Consejos para visitar Disneyland París por libre

Mi Baúl de Blogs » Francia » París » Consejos para visitar Disneyland París por libre
visitar Disneyland París por libre

Después de ir varias veces a París (en coche, autocaravana, autocar, tren y avión) y en 3 de esas ocasiones visitar Eurodisney, varios familiares, amigos y lectores me han preguntado: “¿Cómo podemos ir a Disneyland París de una manera barata?”, “¿es más barato ir a Disneyland por tu cuenta?”, “¿dónde alojarse en Disneyland Paris? ¿Qué transporte elegir para ir a Eurodisney? “, etc.

En fin, que les resuelva cómo ir a Disneyland París por libre.

 

Consejos para visitar Disneyland París por libre

Pues como tengo la suerte de tener este blog, voy a intentar resolver esta duda con este post de manera que cuando me pidan consejos para visitar Disneyland Paris por libre sólo tenga que remitirles a este artículo 🙂

Para saber la respuesta tendremos que valorar las

 

1. Paquete turístico desde tu ciudad al parque

No es la manera más barata pero sí la más cómoda. Buscamos una agencia de viajes  y compramos un paquete que lo incluya todo. Buscas una buena oferta y sopesas si vale la pena complicarte planificándolo por tí mismo..
Realmente salen buenas ofertas y muchas veces desde la misma web oficial de Disney. Mira en la misma página de inicio si anuncian alguna, a veces hay packs de alojamiento y entradas de oferta, e incluso podéis sacar el traslado al parque desde París con el Disney Express. Os iré actualizando las últimas ofertas de las que me entere en el recuadro de abajo:

ÚLTIMAS OFERTAS DISNEY DESCUENTOS 

Sólo en la web oficial

Los siguientes 3 puntos serán yendo a Disneyland Paris por libre:

 

2. Te sacas un vuelo o vas en tren

En París, en el parque o cerca de él buscas un hotel. Sacas las entradas online o in situ en el parque.
En esta opción lo mejor es alquilar un coche allí mismo.

 

3. Ir a Disneyland París por libre en coche o autocaravana

Vas en coche o en autocaravana a Disneyland Paris y allí buscas alojamiento en hotel o camping.

 

4.  Durante tu estancia en París

Desde París ir a Eurodisney un día con tren o contratas una excursión con Civitatis para un día en el parque con traslados y entrada incluida, todo en español.

 

 

3 formas de ir a Disneyland Paris por libre 

Dejando a parte la 4ª opción que implica que ya estáis en París de viaje, la 2ª y 3ª opciones son las que os aconsejo para ahorrar más dinero. Evidentemente eso implica una molestia por tu parte en los preparativos y para eso os hago este post que intentará ayudaros en esta tarea.

Opciones de más barato a más caro:

OPCIÓN A: lo más barato
Ir a Disneyland París por libre en coche propio (no tiene comparación sobretodo si sois 4 o 5 personas), peajes de autopista (incluso menos si vas vía Clermont Ferrand), hotel a las afueras del Parque y entradas de 3 días.

OPCIÓN B:
Vuelo o tren  +  hotel a las afueras  + coche de alquiler para desplazamientos + entradas Disneyland Paris

OPCIÓN C: lo más caro
Vuelo o tren  +  hotel en Disney  + Disneyland Paris entradas

 

– De las 3 opciones anteriores vamos a desgranar los medios de transporte y el alojamiento. De las entradas hablaremos también en otro apartado.

 

TRANSPORTE PARA IR A DISNEYLAND PARIS

 

1. Vuelos a Disneyland Paris

Disneyland París por libre en avión
Busca un vuelo a París lo más barato posible. Ryanair o Vueling te pueden dar buenos precios, también puedes buscarlo en Skyscanner poniendo el mejor mes del año aquí


A. IR DEL AEROPUERTO A DISNEYLAND PARÍS

Si te estás preguntando cuál es el mejor aeropuerto para ir a eurodisney la respuesta es Charles de Gaulle u Orly, ya que Beauvais está más lejos. Pero aquí te dejo la formas de ir del aeropuerto a Disneyland Paris:

  • Del aeropuerto de Beauvais a Disneyland París: se puede ir en autobús en 2 horas y media. Tiene parada en el aeropuerto Charles de Gaulle. El precio es de 24 € por trayecto y persona.
  • GUÍA: Te explico en un post específico cómo ir de los aeropuertos de París a Disneyland
  • Transporte privado con Civitatis: El tiempo de trayecto desde Disneyland hasta los aeropuertos de Charles de Gaulle y de Orly es de 60 minutos con Civitatis. Trayectos y reservas aquí.

Si alquilas un coche siendo más de 2 personas, creo que te saldrá más barato que el bus del aeropuerto ida y vuelta.

En estos posts también encontrarás toda la información sobre cómo llegar a Disneyland París:

 

 

2. Tren a Disneyland París

Disneyland París por libre en tren
El AVE tiene dos frecuencias diarias por sentido entre Madrid-Barcelona-Figueres y París, con el siguiente recorrido:

Madrid – Barcelona – Girona – Figueres Vilafant, (trasbordo en Figueres-Vilafant) – Perpignan – Narbonne – Béziers – Montpellier – Nîmes – Valence TGV – París.

El tiempo entre Barcelona y París es de 6h 25 minutos.

Te dejo un buscador de trenes y buses.

 

¿Cómo llegar desde la estación “Gare d’Austerlitz” a Disneyland?:

 

a)Disney Express

Si has reservado el paquete Disney express en la web oficial, te trasladarán a tí y tu equipaje sólo llegar a la estación. Deberás ir al mostrador Disney Express situado al principio del andén de llegada. Ahí se encargarán del equipaje y te entregarán las entradas a los Parques Disney y los cupones de las opciones reservadas.
Luego, el autobús te conducirá hasta la entrada de los Parques Disney, mientras que las maletas se entregarán al servicio de equipajes de tu Hotel.

 

b) Ir a Eurodisney por tu cuenta

Si no decides ir a Eurodisney en taxi desde la estación deberás ir en tren.

Desde la estación “Gare de Lyon” tomar la línea RER A que te llevará directamente a Disneyland Paris.
Para ir de la “Gare d’Austerlitz” a la “Gare de Lyon” debes ir o:

 

En Autobús

En la parada de autobús de la estación de Austerlitz, coge el autobús n. 91 (dirección “Bastille”) o el n. 57 (dirección “Porte de Bagnolet- Louis Ganne”). Baja del autobús en la parada “Gare de Lyon-Diderot”. El ticket se compra en el mismo autobús.

 

En Metro

En la estación de metro de Gare d’Austerlitz, coge la línea 5 de metro, dirección “Bobigny-Pablo-Picasso” y baja en la estación “Bastille” para cambiar a la línea 1 (dirección “Château de Vincennes”, y baja en la estación “Gare de Lyon”. El ticket se compra en la estación de metro.

En la “Gare de Lyon” coge la línea A del RER, dirección “Marne la Vallée/Chessy” y baja en la última parada “Marne la Vallée Chessy Parc Disneyland”. Duración del trayecto, 45 minutos aproximadamente. El ticket se compra en las taquillas de la estación.

Todo lo referente al transporte en la metropolis de París te lo explico en un post específico de Cómo moverse por París con transporte público.

 

 

3. Coche de alquiler en París

Disneyland París por libre en coche
Si al final os decidís a alquilar un coche una vez en París, sólo te quedará encontrarlo al mejor precio posible. Para ello te dejo el que para mí es el mejor buscador, que es como el del perro de los seguros pero en coches, chequea entre varias compañías el mejor precio y te muestra los resultados de las diferentes opciones en este enlace.

 

 

4. Autocaravana a Disneyland París

Disneyland París por libre en autocaravana
Si vienes en autocaravana podeis dormir dentro del parking del parque. Os lo cuento en este post específico del parking de autocaravanas en Disneyland París

Ir a Eurodisney en el Parking de autocaravanas de Disneyland Paris
Parking de autocaravanas de Disneyland Paris

Si os gusta ir de camping también os dejo uno a unos 25 km del parque. Se llama Le Chene gris.

Otros campings de París que he visitado son el de Bois de Boulogne y el Huttopia cerca de Versalles

Si quieres alquilar una autocaravana búscala en este buscador con los mejores precios

Buscador autocaravanas y furgonetas de alquiler
 

 

¿Dónde alojarse?

 

1.HOTELES EN DISNEYLAND PARÍS RESORT

Visitar Disneyland Paris por tu cuenta

 

Podéis ir a diferentes buscadores de hoteles para ver si conseguís un precio más ajustado (que no sé en este caso), pero lo que está claro es que sí o sí deberéis visitar la web oficial de Disneyland París para comprobar los precios que ofrecen los hoteles dentro de Disney (sus propios hoteles) y que podréis reservar directamente en ella sin ningún problema. Web oficial.

Hay 7 hoteles dentro de Disney propios de la marca, ambientados en diferentes temas y todos ellos con servicio de bus gratuito hasta la puerta del parque. Los hoteles son:

hotel Disneyland: el mejor de sus hoteles. Un 5 llaves delante mismo del parque (como podéis ver en la foto de arriba, en realidad está en la misma entrada del parque) y ambientado todo en Disney. Incluso tiene los personajes pululando por las instalaciones. Tiene parking gratuito y ofrece el Fastpass a todos sus clientes.

Disney´s hotel New York: Un 4 llaves ambientado en… NY , ¿cómo te lo has imaginado?

Disney´s Newport Bay Club: de 3 llaves y ambientado en el mar y puertos.

Disney´s Sequoia lodge: un 3 llaves ambientado en los parques naturales de California, con sus famosas sequoias. En este estuve alojado yo una vez y todo muy correcto, la verdad.

Disney´s hotel Cheyenne: un 2 llaves ambientado en el oeste. Conforme vamos descendiendo de categoría aumenta la distancia hacia el parque ?.

Disney´s hotel santa Fe: otro 2 llaves ambientado en Nuevo Mexico y en la ruta 66. Aquí no tienes Wifi en las habitaciones, pero sí en el bar o la recepción.

Disney´s Davy Crockett ranch: en vez de habitaciones… cabañas. Para vivir la vida de aquellos vagamontañas. Hay una piscina cubierta genial. Tiene parking gratis. No hay servicio de autobús y en coche se tardará unos diez minutos, una vez en el parking del parque el precio es gratuito. Dijéramos que este hotel es como un camping de Disney.

Una ventaja de alojarse en hoteles Disney:

Si os alojáis en uno de los hoteles del parque, de 8 a 10 a.m se abre el parque en exclusiva para los huéspedes que os puede evitar las colas en las atracciones más concurridas y es la mejor hora para coger el primer fastpass del día.

 

2.HOTELES FUERA DE DISNEY RESORT

ir a Eurodisney al Explorers hotel

Disney tiene hoteles que son como una especie de partners.

Estos hoteles son: el Elysée Val d´Europe, Adagio Marne-la-Vallée Val d´Europe, Radisson blue, Vienna International magic circus, Kyriad hotel y el Algonquin Explorers hotel.

Podéis buscar estos y más hoteles con los mejores precios AQUÍ

Podéis buscar hoteles en pueblos cercanos como Montevráin.

Muy cerca tenéis el Explorers hotel Disney, a solo 2 km del parque temático y alberga un cine 6D, con imágenes 3D, sillas interactivas y efectos de viento, luz y sonido. Dispone de piscina climatizada y servicio de traslado gratuito desde el parque temático.

También he leído buenas críticas del hotel Auberge du Cheval Blanc, puedes ir a Eurodisney en 10 minutos con tu coche. Situado en un pequeño pueblo y con una buenísima relación calidad precio. En él estuvo nuestra amiga Isabel del blog Diario de A bordo y dice que estuvo muy bien.

 

TOP 5 HOTELES DISNEYLAND PARIS

Las 5 mejores ofertas para alojarse en los alrededores de Disneyland Paris en este momento

ofertas hoteles en Disneyland Paris

 

IMPRESCINDIBLE para PARÍS

Consigue tu Free tour por París  “gratis”

Tener claro si vale la pena el París pass leyendo el artículo en este enlace.

Leer todos los posts de París en este blog

 

 

ENTRADAS DISNEYLAND PARÍS

En el mismo parque puedes comprar entradas Disney sin problemas.. Eso sí, puede ser que tengas que hacer colas. De todas maneras las colas cada día disminuyen con el desarrollo de internet. La gente las reserva e imprime en la web oficial y entra directamente. En este enlace encontrarás entradas de Disneyland París en muchas ocasiones con descuentos. 

 

Entradas parques Disney para 4 días o más:

Si decides ir a Eurodisney  4 días os puede interesar mejor un pase anual de Disneyland Paris, que  os costará bastante más barato y os dará muchas ventajas y descuentos.

Hasta el 29 de marzo de 2017 existían 3 tipos de pases anuales a Disney: el Classic, el Fantasy y el Dream.Desde marzo de 2017 los nuevos pases anuales de Disneyland Paris son: el Discovery, el Magic Flex, el Magic Plus y el Infinity.

  • Con el Discovery puedes visitar Disney 150 días al año. Peeeero una vez que canjeas el pase no podéis ir en los 2 siguientes, así que mirar los días que disponéis en París y cómo organizáis la estancia. 139 euros. Precio en la pagina francesa 104,25 y el parking opcional por 40€.
  • El Magic Flex 300 días de entrada al parque. Precio: 189€ pero en la página francesa 141,75. Parking gratuito y los hoteles con el 40% de descuento.
  • Magic Plus: 350 días de entrada al parque. Precios: 249 euros. Precio en la página francesa de 186,75 euros. Parking gratuito y los hoteles con el 40% de descuento.
  • Infinity: Pase VIP todo el año por 339€. Parking reservado. Aparcamiento en los hoteles del parque y acceso a las piscinas de estos. Puertas de entrada exclusivas en los dos parques. Acceso “VIP” para los desfiles. Photopass anual. Descuento en restaurantes del 15%, en boutiques el 20% y en el Wild West Show el 20%

Los nuevos pases anuales de Disney los compraréis más baratos (excepto el Infinity) en esta página francesa. Lo compráis, imprimís y en el parque vais a la zona de Pases anuales y los canjeáis antes de 6 meses de la compra.

y tú… has estado ya en el parque y has ido por tu cuenta?, en viaje organizado?

si quieres nos cuentas tu experiencia en los comentarios.

 

 

 

Más consejos para ir a Disneyland París por libre

Esperamos que todos estos tips y consejos os hayan ido bien para planificar vuestro viaje a Disneyland París por libre. Si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 😉

También te dejamos más cosas para preparar el viaje a Disney en este menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

7 comentarios en “Consejos para visitar Disneyland París por libre”

  1. Entonces q me sale mas barato! Tren? Quiero ir en agosto y estoy perdida? Mejor con paquete d emtradas?apartamento? Hotel!? Lo que menos cueste

  2. Beatriz Puga Rodriguez

    Donde se compran los pases en la pagina francesa?. No consigo encontrarlos. 🙁
    Y si compro ahora el pase de los 150 dias en septiembre solo seria para 2018 o tb 2019

  3. Hola,
    Para ir con AVE sólo indicas el trayecto Madrid-Barcelona-París. Existe una parada de AVE en Marne la Vallé que está más cerca del parque pero en contra creo que hay que hacer trasbordo de AVE. ¿Sabes cúal de las opciones (AVE directo hasta París + RER o AVE hasta Marne la Valle con transbordo) es mejor en cuanto a tiempo total de desplazamiento y comodidad cuando vas con niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

PARIS PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close