Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/12/15

Castillo de Cheverny, el verdadero Moulinsart de Tintín

No hay comentarios


Siempre había soñado con entrar en el castillo de Moulinsart de Tintín. Desde pequeño había sido un ávido lector de los cómics de Hergé y, sin duda, las aventuras del jóven reportero belga las hice mías y me hicieron soñar con visitar países lejanos como él. Con Tintín asocié las palabras aventuras con viajar.



Así que uno de los puntos fuertes de mi ruta por los castillos del Loira era el castillo de Cheverny porque es la inspiración de Hergé para el famoso Moulinsart.


Veníamos de Blois de recoger nuestras bicicletas tras llegar en tren desde Beaugency.



El día de hoy había sido este:

9h00 – 9h17 Tren Beaugency a Blois

9h30 Visita del castillo real de Blois con una audio-guía

11h30 Recogida de las bicicletas eléctricas

Trayecto Blois hasta Cheverny en bici (19km – 2h)

16h15 Visita del castillo real de Cheverny




Antes de entrar propiamente en el castillo nos dirigimos a la perrera, pues eran las 15h y teníamos tiempo hasta las 16:15, hora acordada para empezar la visita. Cuando digo perros me refiero al plural, y no son 2 o 3, son aproximadamente 100 perros cruzados de la raza poitevine français con el fox-hound inglés.



Todos tienen la marca de la "V" de Vibraye, de la familia Hurault de Vibraye. Son perros de caza, auténticos cazadores de ciervos y jabalíes.



La que lían a ladridos no es poca y la fuerte olor se mezcla entre la propia olor a perro y la que quizá debe ser la hora biológica del retrete, al menos la olor era la que ganaba a todas.


Decidimos irnos a husmear otra zona del domain, una que me interesaba bastante y que tiene una entrada de tícket a parte. Me refiero a la exposición de Tintín situada en unas estancias frente al castillo.



No es que sean imprescindibles ni nada del otro mundo pero si has venido hasta aquí creo que debes entrar.






No está nada mal, y si vas con críos creo que es imprescindible porque lo van a pasar bomba dándole a botoncitos que hacen ruido y con los juegos de luces y sonidos de algunas habitaciones.


Vamos hacia el castillo.



Seguro que os hará ilusión hacer una foto en plan Tintín y Haddock frente a la fachada.


Nosotros no la hicimos porque bastante ocupados estábamos en haceros este pedazo de vídeo.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




El castillo pertenece a la misma familia desde hace 6 siglos, Los Hurault.



Entramos en el comedor principal a esperar a nuestro guía del castillo.




Este guía privado nos lo consiguió la oficina de Turismo de Centre Val de Loire al saber que Mi baúl de blogs iba a visitar Cheverny, algo normal al ser el blog de viajes más famoso del mundo (afirmación relativamente normal al venir de su propio creador).


Mientras lo esperábamos pudimos admirar los 34 paneles de madera pintados por Monier y que ilustran escenas del libro de Don Quijote. Esta obra tuvo mucha importancia en el siglo XVII y prueba de ello es todas estas pinturas en un castillo como este.



Por fin llegó el guía y tras las presentaciones y una enriquecedora introducción, subimos por la escalera central. Nos sorprendió subiendo un ejemplar de Cervus, un antepasado del Arce con 6.000 años de historia. Encontrado en Siberia, está colgado a lo que se piensa la altura real del animal.



El castillo está abierto al público desde 1922.

Tras pasar varias estancias






Llegamos a la Sala de Armas, la habitación más grande de todo el castillo.


La habitación del Rey era la cámara reservada para el monarca y sus invitados distinguidos, aunque fue utilizada sólo por Enrique IV cuando pasó por el antiguo castillo.

Destaca la colección de tapices que revisten toda la sala.

La cama tiene un baldaquino recubierto de bordados persas.



Una vez acabada la visita nos fuimos a ver los jardines y la parte trasera del castillo.








La pregunta que me hago es ¿Fue la orangerie del castillo de Cheverny el laboratorio del profesor Tornasol?



Seguimos nuestro viaje en tren dejando a Tintín por otro camino




no os perdáis La Guía práctica para visitar los castillos del Loira









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV