Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

30/1/16

día 4 Visitando el Atomium de Bruselas

No hay comentarios


DIA 4.   BRUSELAS.  EL ATOMIUM


Bueno, comienza el último día de esta escapada. Marta y yo nos levantamos más temprano que el resto para realizar lo que podamos de la Ruta del cómic de Bruselas antes de ir al Atomium. Nuestros cuatro acompañantes se han rendido por nuestro ímpetu de ver cosas pateando lo máximo posible. La Ruta del cómic no les va ni por edad ni por la longitud del recorrido. Guardarán todas sus fuerzas para la visita del Atomium.



Salimos antes de que los primeros rayos de luz hicieran su aparición pues para ver murales no se necesita mucho sol y además a todas horas están abiertos. Fuimos hasta el Palacio de Justicia en tranvía y bajamos el ascensor de cristal hacia el barrio de Marolles y vimos los que pudimos en esa zona, que hay bastantes.

Dentro del recorrido pasamos por el Mercadillo de la Place du Jeu-de-Balle, una especie de los Encantes de Barcelona pero en cutre, no creo que valga mucho la pena desplazarse expresamente hacia allí si no es dentro de la ruta que estábamos haciendo.


Y finalizamos, por el momento, en la Porte de Hal, o Hallepoort. En una inscripción de hierro ubicada en este inmenso torreón reza lo siguiente:

“Durante la Edad Media Bruselas era una ciudad fortificada. La Puerta de Hal era una de las siete que constituían los únicos puntos de entrada y salida a la ciudad. Los ocho kilómetros de muralla fueron sistemáticamente destrozados y arrasados a principios del siglo XIX excepto Porte de Hal que asumía la función de prisión y por ello fue conservada. Fue convertido en uno de los primeros museos de Bélgica y hoy en día invita a descubrir su historia”.




Al lado del torreón nos sorprendió una enorme piedra en forma de obelisco, un antiguo símbolo solar donado por la Xunta de Galicia, al mando del inmortal Fraga Iribarne en aquellos momentos del Xacobeo 99, y que está dedicada al Peregrino anónimo. Esta gran roca es el punto de encuentro y partida de los peregrinos belgas al Camino de Santiago.


En esta plaza tomamos el metro y volvimos hasta Louise y de allí al hotel en tranvía a recoger a nuestros compañeros para salir hacia el Atomium.





El ATOMIUM


Está instalado en la plaza del Atomium. La parada de metro es Heysel aunque la Línea 51 del tranvía llega hasta Brupark (Atomium y Mini Europe), ofreciendo una buena alternativa a la línea 6 de metro.



El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.


Como la Torre Eiffel para París, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica, que incluso sale en las monedas de 2 euros. La verdad es que es enorme y más si lo ves desde abajo



No os voy a dar el tostón sobre más datos de este mamotreto, sólo os diré que nos gustó por fuera y también por dentro, por lo que os aconsejo que entréis, no esperando una maravilla pero pienso que vale la pena aunque sea por las vistas. Mucha gente desaconseja pasar a su interior, a mí me gustó bastante y aunque es un poco caro, 11 euros, no os lo perdáis.





Volvimos al centro de Bruselas y mientras mis tíos y suegros paseaban por la plaza y alrededores, Marta y yo acabamos de ver los murales del comic de la zona, entre ellos los de Asterix y Lucky Luke.

Después de comer seguimos paseando las calles mientras subíamos hacia la Rue de la Regence para coger un tranvía hacia el hotel donde nos esperaba más que puntual a las 17 horas el taxi que pactamos el primer día, que nos llevó con comodidad a Charleroi y el avión a Barcelona.



Se había terminado nuestra primera escapada del 2011.

 Ya sólo faltaban dos meses para nuestro viaje a Bulgaria y Macedonia, con incursión en Albania y el norte de Grecia.

 Un viaje que realizamos Marta y yo y nuestros dos hijos, Arnau y Roger. Una ruta fantástica, no os la perdáis.


Y sobretodo.... ojito con el Zinneke pis!!



                                                                                 

Postamigo
Los apuntes del viajero            
Qué ver en Bruselas  10 visitas imprescindibles  



                                           Todo el Diario de viaje a Bélgica



No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Bruselas y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Bélgica en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV