Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

12/4/16

Día 6 y 7 Camino de vuelta desde Merzouga a Marrakech

No hay comentarios




Día 6  sábado 9/3/2013.   MERZOUGA - OUARZAZATE


A desayunar a la duna, uauuu, un desayuno genial




desayuno en el desierto en el Auberge du Sud


Después un paseíto para despedirnos del lugar y volver a sentir esa especie de playa interminable sin agua.

Nuestro objetivo era volver al Petit Riad de Ouarzazate.

Ponemos ese destino en el gps y comprobamos que las coordenadas del Albergue du Sud son N 31º09.818 W 4º 04.309 a una altura de 744m. Llevábamos recorridos 770km desde Marrakech, incluidos los tramos de las gargantas.

En 20km volvíamos a estar en Rissani, eran las 11:30 y tirábamos por la carretera N12 para no volver por el mismo camino que en la ida, más al sur de los Atlas.


Nos quedan 325,5 km que el gps supone que vamos a recorrer en un poco más de cuatro horas.


Ponemos gasolina antes de aventurarnos por esa desértica carretera. Ponemos 28,11 litros, de nuevo a 12,45dh el litro, o sea, 350dh.

Las carreteras tienen un paisaje desértico genial, estamos cerca de la frontera con la basta Argelia y su Sáhara profundo.



A 35km tuvimos este pequeño sustito con unos niños armados con azadas que hacían ver que trabajaban en un tramo de carretera sepultado de arena y piedras.



Este es un vídeo antiguo, pero no os perdáis mi nuevo canal MibauldeblogsTV y darle a este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



Ese fue el único incidente de todo el viaje. Creo que la zona de Marruecos que visitamos en general goza de un nivel de serguridad más que razonable y aconsejable a todos los viajeros.











Continuamos pasando hermosos paisajes, a veces cansinos eh? que son horas de piedra y arena!







Horas más tarde paramos en un palmeral a comer parte de lo que nos llevamos del desayuno (huevos duros, madalenas, etc) y comer un poco de dátiles y frutos secos que compramos en Marrakech y que nos han ido acompañando durante todo el viaje.


Llegamos a Le Petit riad a las 17:25. Estábamos de nuevo con Fátima, como en casa. Menuda cena nos volvieron a hacer y qué tranquilo es el riad. Nos conectamos un poco a internet, por primera vez hice un facetime con mi familia (una videoconferencia telefónica) que nos hizo mucha ilusión, y a dormir.


El marcador señalaba casi 1115km desde nuestra partida.





Día 7   domingo 10/3/2013.   OUARZAZATE - MARRAKECH


Después del desayuno y de despedirnos de Fátima y compañía, ponemos rumbo hacia Ait Ben Haddou con la intención no sólo de verlo otra vez sino de llegar hasta arriba del todo de la kasbah.

Como siempre, antes de salir llenamos el depósito: 15,3 litros a 12,42 total 190dh.

Recordad de girar en Tabouraht para ir hacia Ait Ben Haddou.

No os perdáis el rincón de oro sobre Ait Ben Haddou, fue toda una experiencia subir hasta arriba.






Salimos a las 12:25 y decidimos irnos a la aventura por la carretera interior que une la kasbah con casi la cima del puerto, en el Col du Tichka. Sin volver a la carretera principal.


La verdad es que esta carretera es mucho más pintoresca, con muchos pueblitos en los valles verdes que te encuentras entre las escarpadas y áridas montañas del entorno. Estos valles son unos oasis de vida entre todo ese desierto. La carretera está bien asfaltada hasta la mitad del recorrido, aunque de un sólo carril. A partir de ahí se convierte en una pista en tramos largos y nuestro Dacia Logan así como nuestros cerebros de nuevo resisten como campeones esos bachecillos del infierno.






El camino se nos hace largo aunque sólo perdemos unos tres cuartos de hora teóricamente respecto al otro camino.

Tras pasar de nuevo por el alto del puerto y hacernos unas fotos sin tanto aire (aunque no os creáis que había mucha diferencia con el otro día), volvemos a parar en el restaurante Assanfou.


Col du tichka, cima del Atlas, puerto del Atlas
de nuevo en la cima de la carretera que cruza el Atlas


Esta vez no nos gustó tanto porque pedimos una pizza cuatro estaciones que llevaba una mortadela, que supongo que sería sorprendentemente de cerdo pero cantaba como un canario, estaba un poco pasadilla y nos fastidió la pizza. La sacamos y el resto de pizza estaba muy buena. No creo que sea una razón suficiente para descartar la parada.

Después de comer bajamos de nuevo los Atlas hacia Marrakech y acabamos la ruta de las kasbahs al llegar de nuevo al Ibis Centre Gare a las 17:45.

Hemos hecho un total de 1344,6km, mucho coche dice mi tía, pero a mi no se me ha hecho muy pesado, aunque no me hagáis mucho caso que yo me pego unos tutes de kilómetros en los viajes que lo flipas, me encanta recorrer los países libremente.

Nos vamos a despedirnos de la plaza Djemaa el Fna, de su zoco, en fin, del país, de su gente, de su tierra roja, de sus kasbahs. Nos prometemos volver este septiembre si todo sale bien, objetivo: Fez y otras ciudades imperiales...


Seguimos en Marrakech




El viaje a Marrakech y Ruta 1000 kasbahs

★ Todos los posts de Marrakech
★ La guía básica de este viaje. Todos los preparativos
Diario de viaje Ruta 1000 kasbahs




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Marrakech y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Marrakech y Ruta de las 1000 kasbahs en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV