Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/2/16

Día 3. Cruzamos el Roger pass, el último obstáculo de la Transcanadiense

No hay comentarios
roger pass



7 de julio 2012.  

Dia 3 -    SALMON ARMS- REVELSTOKE- GLACIER NAT PARK- YOHO  (272km)
jornada 15 del viaje por Chicago, Wyoming-Dakota del S. y Canadá


resumen:

  • Visita de Revelstoke. 
  • Subida al "Meadows in the Sky Parkway" a la cima del Monte Revelstoke (abierta hasta la cima entre julio y septiembre).
  • Pasamos por el Roger Pass
  • Cruzamos Golden sin verlo (En el pueblo de Golden puedes visitar el Refugio de Oso Grizzly, subir en góndola y comer en la cima en el restaurante más elevado de Canadá, a 2.450 mts.) 
  • Pasamos por el Parque Nacional de los Glaciares y el Roger's Pass. 
  • Dormimos en un camping en Yoho.


Uno nada más levantarse en esta fecha piensa en los encierros de San Fermín. Nosotros también, pero este 7 de julio corremos no delante de los toros sino de los mosquitos.


Nos vamos hacia Revelstoke pensando cándidamente que dejamos atrás Salmon Arm y sus puñeteros mosquitos.





Vemos un lugar ideal para dormir, un área gratuita a la entrada de Revelstoke en estas coordenadas N 50º 58.595". W 118º 43.427 a 396 m sobre el nivel del mar. Nosotros evidentemente no lo utilizamos pero os dejamos el lugar por si os puede interesar a vosotros.


Además podéis vaciar aguas negras y grises en una gasolinera Shell en N 51º  00.213" W 118º 13.467" altura 468m. Aprovechamos para poner gasolina en ella, llenamos 138 litros a 1,289 CAD$, nos cuesta 177$ (a partir de ahora dejo $ después de los precios y me refiero a canadienses siempre y cuando el relato esté puesto en este país).


REVELSTOKE

REVELSTOKE

Paseamos por este relativamente antiguo pueblo, por su calle principal, 


REVELSTOKE osos

calle principal de revelstoke


entramos en el visitor center y aprovisionarnos de información turística


informacion turistica de revelstoke


y contemplamos el tren Rocky mountaineer.


tren rocky mountaineer
tren rocky mountaineer pasando por Revelstoke
tren Rocky mountaineer en marcha




Mount Revelstoke National Park.


A las 11:50 subimos al Mount Revelstoke National Park. La entrada de grupo al parque cuesta 19,6$ para 24 horas (un adulto sólo, cuesta 7,6$ así que la entrada de grupo está genial).


entrada al parque de mount revelstoke


Vemos el Meadows in the sky park way.





vistas desde mount revelstoke


Tenemos nuestro primer contacto con montaña y nieve.



Luego comemos en este refugio de montaña. Sólos y la mar de a gusto. Os aconsejo que si subís os traigáis un picnic. Nosotros al llevar la autocaravana ya lo llevamos todo con nosotros.

A las 16:20 salimos hacia Golden que está a 145km, pero antes debíamos pasar por el Glacier National park y el famoso Roger Pass.



El Roger pass (último obstáculo de la Transcanadiense)

Es un paso de alta montaña a través de las montañas de Selkirk utilizado por la Canadian Pacific Railway y la autopista Trans-Canada (la que hacíamos nosotros). Fue descubierto el 29 de mayo de 1881, por el Mayor Albert Bowman Rogers, un inspector de trabajo para la Canadian Pacific Railway y supuso el último obstáculo para unir definitivamente la costa este con la oeste, de este inmenso país. 

Roger Pass
Roger Pass


Hasta hace poco más de 50 años, conducir desde la isla de Vancouver hasta la isla de Newfoundland parecía una cosa increíble, un sueño imposible.



Transcanadiense


Llevó casi medio siglo de debate político alcanzar un acuerdo para empezar una carretera que cruzara de costa a costa el país, aunque una vez que los trabajos se pusieron en marcha todo fue mucho más rápido. Para 1955 sólo quedaban 3 áreas incompletas, pero no eran 3 problemillas:

  • El área de la costa norte del lago Superior
  • a través de Newfoundland
  • sobre las Selkirk Mountains en el actual Roger pass

El plan para esta última sección empezó en 1956 con expertos canadienses y europeos trabajando juntos contra las dificultades, entre ellas diseñar un plan de defensa contra las avalanchas frecuentes de esta zona.


maqueta roger pass

plano roger pass


Antes  de que la Transcanadiense fuese construida, la autopista de la Gran Curva que unía Golden con Revelstoke era una pista de montaña que seguía el curso del río Columbia y que sus 305 km costaban más de 5 horas superarlos y por lo que muchos optaban por utilizar el tren con sus coches a bordo.

autocaravana de Canadá


Desde 1940 se utilizó esta carretera de cabras hasta que dos décadas después se acabó la Transcanadiense con la construcción del Roger pass.

En 1962 se acababa la Transcanadiense gracias a este paso. 7821 km, 4849 millas, desde la costa oeste a la este, atravesando 6 zonas horarias y escalando a los 1627m en su punto más alto, el Kicking Horse pass, frontera entre los estados de Alberta y la British Columbia. En el Roger pass la altura es de 1330m.

cañón del roger pass

Monumento del Roger pass


Así que tras superar este histórico punto, seguimos hasta Golden, que de dorado tendrá el resplandor de alguna época pasada si es que alguna vez la hubo. Hoy día es un pueblo sin mucho atractivo, por lo que decidimos tirar hasta Yoho, que estaba a 57 km de Golden y miraríamos si teníamos allí más suerte para poder pasar la noche. La suerte estuvo de nuestra parte y encontramos un lugar muy majo y tranquilo en Yoho. Os dejo la descripción de este pequeño 


camping de Yoho

camping en este enlace.    zzzzzzzzzzz



El viaje a Canadá

★ Todo el diario del viaje por las rocosas del Canadá en autocaravana
★ La guía básica de viaje al noroeste de USA y Canadá. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Chicago. Primera parte de nuestro viaje.
★ Las Wyoming y Dakota del Sur (monte Rushmore y Yellowstone). 2ªparte de nuestro viaje.
★ Las Fotos del viaje a Canadá. en Mi baúl de viajes 2.0



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV