Recogida de la autocaravana en Seattle

Mi Baúl de Blogs » Canadá » Recogida de la autocaravana en Seattle
Recoger autocaravana en Seattle

Si llegas por primera vez a este blog o a este viaje, mírate primero mi post de los datos útiles de esta ruta por el noroeste de EEUU y oeste del Canadá. En este post recogemos la autocaravana en Seattle para iniciar el recorrido por las Rocky Mountains de Canadá. La idea inicial era alquilarla en calgary pero decidimos recogerla y entregarla en Seattle, abriéndose más posibilidad de visita en los EEUU.

EL RELATO Día 1    SEATTLE  Recogida de autocaravana.   Salida y recorremos 86km.

jornada 13 del viaje por Chicago, Wyoming-Dakota del S. y Canadá

resumen del día en que recogemos la autocaravana de alquiler:
  •  Taxi a Cruise America, dejamos maletas y vamos a Future of flight-Boeing tour
  •  Recogemos autocaravana de 1pm a 4 pm.
  •  Vamos a algún gran supermercado y llenamos la autocaravana
  •  Hacia Canadá dormimos a 86 km de Everett en una área de autopista todavía en USA.

Este jueves iba a ser nuestro primer día en autocaravana de esta tercera parte del viaje, nuestro viaje de 1 mes por Chicago, Dakota del Sur y Wyoming (Rushmore, Yellowstone, etc), costa noroeste de USA y Rocosas del Canadá.

Esta última parte nos iba a llevar por Alberta y la British Columbia, viendo:

• Vancouver
  • la isla Victoria
  • y los parques de las Montañas Rocosas del Canadá.

Salida de Seattle dirección a Cruise America

La idea era salir temprano de Seattle para visitar las instalaciones de Boeing que están en el mismo Everett, población donde estaba también la empresa Cruise America en la teníamos previsto recoger la autocaravana a las 15:30.

Bajamos a la recepción del hotel Quality inn de Seattle donde habíamos quedado con el jefe del taxista que nos trajo del aeropuerto dos días antes. No sólo llegó tarde sino que el imbécil no nos quería llevar por menos de 80$ a Everett, a pesar de haber pactado más o menos un precio razonable con su primo para este viaje, y pedirnos un total de 150$ si queríamos también ir a Boeing (que está muy cerca).

Tras una pequeña discusión sin entrar en el regateo, coge el tío y se larga a toda velocidad, dejando sólo el humo negro del tubo de escape escampado entre nuestras maletas y nosotros de pie con cara de bobos viendo como el cenutrio desaparecía con su furgoneta por la calle que va a la Space Neddle y dejándonos completamente colgados.

Hablo rápidamente con los chóferes de los shuttles del hotel y uno de ellos, un tal John K. Hart (teléfono (206)434-6814) un chico de color muy enrollado, se ofrece para llevarnos a todos hasta Everett por 60$ en su enorme van. Nunca hay mal que por bien no venga, así que partimos hacia nuestro próximo destino.

Llegamos a Everett y fuimos directos a Cruise America (N 47 53.234″ W 122 15.589″) para dejar todo el equipaje y continuamos hacia el complejo de Boeing.

Recordábamos con cariño nuestra visita a Airbus de Toulouse, así que no nos queríamos perder la de Boeing.

Visita de Boeing: Future of Flight

La explico en este artículo del blog Boeing en Everett (Future of flight)

Boeing antes de Recoger autocaravana en Seattle
Visitamos la Boeing antes de recoger la autocaravana en Seattle

Recoger autocaravana en Seattleruedas de avión Boeing

Una vez visitadas nos dimos cuenta que no habían taxis para volver, ni siquiera transporte público. En los USA todos tienen su coche, bueno, todos menos nosotros, por ahora. Preguntamos en la información de la recepción del complejo en la que un matrimonio amablemente atendía a los visitantes. Tras exponerle nuestro problema, el hombre, ni corto ni perezoso, cogió su propio coche particular y nos llevó él mismo a mi padre y a mi.

Instalaciones de autocaravana en Cruise America de Seattle

Llegamos a las instalaciones de Cruise America sobre las 16:00h para recoger la autocaravana.

Recoger autocaravana en Seattle Cruise America

La cosa no es tan fácil, digamos llegar, coger la autocaravana e irse. Te hacen ver un vídeo explicativo, te dan una caja con todas las sábanas, mantas, almohadas, platos, etc. Después instrucciones sobre el terreno, en la misma autocaravana, ya sabéis, el gas, el lavabo, el horno, la llave de paso tal, la otra de más allá, donde está esto, dónde aquello…uff!

❗Aquí os explico un poco como es la autocaravana.

Recoger autocaravana en Seattle para ir a Canadá

¿Buscas autocaravana de alquiler? Encuéntralas en todo el mundo con este buscador de Camperdays

Después a rellenar papeles y contratos y por fin nos vamos a recoger a la familia que se habían quedado en la puerta de Boeing. La cara que llevaban después de esperarnos más de 2 horas por ahí.

– pero bueno! Dónde os habéis ido a buscar la autocaravana, a Seattle?.

Les explicamos la movida, y suerte que el gps nos había traído de vuelta a Boeing rápidamente al haber sido previsor y memorizar en el aparato las coordenadas de la entrada de la puerta.

El enfado se les pasó al enseñarles la enorme autocaravana que habíamos alquilado, los críos iban abriendo todas las puertas, puertecitas, ventanas y todo lo que pudieran abrir y cerrar para investigar.

maletero trasero autocaravana
maletero trasero

Después de todo esto todavía no había llegado la hora de partir. Canadá es mucho más caro que EEUU, por lo que vamos directamente a un Wallmart y llenamos todo la autocaravana de comida y bebida hasta los topes. También de combustible porque te lo dan casi vacío. Pusimos 35,610 galones a 3,59$, un total de 128,16$.

Recogida autocarvana en Seatle
instalándonos en la autocaravana

Comienza el viaje con autocaravana al oeste de Canadá

Eran las 20:50 y comienza el viaje con autocaravana al oeste de Canadá, pero eso todavía tenía que esperar pues no pasaríamos la frontera hasta el día siguiente.

A las 22:00 paramos a dormir en una rest area, un área de descanso de autopista, a 86’4 km de nuestra partida, en las coordenadas N 48º 34.947″ W 122 20.598″. Estuvimos muy cómodos, con otras autocaravanas que pernoctaron allí también y con agua caliente en los lavabos, limpísimos además.

Desde Seattle a Salmon Arms

Día 3 del viaje a las montañas Rocosas del Canadá

(486km)

• Cruce de la frontera. Pasamos por Merritt. Dormimos en Salmon Arms.

Recorrido hasta Salmon Arms

Si tenéis poco tiempo en Canadá y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para la autocaravana en Seattle

Esperamos que os haya gustado el post de recoger la autocaravana en Seattle. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas más abajo 🙂  Para más consejos mirad en este menú desplegable.