Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/9/15

Los Monasterios de Meteora en una parada de crucero

2 comentarios


Cuando mi hermana me dijo que el crucero porel Mar Negro paraba en Volos antes de llegar a Estambul le dije: ¿Y qué podemos hacer en Volos en una parada de crucero, qué podemos ver?

Yo no sé tú, me dijo, pero yo me voy a Meteora. ¿Meteora? -le contesto- Meteora no me la pierdo por nada del mundo.


Es uno de aquellos sitios del mundo que cuando ves una de esas fotos impresionantes que corren del lugar, dices: "Ahí quiero ir yo".

De hecho es lo que a mí me pasó, y ya intenté ir en mi periplo macedónico cuando bajé a Tesalónica y me dirigí al lago Ohrid en la República de Macedonia. Aquella vez me tenía que desviar mucho de la ruta y el tiempo acuciaba, no pudo ser. Pero esta vez no se me iba a escapar.

Enseguida investigué por internet la distancia entre Volos y Meteora. Vi que había un par de horas de recorrido entre Volos y Kalambaka, por tanto relativamente asequible en una parada larga de crucero como era la nuestra. La siguiente pregunta: ¿Cómo ir de Volos a Kalambaka y a los monasterios de Meteora?.

Primera respuesta y carísima, excursión del barco en autocar a más de 120 dólares por persona. Uff avestruz!! y 14 que somos!! menudo dineral.

Otra opción alquiler de coche, cosa que me pone negro de pensar en las paradas de cruceros porque sólo el trámite de recogida y entrega se te lleva un buen tiempo.

¿Pues qué hacemos?, y así, con esta pregunta, dejé el tema en stand by. Teníamos mucho que planificar de todo el mes y hay que ir por partes.



En ese tiempo de espera se produjo algo así como un pequeño milagro. Resulta que un día mirando mis nuevos seguidores de twitter veo uno que se llama @MeteoraThrones

Ostias, suena a gloria cuando quieres visitar un sitio y sale algo relacionado con él. Me meto en su página web www.meteoratour.com y veo que hacen tours a los monasterios. Enseguida me pongo en contacto con ellos y para mi sorpresa todo son facilidades y están encantados de que vayamos a ir.

Normalmente ellos hacen los tours desde Kalambaka y suelen también ir a recoger al aeropuerto de la población para hacer la visita, pero al puerto de Volos no es algo que realicen normalmente pero no nos ponen problemas para recogernos y dejarnos posteriormente en el puerto de cruceros. Parece ser que es algo que hacen si se les requiere.



Pues nada, cerramos el trato con ellos y nos disponemos a pasar uno de nuestros mejores días de viaje con Meteora Thrones.



....



Y llegó el día de desembarco y allí nos esperaban. Tras los saludos de rigor



Nos dirigimos a Kalambaka o Kalabaka como en Grecia la llaman (pronunciando la b como p).


Lo primero que quiero destacar es el vehículo. Pedazo de minibus de lujo que tiene la empresa para hacer los recorridos. En la web la llaman VIP Limo mini bus, y en realidad no se equivocan en llamarla así, un bus nuevo, asientos de piel, acabados de lujo, aire acondicionado, snacks y lo que más necesitas cuando viajas en un crucero, WIFI, y del bueno, no ese que te conectas y más que internet lo que coges es un cabreo considerable pues no logras ni descargar 2mg.



El guía de la empresa nos iba explicando curiosidades de nuestro destino antes de llegar, por ejemplo, ¿sabíais que Meteora significa suspendidos en el aire?, pues eso, son los monasterios suspendidos en el cielo.

Por fin llegamos a Kalambaka y nos dirigimos a las oficinas de la empresa para enseñarnoslas.





Tomamos un cafecito


y ya estábamos preparados para atacar nuestro objetivo tan anhelado, los monasterios de Meteora.





RECORRIDO POR LOS MONASTERIOS DE METEORA


El recorrido que hicimos era un tanto particular, con menos tiempo del que tendrías si contratases el tour partiendo de Kalambaka. Nosotros estuvimos poco menos de tres horas ya que nos teníamos que ceñir a un horario más apretado pues el tiempo de desplazamiento entre Volos y los monasterios se nos comía casi la parada de crucero.

Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses de la época.

Un circuito de 17 km, aproximadamente, permite dar la vuelta a los monasterios.

Fuimos viendo los 6 monasterios que sobreviven al paso del tiempo.

El Santo Monasterio de San Nicolás Anapausas fue el primero que vimos en nuestro camino.



Luego fuimos al Monasterio del Gran Meteor.



Este monasterio es el más grande y tiene 600 años de antigüedad.












A mitad de camino una paradita para conseguir imágenes como estas


Descendiendo desde el Gran Meteoro, nos topamos con este mirador en que podemos ver también el monasterio de Varlaam o de Todos los Santos.
 





Mi favorito sin duda es el monasterio de la Santísima Trinidad


En él se rodó parte de la película For Your Eyes Only, Sólo para sus ojos, de la serie de James Bond.




Y el último de los Monasterios es el de Agios Stefanos, o San Esteban.



Cruzamos un puente y llegamos a la puerta del monasterio. La leyenda dice que la construcción de esta vieja fortaleza se remonta al año 1192. El monasterio está habitado por religiosas desde 1961 y se nota por lo cuidadito y curioso que está todo, jajajj. 



Encontraréis dos iglesias, destacando la capilla de San Esteban con frescos que datan del año 1501.


Aunque una de las mejores impresiones que os llevaréis es la vista de la ciudad de Kalambaka desde las alturas.




Tocaba bajar e ir a comer a un restaurante antes de partir hacia el crucero.

Comimos en el restaurante del hotel Divani (os pongo las fotos y reportaje del restaurante en Mi baúl de viajes), el mejor hotel en los alrededores de Meteora. Nos esperaba una grata sorpresa, una comida a lo grande que nos prepararon en el hotel para todos los fourteen people, nos trataron como reyes. (artículo sobre la visita al hotel Divani en la web griega Meteora voice).







En fin, un día inolvidable con Meteora Thrones que nos trataron como reyes y nos hicieron sentir más que como en casa con su tour y sus servicios.




Hasta un vídeo nos hicieron de aquél día que Mi baúl de blogs visitó esta empresa que os recomendamos, desde luego, desde este blog.


EXCURSION VOLOS-METEORA 


★ La hicimos el domingo 23/8/15 dentro de nuestro viaje a Grecia, mar negro y Estambul





Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros. Nosotros siempre cogemos este seguro que nos cubre cualquier incidente, visita al médico o asistencia sanitaria.

La pregunta es ¿Qué seguro Iati debo contratar cuando realice un crucero? 

★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  Contrata un seguro IATI con 5% en precio final por ser lector de Mi baúl de blogs.




El viaje a Grecia, Crucero Mar Negro y Estambul

★ Todo el diario y guía del viaje a Grecia, crucero mar Negro y Estambul
Atenas y excursiones desde la ciudad
Crucero mar Negro
Estambul




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Nosotros estaremos en un mesecito por allí, aunque iremos en coche y pasaremos dos noches en Kastraki (un día completo). Tengo unas ganas enormes de visitar este lugar, parece de esos sitios que es imposible que defrauden. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te vaya todo bien. Nosotros estuvimos por Salónica. Si vas por allí tengo info en el blog.

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV