Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/2/16

Disfrutando de un baño turco en el hamam Suleymaniye

No hay comentarios


Día 4 de visita a Estambul

Recordad que esta mañana habíamos estado en el barrio de Levent para subir al edificio más alto (por el momento) de Estambul, la torre Sapphire. Por la tarde nos toca el baño turco y para hacerlo hemos escogido el hammam Suleymaniye, al lado de la mezquita del mismo nombre. Lo hemos escogido porque es  de los pocos baños turcos mixtos de Estambul y queremos ir los tres juntos, mi mujer, mi hermana y yo (las dos Martas y yo).



450 años de historia dicen que tiene el Haman de Suleymaniye, por lo que es uno de los baños turcos más antiguos de Estambul. Está junto a la Mezquita Suleymaniye

Mezquita Suleymaniye
Mezquita Suleymaniye


que visitaremos por encima a la salida de los baños pero que, como se nos hizo tarde, tuvimos que volver el último día para visitarla bien, cosa que mereció la pena.

Hamam de Suleymaniye
Hamam de Suleymaniye 


El Hamam de Suleymaniye se construyó en 1557 durante el mandato del conocido Solimán el Magnífico. Fue diseñado por Sinan como parte del complejo que incluía la propia mezquita.


Entramos con un poco de miedo porque creíamos que nos ibas a dar una paliza de esas que recuerdas. Habíamos visto unos vídeos y leído algunos posts o comentarios por ahí al respecto.

Pero al final "piece of cake", pasamos la prueba sin ninguna baja, victimas o percances. Al menos este baño no es de los que dan tanta caña.

Mirad el vídeo que grabamos allí. ¿Qué pasará?

  • a) ¿Nos pegan una paliza en el hamam?
  • b) Nos recibe un chino que habla como el Yoda y lee mi blog
  • c) me baño con 2 chicas guapísimas
  • d) Todas las anteriores



Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





El hamam mixto permite que familias o parejas vivan la experiencia juntos.


El precio de la entrada, 40€, incluye un masaje con jabón y un lavado exfoliante. No hace falta que lleves nada, ellos te proporcionan toallas, chanclas y la ropa necesaria (un bikini y pantalón corto para).


El hamam está más limpio que una patena y muy bien cuidado. Todo cuidadito al detalle.



Y nada, la cosa hay que vivirla. No es nada del otro mundo pero no podéis iros de Estambul sin haber probado un hamam de estos, ¿no?


Todos los días de 10:00 a 24:00 horas (última entrada a las 22:00), por lo que si tu estancia es corta en Estambul es una buena forma de exprimir la ciudad al máximo hasta última hora.





Como os he comentado antes, a la salida visitamos la mezquita por fuera pero no podemos entrar porque está cerrada por oración.

mezquita suleymaniye de noche



Las vistas de la ciudad son muy recomendables y yo me lo apunto como una de las panorámicas imprescindibles de Estambul.


vistas de estambul desde suleymaniye


La torre Beyacit también está cerrada, así que nos prometemos hacer esta zona el sábado. Ahora es muy tarde y hasta los gatitos tienen sueño.



Por hoy damos el día por finalizado. Un día de relax, sin prisa, en el que muchos de vosotros si vais a querer repetir esta ruta que os estamos relatando, podréis añadir muchas más visitas si lo hacéis con mucha más marcha.

Nosotros llevamos casi un mes de viaje y estamos ya pateando la ciudad estilo #OnlyBeFrom para vivir la ciudad de relax y disfrutarla como un turco más.


Por la noche lo que viene siendo rutina cada día, nuestra querida calle Istiklal para pasear, cenar y beber una cervecica. Pero antes hicimos otro zumo de cebada en el puente Gálata, cosa que repetimos pues... no me digáis que no tiene unas vistas estupendas!

sunset en puente galata
vistas desde el puente Gálata




Todos los posts sobre Estambul   de este viaje de septiembre de 2015


★ Día 1: San Salvador de Chora, Eyüp y el cafe Pier Loti
★ Día 2: Recorrido por el centro de Estambul

★ Día 3: Bordeando el cuerno de Oro
★ Día 4: Barrio de Levent (torre Sapphire)   y   baño turco en Suleymaniye
★ Día 5: Palacio de Dolmabahce y paseamos por Istiklal
★ Día 6: Mezquita de Suleymaniye y tumba de Suleyman el Magnífico



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



 Only-apartments en el programa #OnlyBeFrom nos ofreció un apartamento para vivir la ciudad como un ciudadano más de Estambul con la condición de contaros todos los rincones de la ciudad para que los podáis disfrutar.




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Estambul en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV