Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/4/16

¿Cómo llegar de Budapest a Belgrado?

No hay comentarios

En 2012 visité Budapest y me gustó mucho la ciudad. A parte de su encanto particular enseguida vi la posibilidad de utilizarla como base para la visita de otras capitales cercanas, pues los vuelos a Budapest están razonablemente baratos.



Así 6 meses después vino el Danubiotrip. Desde Budapest accedimos en tren a Bratislava y Viena,
aquí tienes los 2 posts que hice que te pueden ir muy bien si decides hacer ese viaje tú mismo:


La verdad es que fue un trayecto muy recomendable por lo que me surgió la idea de visitar o Praga o Belgrado desde la capital húngara.

De momento sólo esta última se ha hecho realidad así que en las Navidades de 2015 visitamos Belgrado desde Budapest.




DE BUDAPEST A BELGRADO (y volver)


Hay 3 formas "sencillas" para ir de Budapest a Belgrado: tren, minibus o coche de alquiler. Como nosotros desechamos el último para este viaje, quisimos probar los dos primeros. La verdad, y ya os lo adelanto, que ambas tienen ventajas y desventajas. Más de las últimas que de las primeras pues es un viaje largo y pesado en el que perderás todo el día.



Minibús


Es el medio de transporte que utilizamos en nuestro trayecto de ida de Budapest a Belgrado. La compañía de minibuses con la que fuimos fue Gea Tours

Si entráis en su web veréis que el único idioma es el inglés y, aunque en el contacto encontréis este número de teléfono de Barcelona 93 220-00-02, la reserva sólo la podrás hacer en inglés. Son tan secos contestando (o lo fueron conmigo) que una vez formalicé la reserva por teléfono, les escribí un email para que me lo confirmaran porque no me fiaba del todo.

El coste es de unos 25 euros cada trayecto. Te recogen en el hotel a la hora acordada en la reserva. El minibús va recogiendo a todos los pasajeros antes de salir de la ciudad. Por mi experiencia tú les dices una hora y más o menos ellos van cuadrando sus reservas y trayectos. O sea, que más o menos te vendrán a recoger a la hora acordada.

Tarda menos que el tren, unas 6 horas, pero el tiempo no es algo seguro pues se depende de varios factores:
  • Tiempo en comer por el camino
  • número de pasajeros que se recojan y dejen por el camino
  • tiempo para pasar la frontera 
  • tráfico en Belgrado y Budapest.
El conductor hará todo lo posible por llegar en ese tiempo de 6 o 7 horas, incluso haciendo las infracciones que se necesiten :)

Pasamos a recoger gente al aeropuerto de Budapest antes de ir a Belgrado, por lo que puede ser una estupenda opción si quieres salir desde el mismo aeropuerto. En este caso sería la forma más rápida y barata de llegar a Belgrado.

Pero no os perdáis este vídeo en el que os relatamos en directo toda nuestra experiencia con el minibus de Budapest a Belgrado


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




Tren

-Desde Budapest:


Hay 2 trenes diarios.

Uno a las 8:05 y otro a las 12:05.

Quizá la mejor idea sea ir en el de las 8:05, tendrás que madrugar pero no perderás todo un día de viaje pues cuenta que 8h de trayecto no te los quita nadie. En el caso de este primer tren el recorrido se hace en 8´5h.

El Eurocity EC 345 (Avala Express) sale de la estación Budapest-Keleti a las 12:05 y llega aproximadamente al cabo de 8 horas.



El precio de estos billetes es de aproximadamente 20€

Los trenes nocturnos son otra opción de viaje. sale a las 22:25 y llega a las 6:21, unas 8 horas como el diurno. Te aconsejo que reserves una cama para poder dormir algo, y eso duplica el precio.



-Desde Belgrado:


Nosotros decidimos volver desde Belgrado en tren para así poderos contar de primera mano nuestra experiencia tanto en el tren como en el minibus.

fachada principal estación de Belgrado

El Avala Express, EuroCity EC 344) sale de Belgrado a las 7:20 y llega hacia las tres de la tarde. Nosotros como queríamos grabar un poco y no teníamos relativamente prisa tomamos el de las 11:35 que llegó a las 21h porque tuvo un retraso que parece ser no es muy normal.




Pero mirad el vídeo para que sepáis que pasó. Es divertido, hay un poco de todo, no tenemos máquina de tren, hay refugiados sirios, un amigo serbio... en fin, miradlo vosotros mismos:


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV