Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

30/9/15

Atardecer en cabo Sunion

No hay comentarios


¿Cuál es el mejor atardecer del mundo? pregunta que ha provocado muchos debates, artículos de revistas viajeras y tertulias con amigos viajeros entre cervecitas. De hecho es algo que gusta a la gente, ¿quieres likes en instagram? pues una buena fotiqui con el hashtag #sunset o #atardeceres y tienes asegurados unos cuantos si la foto lo vale.



En lo que muchos están de acuerdo es que un atardecer en cabo Sunion si no es el mejor de ellos sí que se ha de ver, por lo menos, una vez en la vida.

Ya sabéis que los fourteen people teníamos sólo 3 días en Atenas y al ser muchos y con poco tiempo hemos decidido que nos lo organicen todo y hemos confiado en Civitatis y sus excursiones en y desde Atenas. Tras pasar la mañana visitando la Acrópolis y el museo, no nos perderemos este bello atardecer griego en el cabo Sunión.

Nos viene a recoger un autobús para los fourteen people en el Hotel Hermes a las 17.00 horas.



En estas excursiones se comprometen a proporcinarte un medio de transporte exclusivo para el grupo o en caso de que tengan más clientes se compartirá el vehículo ya que no es privado. Nosotros o estamos de suerte o es que 14 les parece suficiente para darnos un vehículo exclusivo.



El cabo Sunion está a unos 70km y para llegar iremos bordeando la costa de Apolo aproximadamente entre hora y hora y media.




La entrada al recinto cuesta 4€.



El Cabo Sunion es el lugar donde acaba la península de Ática y comienzan las islas Cícladas del mar Egeo.



En este lugar los antiguos griegos adoraban a Poseidón por lo que en el siglo V a.C. erigieron un templo dórico al Dios del mar a 60m de altura de sus aguas. Según la leyenda Egeo se lanzó al mar suicidándose al creer que su hijo Teseo había muerto, erróneamente, por lo que concluimos que no debes precipitarte en ningún sentido, ni en tus acciones ni en los precipicios. El caso que al menos este suicidio sirvió para llamar al mar con su nombre, mar Egeo, por lo que concluímos nuevamente que contra más hagas el tonto más éxito puedes llegar a tener, aunque sea postmortem.


Pero hoy en día casi nadie recuerda estas historias, ni siquiera que fuera recordado en la mismísima Ilíada de Homero, ni que Lord Byron, un enamorado del lugar, escribiera su nombre en una de esas columnas de más de 6m de altura.



Hoy son unas bonitas ruinas griegas sobre el mar.....







.... que al atardecer se llenan de curiosos dispuestos a tomar fotografías como estas.










La excursión que hicimos te permite explayarte lo que quieras en el lugar pues llegas sobre las 18h más o menos y no te vas hasta que ya vuelves cansado de llenar todos tus dispositivos de sunset in Sunion.



Desde luego te da para hacer el gili y todas las fotos chorras que se te ocurran.




Como si fuera un pacto entre todos los asistentes es desaparecer el sol por el horizonte y comenzar todo el mundo a desfilar, la mayoría supongo que a Atenas, nosotros por lo menos sí.




Y dejamos sólo a Poseidón y su templo para que descanse y se prepare para el día siguiente. Él también sabe que cada día el sol se pone y los curiosos vuelven de nuevo a presenciar este espectáculo de la naturaleza.




Y así acaba este pequeño relato en este apartado de experiencias viajeras,

no te irás de este mundo viajero sin haber visto un atardecer desde cabo Sunion.






EXCURSION A CABO SUNION 


★ La hicimos el miércoles 19/8/15 dentro de nuestro viaje a Grecia, mar negro y Estambul

Más info de precios, reservas y excursiones en Atenas y Grecia en Civitatis



El viaje a Grecia, Crucero Mar Negro y Estambul

★ Todo el diario y guía del viaje a Grecia, crucero mar Negro y Estambul
Atenas y excursiones desde la ciudad
Crucero mar Negro
Estambul




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV