Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

12/4/16

Día 4 del viaje. OUARZAZATE - DADES - TINGHIR

No hay comentarios



Día 4 del viaje.  7/3/2013. OUARZAZATE - DADES - TINGHIR


Salimos a las 10:15 a los estudios Atlas de la ciudad. Tuvimos que retroceder unos 6km para llegar. Hay 3 estudios cinematográficos en este Hollywood del desierto, nosotros nos decidimos por la visita de los Atlas porque son los más famosos y antiguos.

No deja de ser una visita chorra pero imprescindible en tu paso por el lugar. Los decorados son ya vetustos, descuidados, pero tienen un romanticismo que sumado al entorno desértico en las faldas de los nevados Atlas y del buen día que nos estaba haciendo, resultó finalmente una buena hora invertida en la visita guiada y que nos costó 50dh del ala a cada uno.



Aquí se rodaron varias películas como la Momia, Gladiador, En el Reino de los Cielos, etc. Y actualmente se siguen usando, pues vimos un equipo de cine polaco rondando por la zona y preparandose para el rodaje que llevaban entre manos.





Ponemos gasolina antes de irnos. No es que hiciese falta, pero decidí hacerlo siempre que pudiera antes de que bajase de la mitad del depósito. No quería que se repitiese lo que me pasó en el Kalahari, en Botswana. Metimos 20,74 litros a 1,2 dh, o sea, 257,59 dh.


Nuestro destino antes de partir de Ouarzazate fue la visita de la..


kasbah de Taourirt



La kasbah de Taourirt está en el mismo Ouarzazate, delante del museo del cine de la ciudad, y es Patrimonio de la Humanidad.

Dejamos el vehículo en el parking que hay junto a la carretera, al lado de la fortaleza. Las coordenadas GPS son N 30º 55.216 W 6º 53.922, a una altura de 1,1 km del nivel del mar. Un gorrilla con chaleco reflectante nos señala donde aparcar, sin ningún criterio aparente ya que el recinto está vacío. Un poco para justificar los 10dh que te piden a la partida.



Entramos tras pagar 20dh cada uno y librarnos de los "guías" que se te ofrecen en la puerta. "te explicaré la historia de la kasbah", "cuidado que es un laberinto por dentro" te dicen para justificar los 8€ que te piden por esa visita más la de la vieja medina. A nosotros como nos encanta perdernos, pero sólos, rechazamos sus servicios y nos adentramos por sus laberínticos pasillos, escaleras y habitaciones que forman el lugar.






En el piso de arriba nos encontramos una habitación con muchas ventanas y muy buenas vistas.


Descansamos un rato en ella mientras comprobabamos la imposibilidad de acceder a las terrazas de la kasbah. No se puede salir porque están construidas de barro, paja y cañas, y si los grupos de turistas paseasen por los tejados habría la posibilidad que alguno cediese y que bajaran los tres pisos de un tirón sin ascensor.



Nos quedaban 164km hasta Tinghir sin contar con el desvío mas los kilómetros hasta las gargantas del Dades. Eran las 13:55 y todavía no habíamos comido así que decidimos abandonar Ouarzazate con la mayor diligencia y echar unos kilometrillos.

Paramos por el camino a comer un tentempie, un par de tortillas de queso, unas patatas, refrescos y café.


Al poco abandonamos la carretera principal y comenzamos a ascender por la falda del Atlas con el objetivo

de penetrar en las famosas gargantas del río Dades.

Nos gustaron especialmente algunos tramos de montañas muy raras y rojizas.


Dedos de los monos», el cerebro del Atlas
«Dedos de los monos», un paisaje rocoso conocido como «el cerebro del Atlas»

Pasamos varios pueblos esquivando niños que salían del cole y al rato comenzamos a serpentear el ascenso de la carretera que sube a lo alto de la garganta.

El premio es escepcional, una visión única de una sorprendente carretera.

Un digno rincón de plata que merece un apartado especial más detallado en este link.

gargantas del dades, Marruecos, ruta 1000 kasbahs
famosa carretera serpenteante de las gargantas del Dades

En el mirador hay un restaurante y un parking donde dejamos el coche. Era ya tarde, las 17:40, y la carretera no tenía luz directa solar, se deslizaba en la sombra, pero aún así las sinuosas curvas aparecían magníficas a la vista. El aire soplaba fuerte y la noche acechaba, así que, a pesar de la postal que teníamos ante nosotros, a los 20 minutos decidimos deshacer los 30 km recorridos hasta la carretera principal y continuar hasta Tinghir.

45 minutos tardamos en bajar hasta la carretera principal, nos quedaban en este último punto 53km hasta Tinghir.

Llegamos al riad de noche y ello sumado a que el gps no detectaba las calles de la ciudad porque no tenía toda la cartografía, nos costó un poquillo encontrarlo. Estaba bastante después de iniciado el pueblo, aunque recordaba que se encontraba en una calle oblicua a la carretera principal y a la que apareció la primera ya vimos el cartel que anunciaba el riad Tomboctou.

hotel kasbah Tomboctou en Tinghir


Eran las 19:40 y habíamos llegado hasta nuestro destino, el riad Tomboctou en las coordenadas GPS N 31º30.914. W 5º 32.019.


El pueblo de Tinghir no nos pareció de mucho encanto. Ni siquiera nos lo pareció la entrada de esta kasbah reformada en hotel por un catalán. Pero tras cruzar el largo pasillo y hecho el checkin, entramos en el patio anexo a la kasbah. A pesar de la poca luz adivinamos su silueta y entramos en el vestíbulo. Estaba reformada con gusto. En el primer piso varias habitaciones daban a una estancia central, igual que en el segundo, que también daban al mismo lugar. En este segundo piso teníamos la habitación. Al principio nos dieron una de abajo pero al decirle que queríamos camas separadas nos dieron esta enorme habitación para cuatro que colmó todas nuestras espectativas del riad.

Acabó de rematarlo la cena en el restaurante, que en realidad era una jaima. El menú 110dh y la verdad es que estaba muy rico todo. La única queja del lugar es que el wifi no llegaba a las habitaciones, así que en el patio de la piscina, donde desayunamos al día siguiente, nos conectamos un rato hasta la hora de dormir.


Os he hecho un post completísimo del lugar: hotel kasbah Tomboctou en Tinghir


El marcador señalaba casi 472km desde nuestra partida.



El viaje a Marrakech y Ruta 1000 kasbahs

★ Todos los posts de Marrakech
★ La guía básica de este viaje. Todos los preparativos
Diario de viaje Ruta 1000 kasbahs




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Marrakech y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Marrakech y Ruta de las 1000 kasbahs en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV