Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/4/16

El cementerio de guerra de Kanchanaburi

No hay comentarios


Al Cementerio de Guerra de Kanchanaburi, o cementerio de la guerra Don-Rak, llegamos en una taxi-moto Marta, yo y el tío que la conducía (sí, cabíamos los tres).

Veníamos del puente sobre el río Kwai y nos dejó frente a la puerta, que está al lado mismo de la carretera principal, la Saeng Chuto Road, por 20THB.

Podéis ver que a los Tailandeses no les quita el sueño el que se pueda ir tres en una moto...





El famoso puente y toda la vía férrea fue un proyecto japonés en plena guerra Mundial que pretendía construir un ferrocarril de Birmania-Tailandia.

Evidentemente los japoneses de aquellos tiempos eran o más vaguetes que los que hay ahora o no tan buena gente, así que decidieron que la mejor manera de construirlo sería con mano de obra civil y con prisioneros de guerra.

Las enfermedades, el calor y el esfuerzo tuvieron un coste en vidas, aproximadamente 13.000 prisioneros de guerra y 80.000 a 100.000 civiles murieron y fueron enterrados a lo largo de la vía férrea.  

El cementerio de Guerra de Kanchanaburi es un memorial de esos prisioneros de guerra muertos.




Prisioneros de guerra australianos, británicos y holandeses yacen en este recinto.



Me encanta ir a estos memoriales a los caídos en combate y no por morbo, sino como un pequeño homenaje y recuerdo a los chavales (porque eso eran) que tuvieron ese final tan cruel y seguramente poco merecido.





Normalmente solemos visitar memoriales en Europa, como nuestro paso por los lugares del desembarco de Normandía, o los campos de Verdún de la Primera Guerra Mundial, pero en este caso podéis visitar un vestigio de una de las grandes Guerras nada menos que en Tailandia, por lo que vale la pena una parada en el lugar y rendir vuestro propio homenaje a toda esa gente (de cualquier bando) que tuvo que vivir un período bélico como aquél.







Para ir a Kanchanaburi no te pierdas nuestro post

Y mucho menos este vídeo


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abaj



                                                                     






No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV