Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/5/16

Visita de la ciudad de Kaunas en Lituania

No hay comentarios


Llegábamos a media tarde de este 28 de abril de 2016, en nuestro viaje relámpago que hemos llamado 4 días 3 países.

Kaunas es la segunda ciudad más grande de Lituania con 400 000 habitantes y famosa por su casco histórico.



Habíamos salido de Riga (Letonia) esta mañana hacia Kaunas (Lituania) a las 11:40, 312 km, 3h 46 minutos, por la E77, A8, A12, E85.

Antes de comer paramos en la Hill of Crosses, la colina de las cruces, a las 13:30.

Y por fin la llegada a KAUNAS sobre las 17:30h. Antes de ir al apartamento nos daba tiempo de ver la ciudad vieja. Mañana salíamos a las 6 am en un vuelo a Copenhague y era nuestra única oportunidad de la visita a la ciudad.


La Ciudad Vieja se deja visitar muy bien andando, si os estáis preguntando qué ver en la ciudad vieja de Kaunas, sólo tenéis que seguir leyendo las siguientes líneas y os daremos un paseo rápido por el centro histórico.

 Aparcamos el coche frente al castillo de Kaunas en un aparcamiento habilitado y gratuito porque ya eran casi las 18h.

mapa turistico de kaunas



VISITAS IMPRESCINDIBLES EN KAUNAS:


Así que lo primero que hicimos es visitar por fuera el




-CASTILLO DE KAUNAS 


Número 10 del mapa  Es el castillo de ladrillo más antiguo de Lituania, del siglo XIV, concretamente se le menciona por primera vez en 1361.

Está construido en estilo gótico, sí amigos, hasta aquí arriba llegó el arte de Francia. Su ubicación es estratégica pues está en una elevación a las orillas del río Nemunas cerca de su confluencia con el río Neris.


Lo mejor del castillo es darle una vuelta alrededor y sacar estas maravillosas fotos.



-Iglesia de San Jorge el mártir


Número 7 del mapa   Es una de las primeras iglesias construidas en el casco viejo de Kaunas, allá por 1503 y fue dedicada a los hermanos franciscanos establecidos en la ciudad. En el interior de la iglesia predominan vestigios de estilo gótico entrelazados con fragmentos de equipamiento de estilo barroco.


-Parque de Santakos


Número 6 del mapa   Al lado tenéis este parque que si tenéis tiempo para andar, cosa que no tuvimos nosotros, podréis ver como se unen los ríos Nemunas y Neris. En el parque de Santakos hay varios puntos de visita a parte del Castillo y la iglesia de San Jorge que hemos comentado antes: un altar donde se realizaban ritos paganos, el cerro del Papa en el cual en 1993 estuvo y celebró Santa Misa el Papa Juan Pablo II y el monumento de Juan Pablo II.


Nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento





-AYUNTAMIENTO 
Número 1 del mapa  

Del año 1542. La plaza es muy grande y se llama Rotuses. En una esquina tenéis la información turística, cerca de la calle Vilniaus.

El edificio del ayuntamiento se le denomina el "Cisne blanco", en la foto se entiende un poco el por qué

En su arquitectura predominan 3 estilos: gótico, barroco y clásico temprano. En distintos siglos el uso del edificio del ayuntamiento fue distinto: allí funcionaban los mercados principales de la ciudad, se realizaban ferias, juicios.

En los sótanos del edificio funcionaban 9 hornos de fundición de cera, una prisión, bodegas de mercancías. Actualmente en el edificio se realizan ceremonias matrimoniales, eventos oficiales.



En un lado de la plaza cerca del ayuntamiento tenemos la



-La Iglesia de San Francisco Javier

















Número 5 del mapa   Una iglesia jesuíta de estilo barroco tardío, planta rectangular y con dos torres que fue empezada a construir en 1666 y terminada en 1720. En la terraza del monasterio jesuita funciona un mirador desde el cual se puede ver desde los alto la plaza de Rotušės (plaza del Ayuntamiento) y el casco viejo.

Bajamos por la calle Aleksoto hacia el río Nemunas y nos paramos frente a la



-Casa de Perkūnas


Número 3 del mapa   Considerada la única sede comercial en Lituania de los comerciantes hanseáticos. Es un monumento antiguo y original de arquitectura gótica construido en la segunda mitad del siglo XV. Se cuenta una leyenda sobre sacerdotisas paganas que mantenían viva la llama eterna y una escultura del dios Perkūnas (dios del trueno lituano) en la pared del edificio. Se cree que el edificio fue llamado de esta manera con fin de expresar respeto a las tradiciones y fe antiguas (paganismo) de Lituania.



En la misma calle, casi tocando al río tenéis la...



-Iglesia de la Asunción de la Sagrada Virgen María



Número 4 del mapa  También denominada la iglesia de Vytautas Magno,  la iglesia más antigua de la ciudad de Kaunas, construida en 1400. La única iglesia de Lituania de estilo gótico con una planta en forma de cruz. Los historiadores cuentan que el gran duque de Lituania Vytautas perdió una batalla con los tártaros cerca de Vorksla y casi se ahoga en el río. Después de salvarse en forma de agradecimiento, el gran duque Vytautas le prometió a la Virgen María construirle una iglesia sobre la orilla del río.



Tras un rato en el



RÍO NEMUNAS


y la


UNIVERSIDAD DE KAUNAS




Retrocedimos a la calle Vilniaus para ver la 


-Catedral de Pedro y Pablo


Número 2 del mapa   Catedral basílica parroquial primada de los sagrados apóstoles Pedro y Pablo, calle Vilniaus 1.
Fue fundada por iniciativa del gran duque Vytautas Magno en 1413. Es uno de los primeros y más antiguos edificios en ladrillo de Kaunas. En la arquitectura de la Catedral basílica primada de Kaunas predominan los estilos gótico y renacentista, mientras que su interior es mayormente de estilo barroco con adiciones de estilo historicista (neogótico, neobarroco) y de los siglos XX-XXI.


Paseamos un rato por la calle comercial de Vilniaus




y nos fuimos a descansar al apartamento.



Alojamiento apartamento, calle SPAUSTUVININTT st, 9, Kaunas.


Salimos a cenar al enorme centro comercial que hay frente al Kaunas Arenas. la verdad es que alucinamos con el pedazo centro comercial, y para que os hagáis una idea de lo curioso del lugar os diré que había una pista de Hockey sobre hielo rodeada de restaurantes donde mientras comes vas viendo los entrenamientos. Un lugar espectacular.



Tras la suculenta y barata cena nos fuimos a dormir al apartamento. Tocaba levantarse a las 3:50 para ir al aeropuerto camino de Copenhague.




★ Todo el diario del viaje por las Bálticas
Qué ver en Vina
★ Qué ver en Kaunas
★ Qué ver en Riga
★ Qué ver en Copenhague
★ La misteriosa colina de las cruces de Lituania



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV