Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/2/16

Dia 4. Visita de los parques nacionales de Yoho y de Banff

No hay comentarios




8 de julio de 2012. 

Dia-    YOHO  Y  BANFF
jornada 16 del viaje por Chicago, Wyoming-Dakota del S. y Canadá


resumen:
  • parque nacional de Yoho.                        
  • cascadas Wapta, lago Emerald, el "puente natural" y las cascadas Takkakkaw (381                                        metros son las segundas más altas de Canadá).                                                       
  • parque Nacional de Banff     Lake Louise, lago Morraine y visita de la ciudad de Banff.                                                   
  • Dormimos en el Tunnel Mountain Campground.



Ver Rutaoeste Canadá en un mapa más grande



Salimos del camping a las 9:30 tras desayunar en un espectacular valle entre montañas abruptas de picos perennemente nevados ( joer que poeta).




Retrocedimos un poco pues ayer en el camino nos saltamos las cataratas Wapta.

Al llegar vemos que hay que patear 2,4km para ir y 2,4km para volver y me sale la vena tierna de protección de mis ancianos padres. Es mucho trecho para ellos (y un poco para mí, que no me hacía mucha gracia caminar 1 hora para ver unas cataratas que son como cientos de las que íbamos a ver a partir de ahora). Mis padres nos dicen que sigamos nosotros pero yo les digo que jamás les dejaré en la estacada y que renunciaba a caminar esos kilómetros para quedarme a su lado. Sorprendentemente mis hijos estuvieron por una vez de acuerdo conmigo (si ser vago es una virtud con ellos casi rozamos la perfección). 

Desistimos de nuestra primera excursión y nos vamos al Natural Bridge, donde veríamos unas cataratas espectaculares.



Natural bridge



Natural Bridge es una caída de agua bajo una piedra que hace de puente natural, como su nombre indica. Un sitio que nos empieza a dar a conocer la naturaleza salvaje de estas rocosas del Canadá.

Próxima parada Emerald Lake.









Subimos el zig zag. ¿Qué es? Pues como indica su nombre, una carretera con dos curvas tan cerradas que las autocaravanas no giran, por lo que hay un tramo que se debe subir marcha atrás. Nunca me había encontrado con nada parecido. 




Pero bien valió la pena porque las cataratas Takakkaw son uno de los sitios más brutales de estas montañas. En el acceso nos piden la entrada al parque.







Al bajar, como eran las 14:30, nos comimos unos spaguettis de mi madre para chuparse los dedos. Un pequeño descansito y continuamos a las 16:00.





Bajamos el zig zag. Lo hicimos muy bien, y si no las imágenes lo demuestran: unos profesionales del asfalto!!


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



Justo después paramos donde se juntan las aguas del río Yoho con el Kicking horse












Continuamos hacia Lake Louise.



En este highlight de las Rocosas pudimos comprobar la temperatura de sus gélidas aguas, con un par! Eso sí que es agua fría!







Seguimos hacia el lago Moraine (N 51º19.755. W 116º10.866, altura 1,9km) y llegamos a las 18:00h. Un pelín tarde para admirar el color de sus aguas con la radiante luz de mediodía pero aún así estaba increíblemente bello.







De él partían trekkings por la zona pero los carteles te advertían que se debían recorrer en grupos de como mínimo 4 personas, para evitar ataques de osos).



















Banff estaba a una hora de camino y ese era el lugar elegido para pasar la noche, así que llegamos a las 19:00 y nos dió tiempo de pasear por las calles de este increíble pueblo turístico a pies del parque de Banff. Las calles estaban llenas de gente, muchos bares de fiesta y restaurantes con terrazas. Un pueblo muy bonito, si no fuera por los mosquitos que, por cierto, son muy cariñosos y van con nosotros a todos los sitios. 
No se si son los mismos o diferentes, pero pican igual. En invierno se deben librar de esos bichos, pero entonces llega un frío brutal. Pero, ¿no decíamos que esto era el paraíso?

Paseando por la calle principal intentamos encontrar empresas de rafting pero no parece que este pueblo sea el lugar más adecuado para hacer, no vemos empresas.




Nos vamos al Tunnel Mountain campground a pasar la noche (enlace con descripción del camping en mi baúl de Ruedas)


El viaje a Canadá

★ Todo el diario del viaje por las rocosas del Canadá en autocaravana
★ La guía básica de viaje al noroeste de USA y Canadá. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Chicago. Primera parte de nuestro viaje.
★ Las Wyoming y Dakota del Sur (monte Rushmore y Yellowstone). 2ªparte de nuestro viaje.
★ Las Fotos del viaje a Canadá. en Mi baúl de viajes 2.0



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV