Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

10/12/15

las gafas de realidad virtual y los viajes

No hay comentarios


Antes de empezar la parrafada os comento que el objetivo que os quiero transmitir es que esta tecnología me ha enamorado, me ha dejado muy pillado, pero mucho.

Por tanto la marca del gadget es lo de menos, lo importante es la tecnología VR, virtual reality.

Para mí ha sido un descubrimiento y creo que va a ser fantástico para muchos campos, y como no para el viajero, por eso quiero compartirlo en el blog.



Yo os hablaré de las Samsung gear VR (porque son las que tengo) y de la experiencia que me han aportado en este mundillo virtual que sólo acaba de comenzar.

El caso que se me fastidió el S4 en la ruta de los castillos del Loira y cuando volví tuve que mirarme un móvil nuevo (me pedían la friolera de 230€ por ponerme una placa base que yo no había estropeado y que si alguien tenía la culpa serían la M de componentes que llevaba). A regañadientes comencé a buscar y vi una peazo oferta de un Samsung S6 con las gafas Gear VR por un precio genial, de hecho te regalaban las gafas con esa oferta (el precio normal de las gafas es de 200€). Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma marca de móviles, acabé cayendo como buen friki de gadgets.

Y aquí estamos con ellas, parezco el C3PO. No os perdáis este vídeo mío a modo de introducción


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




Vayamos por orden y empecemos con las ventajas que nos pueden aportar como usuarios y, especialmente, como usuarios "viajeros"

 Samsung gear VR, gafas VR, gafas samsung S6 Samsung gear VR, gafas VR, gafas samsung S6



Oculus Cinema: carga películas en tu móvil, o videos de conciertos y ya tienes superadas las esperas en aeropuertos o en cualquier sitio aburrido durante tu viaje. La calidad de una pelicula mkv 1080p visionada en el Gear es algo superior a la calidad de un dvd, es más que aceptable, eso sí, sin llegar a ser un 1080, el que llamamamos Full HD.

Podéis visionar vídeos 3d y en eso no se quedan cortos, sencillamente genial, perfectamente conseguido.

Visionaréis las películas en diferentes salas virtuales, en una sala de cine con una pantalla enorme, en una sala de cine de una mansión, en la luna, en un mundo de hormigas y en un fondo negro sin escenario.


Oculus foto: fotos en 360 grados. Esto puede ser interesante para cualquiera, pero nosotros los viajeros lo vamos a flipar desde ya con las fotos que hay en la plataforma oculus y las que vayan subiendo día a día desarrolladores de software.

Hablando en plata, que puedes ver París desde lo alto de la Torre Eiffel en 360°, paisajes varios y, en fin, lo que quieran ir fotografiando de aquí en adelante. De hecho mi S6 hace fotos en 360° que luego puedes visualizar en gafas VR. Cuando se mejore todavía más la resolución directamente nos hallaremos sumergidos en un paisaje que no sabremos percibir si es real o no.



Oculus videos 360: Películas en 360°. Podría deciros lo mismo que las fotos pero con imágenes. Podremos descender por el río Colorado en piragua o ascender a la cumbre del Everest en casa. Ya están saliendo cámaras en esta tecnología así que no tardarán en llegar a los usuarios. Samsung ya ha sacado una y también con varias gopro conseguimos el efecto requerido.


Los videos en 360 tienen poca calidad gráfica, al menos en mis gafas, pero como he dicho... tiempo al tiempo.



Videojuegos: aquí ya la tecnología se sale. Yo es lo que le veo más futuro para estas gafas. Los juegos son muy prometedores y esperad que los desarrolladores se metan de lleno en el VR... se acabó la play como la vivimos ahora (de hecho ya tienen las Morpheus preparadas).

 Las gafitas Samsung hacen que en los juegos el teléfono se caliente una barbaridad y a veces sale un mensajito avisando de que dejes enfriar el móvil. Más o menos 30 minutos de juego que requiera mucho procesador. De todas maneras últimamente estoy jugando hasta una hora o bastante más y sin problemas. Podría depender de la temperatura ambiente o que vayas cambiando de juegos o tengas varias aplicaciones abiertas y el procesador trabaje a tope.




CONCLUSION



LO QUE ME HA GUSTADO

Me ha enamorado esta tecnología, viene para quedarse, de hecho vaticino que en 2 años todos tendremos unas gafas de estas, me juego el blog. No os puedo explicar lo que se siente cuando vives en primera persona la experiencia, sencillamente es genial y estoy emocionado por lo que se nos viene encima, ojito que vienen curvas con estos aparatitos que nos van a hacer pasar muy buenos ratos.


LO QUE NO ME HA GUSTADO

Quiero más resolución, más 1080p, cuando se consiga ver todo en esta calidad lloraremos de felicidad (aunque como digo, la calidad deja bastante satisfecho).

La dependencia del móvil en las Samsung Gear, esto implica que te quedes sin batería mucho más rápido y bastante poco duran, sobretodo en nuestros viajes. Tendrían que solucionar también el tema del calentamiento. De hecho creo que no lo harán y el futuro de esta tecnología pasa por la integración en las gafas de la tecnología VR prescindiendo del móvil y con ese punto de la temperatura solventado.




De todas maneras también es una ventaja que no dependan de un PC o consola como otras para visualización.  



La independencia que te dan unas gafas con móvil no te la pueden dar otras que dependan de un dispositivo fijo o más aparatoso para el funcionamiento.

Os dejo una lista con casi todas las gafas de realidad virtual en el mercado actual. Todas las marcas, para que os hagáis una idea de lo que se está cociendo.





 Samsung gear VR, gafas VR, gafas samsung S6
mi kit de gafas. El mando Ipega PG 9025 funciona perfectamente con las gafas y movil

¿Y tú? ¿tienes ya alguna de estas gafas VR? ¿Has probado esta tecnología?  cuentanos tu experiencia en los comentarios ;)









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV