torre.

entrada ayuntamiento ciudad vieja praga


Yo creo que es una visita obligada, no sólo por lo emblemático del lugar sino por las vistas, uno de los tantos miradores imprescindibles de la ciudad de Praga. Además no es muy caro, son 130kc, unos 5€ aproximadamente.

Encima en este no has de subir escaleras!! así que si lo tuyo no son los escalones y la madre que los trajo, seguro que será vuestro mirador preferido de Praga.

Subes arriba en este bonito ascensor.

ascensor torre del ayuntamiento de praga


Y una vez arriba de la torre de nuevo Praga desde lo alto!!

PLAZA VIEJA DE PRAGA desde lo alto de la torre del ayuntamiento






Datos a tener en cuenta:

★ Recuerda que en la torre puedes ahorrarte las colas de compra de billetes con la Praga Card
★ La entrada a las torre cuesta 130 coronas (5€) y la visita de las Halls 100kc, con la Praga card entras a ambos gratis.
★ El horario de la torre es de martes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y lunes de 11:00 a 22:00 horas. Precio: 60 coronas (40 coronas estudiantes y niños).



-Visitar los halls del ayuntamiento de Praga:


Son visitas irregulares, cada día tienen diferentes horas, y son guiadas, por lo que hay que apuntarse al tour con anterioridad. Recorren varias salas del ayuntamiento así como los subterráneos. Nosotros nos tuvimos que conformar sólo con los subterráneos porque casualmente ese día no se visitaban las salas del ayuntamiento y por ende los autómatas del famoso reloj astronómico.

halls del ayuntamiento de Praga


Vamos, que una KK de visita nos dieron, sólo por el subterráneo, también interesante pero creo que debe ser un tercio de la visita. En menos de 30 minutos estábamos en la calle.

halls del ayuntamiento de Praga subterraneos

halls del ayuntamiento de Praga visita subterraneos



- PLAZA VIEJA DE PRAGA


PLAZA VIEJA DE PRAGA desde lo alto de la torre del ayuntamiento

A veces el continente es igual de importante que el contenido. En este caso la misma plaza donde encontramos el viejo ayuntamiento es todo un espectáculo

No sólo por los edificios que alberga sino por la vida que le da el paso constante de gente que disfruta el centro de la ciudad. Praga sea quizá la ciudad más turística de Europa.









Comprar PRAGA CARD



¿Nos vale la pena comprar la Prague card? Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres
comprar online la Prague card






Todos los posts sobre Praga   de este viaje de mayo de 2016


DIARIO DEL VIAJE EN PRAGA Y CIUDADES R. CHEQUIA



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga en el menú desplegable debajo de la flechita










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV