Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

21/11/15

Orleans, nuestro inicio de la Ruta de los Castillos del Loira

No hay comentarios


Orleans es nuestro inicio de la Ruta de los Castillos del Loira.

Este río llega del sudeste a la ciudad y se dobla como una rodilla para cambiar el curso hacia el oeste, siendo este punto de su recorrido el más cercano a París, a unos 130km de la capital.



Comenzamos nuestra ruta por la ciudad en la catedral




Un inciso antes de adentrarnos en ella. Frente a la fachada, a la izquierda mirándola, veréis la oficina de Turismo de la ciudad que os aportará mucha info no sólo de la ciudad sino de toda la región.



La catedral de Orleans o de la Sainte-Croix d'Orléans) tiene planta de cruz latina y rezuma el gótico de la región por todos sus poros (aunque es una catedral bastante moderna de construcción).





Tiene una fachada en forma de hache. A diferencia de otras catedrales góticas, las torres de la de Orléans no son tan apuntadas.



El interior está cubierto de ricas vidrieras que aportan esa luminosidad tan gótica.



La calle frente a la catedral nos llevará a la zona de calles rectas con mansiones burguesas del siglo XIX, la zona del casco viejo más moderna y llena de comercios.




Antes de internaros en esta zona tomad dirección al río para adentraros en el casco antiguo medieval.

Alucinaréis con sus casas medievales restauradas.







El margen del río ha recibido una contundente reforma y tras muchísimos años de espaldas a la ciudad han vuelto a recuperar el Loira para ocio y disfrute de los habitantes y visitantes de Orleans.





Volviendo a la zona más moderna del casco viejo dirigíos a la plaza Martroi.




En ella veréis dominando el espacio una estatua ecuestre de Juana de Arco.



Aunque muchos creen que la Doncella de Orleans nació en esta ciudad, en realidad lo hizo en Donrémy.

Lo que pasa es que el 29 de abril de 1429, Juana de Arco libró la ciudad del asedio inglés al que estaba sometida en la Guerra de los Cien Años, convirtiéndose no sólo en la heroína de la ciudad sino de toda Francia.


Muy cerca está la casa en la que vivió unos días en estas jornadas bélicas. Ahora la casa es un museo dedicado a Juana de Arco.




Y después de esta corta visita nos vamos hacia la estación que comienza nuestra ruta por los Castillos del Loira.







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV