Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

26/3/16

día 2 en Dublín

No hay comentarios
molly malone dublin



DE NUEVO EN DUBLÍN


Tras nuestro primer día en Dublín al principio del viaje ya tenéis claro qué ver en Dublín, pues habíamos visitado muchas cosas, pero se nos quedaron en el tintero muchas cosas más que veremos en este post.

Si estáis siguiendo este diario por Irlanda e irlanda del norte, sabéis que nuestra parada anterior ha sido Rock of Cashel y la preciosa abadía de Hore.
Tras la visita condujimos nuestro coche de alquiler y llegamos a la hora de comer a Dublín.



La comida fue un bocadillo en el parking de la Guinness Storehouse, un parking gratuito de la fábrica y situado a unos 150 m del museo, concretamente en N 53º 20.508 W 6º 16.991.

fabrica guinness


fabrica cerveza guinness


fabrica cerveza guinness


Una de las cosas más recomendables para hacer en Dublín es la visita de la Guinness Storehouse, al menos a mi parecer.

Es algo más que una cerveza o una fábrica de zumo de cebada, es casi el alma de Irlanda

san patricio guinness




De hecho es toda una experiencia que merece un post específico:
La visita de la fábrica de cerveza Guinness (post de la visita)


Acabada la visita nos dirigimos al centro de Dublín y decidimos ir directamente al barrio de Temple bar donde aparcamos el coche en un parking público de su calle principal.




Al salir nos topamos con el hotel Temple bar que aunque parecía bastante lujoso, al menos para nuestro humilde presupuesto, decidí entrar y consultar precios. Mi sorpresa fue mayúscula ya que la habitación con desayuno estaba en 70 euros. Como la ubicación era en pleno centro y teníamos el coche aparcado con una tarifa, si no recuerdo mal, de 12 euros las 24 horas si estabas alojado en el hotel, no lo dudamos ni un instante y volvimos al coche a recoger las maletas para instalarnos en la fenomenal habitación.


El día había sido largo pero nos quedaban fuerzas para ir a dar una vuelta a la calle O´Connell al norte del río Liffey, zona que no recorrimos el primer día.




Básicamente recorrimos lo mismo que al día siguiente por lo que sólo os comentaré de la noche que visitando la estatua de James Joyce nos encontramos un cámara de TV3 que hacía un programa tipo callejeros viajeros pero de productos catalanes en el extranjero. Me comentó que Dublín era la primera ciudad que visitaban entre las muchas que iban a filmar, entre ellas Dubai, Río, Nueva York, etc. Le pedí trabajo como ayudante de sonido o de lo que fuera y me agradeció que en la demanda incluyera la petición de querer trabajar, pues me dijo que la gente le pedía normalmente ir en su maleta sin nombrar para nada ningún tipo de esfuerzo, por lo que a pesar de ese pequeño reconocimiento se despidió y me dejó junto a la estatua del renombrado escritor.

Estatua de James Joyce en Dublín
Estatua de James Joyce


Cenamos en Flanagans muy bien de precio para la cantidad de comida.


Después de dejar a los suegros en el hotel nos quedamos un rato por las calles de Temple Bar, cuyos bares y tiendas cerraban tarde.





Los pubs de hecho no sé si cerraban pues a las 4 de la mañana mis 3 acompañantes no habían pegado ojo por la juerga que se oía en la calle a pesar de ser una noche laboral de noviembre, con un frío que aparentemente sólo daba ganas de quedarse en casa. Yo, de todas maneras, dormí como un bendito gracias a mis inseparables compañeros de viaje, los tapones de oídos para dormir plácidamente en situaciones adversas. Al día siguiente Marta y yo desayunamos temprano y rápido y nos acercamos al río Liffey para cruzar de nuevo el puente.

río Liffey
río Liffey


La ciudad estaba frenética desde bien temprano, en plena actividad. Continuamos la avenida O´Connell contemplando las diferentes estatuas. La primera de todas del mismo O´Connell, llamado “el Libertador”. Luego contemplamos otras estatuas como la de William Smith O´Brien y la de James Larkin. Detrás de esta última se encontraba la famosa aguja llamada The Spire. Denominado Monumento de la Luz, es un larguísimo cono de acero inoxidable de 120 metros de altura y una base de 3 metros de diametro que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior. La Spire es verdaderamente impactante.



Para rematar el viaje cruzamos de nuevo el puente, vimos la estatua de Molly Malone y nos acercamos hasta el museo arqueológico que esta vez sí pudimos admirar.


Estatua de Molly Malone
Estatua de Molly Malone





Y llegamos así al final de esta escapada de una semana, que la verdad, ha sido muy provechosa. Hemos de reconocer que pese a que gastamos más bien poco sería injusto pensar que fuimos los causantes de la bancarrota del país, que apareció mientras nosotros recorríamos la isla. Quizá San Patricio se ha llevado la pasta? ... y para finalizar


Una bonita foto que saqué desde la ventanilla del avión con la luna reinando al anochecer que despide perfectamente el viaje. Se la vendo a Ryanair al módico precio de viajar gratis toda la vida :)




Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass





Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV