Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

3/2/16

El pequeño pueblo de Nessebar en la costa búlgara

No hay comentarios


La siguiente parada en nuestro crucero por el Mar Negro es Burgas, una ciudad turística de playa de Bulgaria.

El objetivo, no obstante, no es esta pequeña ciudad sino otra a 37 km que es Patrimonio de la Humanidad y que se llama Nesebar.



Si os encontráis en la misma tesitura que nosotros, es decir, preguntandonos qué ver en Nessebar o Burgas en una parada de crucero o cómo ir de Burgas a Nessebar en transporte público, bus o taxi, este es un post que os va a interesar.

De entrada las excursiones del barco (en nuestro caso el Emerald Princess) nos parecen atractivas y asequibles económicamente hablando hasta que vemos el planning. El coste de 45$ a priori barato nos parece caro viendo que sólo te llevan en bus del barco a Nessebar y un paseo por el pueblo.



Si te ahogas en un vaso de agua coge la excursión, pero arrepiéntete bellaco si tras leer esto continúas erre que erre en hacer la excursión organizada.


NO PUEDE SER MÁS FÁCIL IR DE BURGAS A NESSEBAR por tu cuenta.


Empecemos...

Sales del barco y entras en el pequeño edificio de inmigración. Si eres europeo te piden pasaporte pero pasas por la zona de ciudadanos europeos.

Emerald princess en puerto de BurgasSorprendentemente nos pide el pasaporte un policía Nacional español.

¿Pero qué coñe hace un policía nacional en suelo búlgaro? pues uno de los intercambios europeos fronteriles donde se prevé muchos españoles en tránsito. El chaval es muy simpático y nos hace sentir como si entráramos más en España que en Bulgaria.

Al salir ya te espera una lanzadera gratuita del puerto que te lleva a la salida sólo llenarse, cosa que pasa enseguida.

bus del puerto de Burgas en Bulgaria



Al llegar sales del puerto y coges un mapa de Burgas si te interesa.


mapa de Burgas en Bulgaria



Luego ya en la calle te entran uno de tantos taxistas que esperan a los turistas. Nosotros aunque queríamos coger uno esperamos a estar más afuera pues es una norma que solemos respetar para hacernos los interesantes y desinteresados en el servicio.

Como éramos 5 nos dirigimos a un taxi de la cola que se veía de 7 plazas, y si te piensas que nos dijo que respetásemos la hilera de taxis estás muy equivocado. Nos dijo rápido que 50 euros y que se podía pagar en esta moneda y no en moneda búlgara. Nos pareció bien, pero al ponerle cara de que era carísimo, cosa que siempre hago Aunque me parezca un buen precio, nos respondió enseguida que 50€ ida y vuelta y que nos esperaba un par de horas.


taxis de Burgas a Nessebar


Aceptamos sin regatear más. Hasta aquí mi info sobre taxis, de vosotros depende regatear más en función de vuestro morro, de los pasajeros que seáis o del tiempo que queráis estar allí. Nosotros finalmente estuvimos 2 horas y cuarto, y, aunque podíamos haber estado más, nos pareció el tiempo mínimo correcto para visitar la ciudad vieja de Nessebar.

Panorámica de la ciudad de Burgas en Bulgaria
Burgas, de camino a Nessebar



istmo de Nessebar
carretera del istmo de Nessebar


Tras más de media hora de recorrido llegamos a la entrada de la ciudad vieja, que es un istmo conectado a la tierra firme por una calzada. Los taxis aparcan en fila al lado de la puerta de entrada.



La visita de Nassebar es la típica de perderse por sus calles, pues ellas, las casas y las muchas iglesias de esta población son el principal atractivo.

Os dejo todas estas fotos para que os hagáis una idea.





Es muy fácil recorrer esta ciudad amurallada



Esta pequeña península como su nombre indica, está completamente rodeada por el mar, exceptuando evidentemente su istmo.








Bueno, para finalizar os diré que podéis sobrevivir a toda la excursión sin cambiar moneda. De todas maneras nada más cruzar la puerta de la ciudad vieja habían varias casas de cambio. El 95% de los sitios que quisimos pagar algo nos aceptaron los euros.

El taxista, como os he comentado anteriormente, nos estaba esperando pacientemente hasta que regresamos a la cola que formaban el y sus compis.



Antes de embarcar nos tomamos unas cervezas en el bar frente a la parada de taxis de Burgas. No querían cogernos euros pero al ver que nos íbamos cambiaron de opinión.

En fin, tranquilos chavales que la excursión por tu cuenta de Burgas a Nessebar en parada de crucero es "piece of cake", chupaíca, nivel A de turistas, up to you, easy y todos los adjetivos para algo facilón que queráis usar.



EXCURSION A NESEBAR desde BURGAS 


★ La hicimos el jueves 27/8/15 dentro de nuestro viaje a Grecia, mar negro y Estambul
★ ¿Quieres ver más paradas del crucero por el Mar Negro?  las tienes aquí
★ ¿Quieres ver más paradas de crucero de otros cruceros que hemos hecho?  aquí





SEGURO DE VIAJES PARA CRUCEROS

Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros. Nosotros siempre cogemos este seguro que nos cubre cualquier incidente, visita al médico o asistencia sanitaria.

La pregunta es ¿Qué seguro Iati debo contratar cuando realice un crucero? 

★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  Contrata un seguro IATI con 5% en precio final por ser lector de Mi baúl de blogs.






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV