Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/9/15

A toda hostia en lancha buscando aves en el delta del danubio en Rumanía

No hay comentarios


De nuevo os voy a hablar de otra parada de crucero, esta vez no es el típico recorrido, pues se trata de un crucero por el Mar Muerto, ni una de las paradas usuales que corren de boca en boca entre cruceristas, pues hablamos de la ciudad de Constanza en Rumanía.

Así que nos encontrabamos inmersos en la planificación de este curioso crucerito y al saber sobre la escala en este puerto a uno le asalta la pregunta de "Qué ver o hacer en Constanza, Rumanía, en una parada de crucero".

A poco que leo sobre la ciudad veo que es una perla de la costa Rumana entre los nacionales del país para disfrutar de su mar y costas. Pero a nosotros esto nos seduce hasta cierto punto, nos gusta descubrir lugares más exóticos que los típicos de playa y enseguida me pongo manos a la obra para investigar sobre las alternativas de visita.

Últimamente un arma que suelo utilizar para la preparación de los viajes es mi twitter, @mibauldeblogs, y recuerdo que en mi timeline he visto alguna que otra vez a @holarumania.

Pues nada, con ese nombre que mejor que ponerme en contacto y decirle: "Hola Rumanía, qué podemos hacer en esa ciudad de tu país?".



Detrás de esa cuenta se me presenta una mujer, Nicoleta, rumana que habla perfectamente español y que para colmo nació en Constanza y le hace mucha ilusión que pare por su ciudad.


Hola Rumanía es la cuenta de twitter de Visita Rumanía, una agencia de viajes, por lo que enseguida le explico mi periplo de este agosto comentándole que paro unas horas en su ciudad y no tengo pajotera idea de qué hacer. Tras conversación telefónica quedo en sus manos para que me prepare una ruta que se adapte a las horas que tenemos y teniendo en cuenta que somos los fourteenpeople, o sea, 14 personas.





LLEGAMOS A RUMANÍA, PUERTO DE CONSTANZA


Y llega el día esperado en Rumanía. Seguro que estáis impacientes en saber en qué vamos a dedicar esta larga parada de crucero en Constanza (larga debido a que el crucero ofrece excursión a Bucarest que está en el quinto pino y por ese motivo creo que alargan tanto esta parada). El barco amarra a las 6:30h y se pone a navegar de nuevo a las 19:00h, aunque como seguro sabéis hay que estar 30 minutos antes de que el barco parta.






Nicoleta nos había propuesto entre algunas cosas ir al Delta del Danubio y ahí me tocó la fibra. Mi debilidad por este río es sabida. Ya lo visité en Budapest, Viena y Bratislava, y con ganas me quedé de verlo en Belgrado al no dejarme pasar la frotera serbo-bosnia por un percance que nos pasó en nuestro viaje a los balcanes en autocaravana.

Una simple parada de crucero en una desconocida ciudad rumana para mí, se había convertido en una de mis experiencias de viajes.






Dos horas tardamos en llegar desde Constanza hasta el punto de salida en lancha por el Danubio en la ciudad de Tulcea.


Nos llevó un simpático conductor, Daniel, que desde aquí le doy un saludo pues en su inglés rudimentario aprendido en la televisión logramos mantener una conversación amena en el camino de ida y vuelta.



Este microbus nos lo proporcionó la empresa Direct Aeroport de Constanza.



PASEO EN BARCO POR EL DELTA DEL DANUBIO


Partimos desde el puerto de Tulcea.

La empresa de tours en barco se llamaba Safca Delta Tours. Es una empresa familiar que la lleva un padre e hijo y con sus embarcaciones realizan varios tours por el Delta.




Al poco de navegar en estas rápidas lanchas de motor nos metimos en un paisaje que nunca hubiera imaginado.

pero.......

¿Por qué no véis este vídeo de 2 minutos para abriros boca de lo que vimos?



Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





Nunca me dio por pensar como sería el Delta del Danubio pero jamás hubiera pensado que se podría asemejar a cualquier paraje selvático de Costa Rica o a los manglares de Florida.







Eso sí, pese a que la flora es variada, aquí la única fauna son pájaros y peces. Esto es la delicia de ornitologos y pescadores.





El paseo era normalmente entre canales de agua relativamente estrechos, con zonas más amplias. Ibamos parando conforme veíamos los diferentes pájaros que se pueden encontrar.









Finalmente llegamos a puertas de un gran lago





y aquí el plato fuerte, entrar en él y navegar entre enormes bandadas de pájaros. Mientras os escribo estas líneas se me ponen los pelos de punta, y eso que a mí los pájaros son los animales que menos me motivan para hacer cualquier "safari" a avistar bichos.






El Delta es la Reserva de la Biosfera más grande de la Unión Europea. Entre esa gran cantidad de aves hay una especie de pelícano, que figura en el escudo del Delta.



Un día perfecto para mí, que soy un gran marino de agua dulce. Me pasaría horas en un barco siempre que no se mueva mucho o hayan tormentas.

Paramos a comer pescado en casa de una familia rumana que acoge a estos tours y ofrece comida casera con los pescados típicos de esta zona del Danubio.



Después de la comida volvimos al puerto de partida. Este paseo duró casi una hora o más y yo encantadísimo.


Mis papis contentos con el paseo, para todas las edades



En puerto del Danubio nos esperaba de nuevo Daniel que como sorpresa en el retorno se desvió para ver un antiguo castillo, la fortaleza de Enisala (pág web oficial)




Construido por el Imperio bizantino y genoveses a finales del siglo XIII y el siglo XIV como defensa en la parte rumana del imperio, tras la caída de este se transformó en guarnición del Imperio Otomano.

También Daniel pasó cerca de una base militar americana.




Fue un largo día y llegamos con media hora de margen para las 18:30. Por este motivo no pudimos ver Constanza y decidimos ir tranquilamente a puerto.




Nos despedimos de Daniel. Para nuestra sorpresa sacó esta enorme pancarta para hacernos una foto, supongo que para que la sacaramos en el blog, jajajj. Pues oye, a veces contra más morro tienes más suerte tienes, ahí va la foto. El título podría ser: "En Mi baúl de blogs no hacemos publicidad".



Y así partimos de nuevo en el crucero. Nos dirigiremos hacia Estambul, pero yendo de camino al sur pararemos antes en una ciudad búlgara para ver un pueblo Patrimonio de la Humanidad, Nessebar.





EXCURSION de CONSTANTA al DELTA DEL DANUBIO 


★ La hicimos el miércoles 26/8/15 dentro de nuestro viaje a Grecia, mar negro y Estambul
★ ¿Quieres ver más paradas del crucero por el Mar Negro?  las tienes aquí
★ ¿Quieres ver más paradas de crucero de otros cruceros que hemos hecho?  aquí




Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros. Nosotros siempre cogemos este seguro que nos cubre cualquier incidente, visita al médico o asistencia sanitaria.

La pregunta es ¿Qué seguro Iati debo contratar cuando realice un crucero? 

★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  Contrata un seguro IATI con 5% en precio final por ser lector de Mi baúl de blogs.








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV