Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/2/16

dia 7. Qué ver en Jasper

No hay comentarios


11 de julio de 2012, miércoles.  

Dia 7-    JASPER - Mount ROBSON 
jornada 19  del viaje por Chicago, Wyoming-Dakota del S. y Canadá


resumen:
  • Visita de Jasper.
  •  rafting en el río Athabasca.
  •  Visita del lago Maligne y el prehistórico cañón Maligne. 
  • Siguiendo por la carretera hasta el lago Maligne es muy fácil encontrar todo tipo de fauna como osos, alces, lobos, ciervos, etc... 
  • Salimos hacia mount Robson. 
  • Noche en Robson Meadows campground.

Desayunamos acompañados de ardillas y cuervos, rodeados de árboles. Es espectacular. Sería el paraíso si no fuera por los mosquitos, francamente, parece que quiera hacerme pesado, pero es que es un tema muy molesto y cansino que acaba amargándote un poco bastante el viaje.


Pero dejémonos de cosas que cortan el rollo y vamos a lo positivo, hoy toca buscar en jasper alguna empresa de rafting, a ver si podemos surcar algún río de una vez por todas. Los niños todavía recuerdan con nostalgia el soft rafting que hicimos en Eslovenia, y quieren repetir una experiencia así a toda costa.
Aunque eran las 10:50 conseguimos plazas para un rafting que salía a las 11:30. Era un rafting nivel 3 de 94$ sin taxas. Lo íbamos a hacer los 3 niños (Alessia, Arnau y Roger) y yo.

Salimos finalmente a las 12:00 y volvimos a las 15:50. Mientras nosotros nos íbamos con el grupo del rafting, Marta y mis padres se quedaron por el pueblo viendo tiendas y haciendo compras. Me esperaba un poco más del rafting aunque no estuvo nada mal. Es la hostia bajar un río helado como este, rodeado de montañas y paisaje completamente salvaje.




Por la tarde recorrimos la carretera del lago Maligne, una de las que más posibilidades tiene de avistar osos. 


BEAR WARNING
Ojo!!  ZONA DE OSOS!!

Y no tardamos en ver un oso negro en el margen de la carretera. Como en Yellowstone, te avisa la presencia de uno de ellos los vehículos parados en mitad de la carretera. A nadie molesta que entorpezcan el paso pues aquí la gente viene a ver animales y supongo que a los locales no les molestará que su fuente de ingresos pare a ver estos animales.



A parte de osos en la ida vimos un enorme ciervo sin cuernos.

El lago Maligne es el final de la carretera. Hay un barco que navega sus aguas entre las 10 y las 17 horas. Nosotros nos conformamos con ver sus aguas y entorno desde un amarre-mirador cuyo parking estaba en N 52. 43.561. W 117. 38.717 a 1700 m sobre el nivel del mar. 







Cerca del parking había 2 caribús comiendo hierba entre los árboles, tranquilamente, no les asustaba nuestra presencia.




A la vuelta, a parte de un oso negro y un caribú con los cuernos más enormes que habíamos visto nunca, vimos por fin al  oso Grizzlie

Creía que no íbamos a avistar uno en todo el viaje y bien que lo vimos en esta carretera. Estaba al lado de la cuneta, y andaba la mar de tranquilo entre las miradas atónitas de todos los presentes. 




Incluso se permitió cruzar la carretera perpendicularmente. Si todos lo mirábamos en la cuneta a escasos 3 o 4 metros, cuando decidió cruzar, instintivamente todos los espectadores pusieron una distancia como 7 veces la anterior. Y es que no es lo mismo ver el toro desde la barrera que en el ruedo.





Cuando estabamos a punto de llegar de nuevo a la población de Jasper, en un claro junto a la carretera, nos sorprendió una enorme manada de caribús, estaban por todos lados.



Jasper era nuestro destino más lejano de las Rocosas, por lo que nos disponíamos a volver hacia el océano Pacífico, hacia Vancouver. El GPS nos informaba que la ciudad estaba a 796km, y según sus cálculos se podían recorrer en 9 horas.
Antes de salir llenamos el depósito de gasolina, 108 litros a 1,19$, un total de 130$.

Como eran ya las 20:15 estaba claro que no íbamos a llegar de una tirada, jeje.

Pero ojo, que al salir de Jasper y sólo entrar en el parque del monte Robson ya salíamos de Alberta por lo que retrasamos nuestros relojes.

Aún así ya era tarde y el día había sido movidito, al menos para 4 de nosotros, por lo que decidimos pasar la noche en el camping frente al centro de turismo o visitor center del monte (N 53. 02.069. W 119. 13.864. altura 824m)

Habíamos recorrido 60 km desde Jasper.


CAMPING 

En el Robson Meadows campground hicimos un fuego pero acompañados de nuevo de los mosquitos. Tenemos ganas locas de llegar a Vancouver para librarnos de esta plaga, es un asco.






El viaje a Canadá

★ Todo el diario del viaje por las rocosas del Canadá en autocaravana
★ La guía básica de viaje al noroeste de USA y Canadá. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Chicago. Primera parte de nuestro viaje.
★ Las Wyoming y Dakota del Sur (monte Rushmore y Yellowstone). 2ªparte de nuestro viaje.
★ Las Fotos del viaje a Canadá. en Mi baúl de viajes 2.0



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV