Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

26/5/16

La misteriosa Colina de las Cruces de Lituania

No hay comentarios



¿Habéis estado en algún lugar con más de medio millón de cruces, todas apiladas unas junto a otras?

Pues yo sí, hace poco, en Lituania.





La verdad es que es uno de esos sitios cuanto menos curiosos, uno de esos lugares que yo llamo rincones de plata, uno de los lugares imprescindibles en Lituania.



Un sitio donde no pasaría la noche Drácula o donde nuestros amigos vampiros de Forks no se irían a vivir.


Seguro que a estas alturas os estáis preguntando ¿qué hacen tantas cruces apiladas en un lugar relativamente pequeño?

Pues antes de contestaros no os perdáis este vídeo


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



La verdad es que la Colina de las Cruces se ha convertido en la Meca.... bueno, para hablar con más propiedad, en el Santiago de Compostela de Lituania. Es un símbolo de resistencia de este pueblo.



Posiblemente la colina ya era un lugar de culto del paganismo y, desde que los lituanos se convirtieran al catolicismo, un lugar readaptado a la nueva religión. En este sentido sí lo podríamos comparar con la Meca :)



También se dice que las primeras cruces se pusieron en honor a los lituanos muertos durante la represión de los zares del Imperio Ruso tras la insurrección de 1831, cuando Rusia se apoderó de Lituania.




El lugar comenzaba a convertirse en un centro de peregrinación del pueblo lituano.





Tras la Segunda Guerra Mundial los rusos volvieron a invadir Lituania. Miles de pequeñas cruces se amontonaban alrededor de la colina, coronada por 400 grandes cruces, unos símbolos que a los rusos ex-cristiano ortodoxos y comunistas ateos no les gustaba nada. Pues nada, no hay nada como meterle fuego, que las cruces de madera arden que no veas, y lo hicieron en varias ocasiones. Pero al poco tiempo centenares de cruces aparecían de nuevo una y otra vez. Los rusos incluso proyectaron inundar toda la zona construyendo una presa en un río cercano.



Y todo esto sucedió hasta que cayó el comunismo. Poquísimo después, el Papa Juan Pablo II puso una cruz durante su visita a Lituania el 7 de septiembre de 1993. Esto hizo que muchos fieles conocieran la Colina de las Cruces en todo el mundo católico, lo que implicó que el fenómeno creciera hasta la actualidad que, como veis, también es una atracción turística que no hemos resistido visitar y mostrárosla.




Se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país. Y la visitamos dentro de nuestro viaje de 4 días 3 países, en el camino de Riga a Kaunas.




Continuamos hacia Kaunas

No olvidéis que veníamos de Riga (Letonia) en nuestro 4 días 3 países.




★ Todo el diario del viaje por las Bálticas
Qué ver en Vina
★ Qué ver en Kaunas
★ Qué ver en Riga
★ Qué ver en Copenhague
★ La misteriosa colina de las cruces de Lituania



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV