Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

28/3/16

Visita de Bratislava camino a Viena

2 comentarios


Dia 2.  del Danubiotrip  



Martes 20 noviembre     BUDAPEST- BRATISLAVA


Hoy nuestro destino es la capital eslovaca. El transporte que vamos a utilizar va a ser el tren.

Salimos pronto del Ibis, a las 8:37 cogemos el bus 20E que es el más directo, aunque hay 3 buses más. Llegamos en 10 minutos al lateral de la estación.



Entramos y vamos hacia la venta de billetes internacional. Cogemos un número de cola y enseguida nos toca.
De todas maneras no os preocupéis porque aquí os dejo todo para

ir de Budapest a Bratislava y Viena en tren.

estacion tren budapest, keleti

Compramos un billete que sirve para utilizarse en un mes en cualquier trayecto ida y vuelta a Bratislava. Vimos que había un tren que salía a las 9:25 y que iba también a Praga y Berlín, cogeríamos ese. El billete a Bratislava nos cuesta 9975ft a los dos, que viene a ser 35€, es decir, 17,5€. Sale de la vía 7 muy puntual. Hay cafeterías para desayunar y puestecitos de comida.




También llega muy puntual porque a las 12:25 estamos en Bratislava. En el vestíbulo de la estación fotografiamos los horarios de los trenes hacia Viena para mañana.

Nos damos cuenta que la estación de tren de Bratislava es toda una 

Bratislava Connection. (link con nuestra experiencia en tren en Bratislava)




Al salir nos vamos hacia la derecha donde están las marquesinas de los autobuses. Vemos que los tickets se compran en las innumerables máquinas a lo largo de la larga parada. El ticket está a 70ct y no se puede comprar al conductor.

Nos parece un poco lioso y como el hotel no está muy lejos decidimos ir estirando las piernas. Al tomar la calle que baja al centro y ver el mapa en el Ipad vemos que la posición del GPS nos muestra que estamos un poco arriba. Como estamos vaguetes y de golpe aparece un bus que inconfundiblemente va en dirección al Danubio, decidimos subir y como hay mucha gente nos pegamos la gran colada. Bajamos enfrente del Ibis, que está justo bajo el castillo, en la misma calle de la catedral de san Martín y del puente que va al observatorio UFO, la calle Staromestská.

observatorio UFO al fondo


hotel Ibis bajo el castillo de Bratislava

El hotel que elegimos en Bratislava fue el Ibis Bratislava centrum, con las 3B (bueno, bonito y barato), bajo el castillo y frente al casco antiguo, ¿qué más se puede pedir?

Os dejo la review en Mi baúl de viajes 2.0 aquí

y si queréis reservar online directamente aquí.


Dejamos las cosas en el Ibis, nos conectamos en el wifi gratis para hacer todo lo 2.0 y vamos a dar una vueltecita, que ayer pudimos comprobar que se hace de noche antes de las 17:00 y son ya las 13:00 horas y no queremos que nos coja el toro y no veamos nada.

Por cierto, un poquito de historia bloguera :) En la habitación del hotel cree el grupo de facebook de bloggers de viajes que fue el embrión de lo que fue luego el www.Buscablogsdeviaje.com



CASCO ANTIGUO DE BRATISLAVA

mi baúl de blogs en Bratislava
a qué me suena lo de las bicis?

Hace un poco más frío que en Budapest, quizá uno o dos grados menos, estamos a 7 grados. De todas maneras pensábamos que íbamos a pasar más frío, la verdad es que se está bastante bien para ser noviembre, nos estamos sintiendo como en nuestra segunda casa (como dice la foto).

bar la Putika de Bratislava
y pone "tu segunda casa", tiene cachondeo

Cruzamos la calle por encima de un puente y ya nos encontramos en la ciudad vieja. Accedemos por la puerta de San Miguel y paseamos por las tranquilas calles del viejo Bratislava.

puerta de San Miguel Bratislava
puerta de San Miguel




Nuestra primera misión será encontrar la iglesia azul que se haya un pelín más alejada del centro y que queremos verla de día.

Al ir en dirección a la iglesia por las calles peatonales del casco viejo, ya nos encontramos con las tres famosas estatuas.

el paparazzi, estatuas de Bratislava, estatua del paparazzi o fotografo
elpaparazzi.

Čumil, estatuas bratislava, estatua alcantarilla
Čumil

el bello Ignaz, estatuas de bratislava, estatua del sombrero de copa
el bello Ignaz

Cruzamos la plaza de la ópera y el hambre nos impide continuar.



Entramos en un kebab y nos comemos un falafell. Si no os va este tipo de comida encontraréis por la zona todo tipo de restaurantes y bares, comida rápida, etc, todo a precios más que razonables.

Salimos y nos dirigimos hacia la iglesia con una paradita intermedia en un coffe and go.

La iglesia azul está cerrada pero las puertas están abiertas para echar unas fotos desde el vestíbulo.




Construida con estilo art noveau a principios del siglo XX por un arquitecto húngaro. Le caracteriza su color azul, tanto en el exterior como en el interior. hay gente que se ha ido de Bratislava sin visitarla, así que os dejo estas fotos que seguro os hacen no caer en ese error.



Bajamos al Danubio y recorremos la orilla. Casi no vemos el río, la niebla que nos acompaña desde que hemos bajado del tren ( de hecho en todo el trayecto) nos impide ver en la distancia.



Por no ver, no se ve ni la torre UFO sobre el puente. Una pena porque si no vemos casi la torre desde abajo imaginad que vamos a ver desde arriba. Fue una pena porque nos hacía ilusión subir ya que pertenece al grupo de las World Federation of Great Towers, de las que ya hemos subido a unas cuantas por el mundo.

Con pena ponemos rumbo a la catedral de San Martin, que está allí mismo, junto al Danubio y al puente que une la ciudad de una orilla a otra.



Entramos y como no hay luz artificial casi no podemos verla.

Seguimos paseando hasta la plaza principal y vemos por fuera el ayuntamiento y el palacio primate.



Paseamos y paseamos,



nos comemos una creppe en el Funki Punki y un capucchino en un bar.

Vemos todos los edificios iluminados



y nos dirigimos al castillo. Tenemos suerte y ya entrada la noche aunque son las 18:00 la niebla se ha levantado y nos permite ver bien el castillo iluminado y la ciudad desde las alturas.



Entramos en su patio interior y rodeamos toda la estructura, de manera que nos permite bajar por el lado opuesto y aparecer justo al lado de nuestro hotel.


Damos por finalizado el paseo y nos vamos a la habitación. Vamos a intentar coincidir un poco con las horas solares, irnos temprano a dormir e intentar, en la medida de lo posible, levantarnos lo más temprano que podamos.





El Danubiotrip


★ Todo el diario del Danubiotrip (Budapest, Bratislava y Viena)
★ La guía básica para la visita de Budapest. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Budapest.
Bratislava.
Viena.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

Mi baúl de blogs TV