Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

3/3/16

¿Phi Phi islands o KK islands?

No hay comentarios


Aunque ya eran muy conocidas entre viajeros desde hace mucho tiempo, estas islas se hicieron famosas entre el público en general por la película La Playa, del reciente galardonado con el oscar, Leonardo Di Caprio.

Cuando parecía que eran el paradigma de la playa paradisíaca, el tsunami del 2004 se la llevó casi por completo. Con los años vuelve a ser la que fue pero con un matiz nada baladí que la convierten en Dr. Jekill o Mr Hyde según la hora que las visites.

Cuando amanece es bella como ninguna. Conforme avanza la mañana suele tomarse la pócima que la convierte en Mr Hyde. En la versión tailandesa el famoso cuento de Robert Louis Stevenson pasa a ser....

el extraño caso de las islas Phi Phi y las islas Kha Kha




Y es que el misterio es de simple resolución, a mitad de mañana empiezan a llegar ordas de invasoras de turistas (curiosamente la mayoría asiáticos) que vienen a colonizarlas durante menos de una hora

Maya beach


y de los que yo puedo no vanagloriarme de haber sido parte de ese decrépito ejército en bañador.

Maya beach concurrida

Algunos ni siquiera van en bañador pues dicen, si hay gallumbo, ¿pa qué gastar en bañadores?

bañarse en calzoncillos
si hay gallumbo, ¿pa qué gastar en bañadores?

Música, bebida, tabaco, comida y gasolina. La mayor distracción, curiosamente, no es darse un baño, ni siquiera tomar el sol. Lo que vuelve locos a todos es tener el selfie más loco entre los pocos espacios de agua paradisíaca que dejan libres todas las barcas aparcadas en batería en la orilla.

maya beach 2


Después de varios desembarcos, y una vez que la playa ya se ha resentido lo suficiente como para ser llamada islas Kha Kha, el efecto de la pócima va desapareciendo, las lanchas parten de la playa y desaparecen en el horizonte, y poco a poco el veneno se diluye y la playa vuelve a ser "La Playa". Las Phi Phi island recuperan el mítico nombre que transmite belleza.

En realidad "la Playa" se llama Maya beach, y se encuentra en la isla Koh Phi Phi Leh.

De las 4 islas islas que componen el archipiélago de Phi Phi islands, la principal es Koh Phi Phi Don, donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura turista y los puertos donde llegan los ferrys desde Phuket , Krabi o Koh Lanta .



Para que tu estancia sea una experiencia Phi Phi deberás negociar con algún barquero que te lleve a Maya beach desde Koh Phi aphi Don e ir lo mas temprano posible para evitar la experiencia Kha Kha. También pasar la tarde en Maya beach es una buena opción. Ello implica o pasar más de un día en estas islas o madrugar a tope y venir desde Phuket o Krabi en una lancha rápida con una excursión de las que ya anuncian que evitan esas masificaciones.

En una hora te plantas en Maya beach, o La Playa, desde Phuket o Ao Nang, para los que no tienen tanto tiempo en recorrer Tailandia o donde la oferta hotelera es mayor para escoger. Normalmente en estos lugares vais a estar entre 3 o 5 días así que miraros bien el hotel para que sean unos días geniales y de relax. Esperar allí para reservarlos creo que es un error porque online tenéis las ventajas de comparar entre unos y otros y ver fotos y servicios que ofrecen. Si ya los conseguís con descuentos mejor que mejor. Os dejo una página con cupones que te facilitan descuentos entre el 8 y 10% en hoteles como ejemplo de que si te despabilas a tiempo puedes buscar buenas ofertas.





QUÉ HICIMOS ESTE DÍA:


Día 7 de junio 2014. Sábado. Día 17 de viaje.

-Desayuno en Tonsai beach

desayuno en Tonsai beach

- Nos recogen en Railay beach en una barca que va a toda hostia y lo que es peor, la llevan a toda hostia casi todo el rato (recordad que las excursiones ya las reservamos en Ao nang y os lo explico aquí)

speed boat de tailandia


- Vamos a Bamboo island.   Una guapísima playa de arena blanca... genial!!

bamboo island tailandia phi phi islands

bamboo island tailandia phi phi islands 2

bamboo island tailandia phi phi islands 3


- Viking cave

Viking cave


- Lohsamah bay y Pileh bay

Lohsamah bay


- Maya beach

Maya beach de lejos


- Monkey beach

Monkey beach

Monkey beach 2


- Phi Phi Don: aquí nos llevaron a comer un lunch en buffet, no estuvo mal

Phi Phi Don

Phi Phi Don restaurante


- snorkel

snorkel en tailandia


Ya en Tonsai, de vuelta a nuestro "hogar" nos dimos un bañito



una cena mochilera

cena en tonsai


y de fiesta mochilera en el Sunset bar

sunset bar tonsai




A TENER EN CUENTA

Los speed boats corren que se las pelan. Yo creo que aunque puedan correr a una determinada velocidad no haría falta ir tan a saco y demostrarlo al público.
La verdad es que os puede ser divertido pero depende qué personas pueden llegarlo a pasar mal. Sin duda desaconsejable del todo para ir con bebés o embarazadas.






DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR



                                                                     






No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV