Un 4 de julio en Seattle

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Costa Oeste » Un 4 de julio en Seattle
4 de julio en Seattle

La festividad del 4 de julio en Estados Unidos es todo un día de celebración, si puedes has de pasar algún 4 de julio en USA alguna vez en la vida. Nosotros lo vamos a hacer en la capital del estado de Washington y, como no, es uno de los eventos en Seattle más importante.

 

De cómo llegamos a Seattle en 4 de julio

Habíamos llegado a Seattle un 3 de julio procedentes de Rapid City. Ese mismo día por la mañana habíamos llegado a esa ciudad después de un tour por Dakota del Sur  y Wyoming.

El vuelo a Seattle lo teníamos a las 15:39 así que nos daba tiempo a visitar la ciudad de los presidentes. Que no sabéis por qué es la ciudad de los presidentes? primero de todo porque es la población más cercana al monte Rushmore y segundo porque han puesto estatuas repartidas por toda las calles del centro por lo que se convirtió en una curiosa gynkana que nos hizo pasar el rato de espera volando mientras buscábamos a cada uno de ellos. No os perdáis este post donde os lo explico todo: Rapid City la ciudad de los Presidentes.

Y así llegaron las 16 horas cuando despegábamos de Dakota del Sur y en una hora ya estábamos en Denver, nuestra escala a Seattle, a la que llegamos a las 20h tras otro vuelo de 1h 35 minutos.

El traslado del aeropuerto a la ciudad lo hicimos en una taxi van que de un precio inicial de 10$ por persona acabamos regateándolo a 40 todos. Luego ya nos dijo que para eso ponía el taxímetro pues no pasaría de los 42$. Finalmente fueron 45 más 3$ por la totalidad de pasajeros, o sea, 48. Le dimos 52$ porque nos cayó bien el somalí.

Nuestro hotel en Seattle fue el Quality inn, junto a la Space Needle.

space needle, Seattle, torres de tv

 

4 de julio en Seattle

Por fin íbamos a pasar una fecha tan señalada para los norteamericanos en los Estados Unidos

La jornada va a ser larga, vais a ver. Así que lo mejor es coger fuerzas con un desayuno ya incluido en el hotel y salir en taxi hacia Pike market los 7 en un monovolumen por 10$.

Por fin llegamos a la bahía de Elliot donde se asienta la capital del estado de Washington, Seattle.

Pike market, Seattle,

PIKE MARKET

Pike market, Seattle,

Este mercado es uno de los más antiguos del país y una de las atracciones turísticas de la ciudad. Inaugurado a principios del siglo XX es bastante famoso por el pescado fresco que se puede encontrar. Ya os he comentado que está a pies de la bahía y el pescado casi puede saltar a los puestos de venta. En realidad lo que más os gustará es perderos por sus recovecos y pasillos con tiendas y puestos de todas clases, y las vistas del mar desde el lugar.

Pike market, Seattle,

 

Primer Starbucks del mundo

Los amantes y fans de la marca Starbucks encontrarán frente al mercado la primera tienda de la franquicia. 

starbucks, Seattle, primer starbucks del mundo

Sólo para frikies de la marca pues intentamos entrar y estaba abarrotado, así que media vuelta y continuamos la visita rumbo a nuestro destino, el Washington pier.

 

 

Ferry de Seattle a la isla de Bainbridge

En este muelle que está entre las calles Alaskan way y Marion street, tomamos el ferry de las 11:25 que nos llevaba a Bainbridge.

bainbridge ferry, Seattle, puerto Seattlebainbridge ferry, Seattle, puerto Seattlebainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle

 

Aquí imágenes mientras comprábamos tíckets del ferry y embarcábamos

bainbridge ferry, Seattle, puerto Seattlebainbridge ferry, Seattle, puerto Seattlebainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle

Una opción para ver un típico desfile más rural lo tenemos en la gran isla situada frente a Seattle. esta isla tiene 23.000 habitantes y es la segunda más grande del condado de Kipsat.

Las vistas desde el barco espectaculares.

bainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle, vistas Seattle desde el marbainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle, vistas Seattle desde el marbainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle, vistas Seattle desde el marbainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle, vistas Seattle desde el mar

Hermosa estampa de Seattle encajada en la bahía

bainbridge ferry, Seattle, puerto Seattle, vistas Seattle desde el mar

Y en poco más de media hora llegamos a Bainbridge

ferry seattleMonte Rainier, Seattle

Con esta maravillosa estampa del Mt Rainier, un estratovolcán a 87km de Seattle, en el interior del continente (jajaj, no está en Bainbridge, no), desembarcábamos en la isla.

 

 

4 de julio en isla de Bainbridge

Su típico desfile del 4 de julio empezaba a las13:10 por lo que nos dio tiempo a respirar el pedazo ambiente festivo la media hora que faltaba para el comienzo paseando por los mercadillos al aire libre.

bainbridge 4 de julio

Todo el mundo estaba comiendo algo, supongo que por la hora que era y para tener ya el estómago lleno al empezar la cabalgata.

4 de julio en isla de Bainbridgebainbridge 4 de julio

El espectáculo estaba a punto de empezar. La banda ya estaba nerviosa

bainbridge 4 de julio

Nosotros nos cogimos un sitio mientras esperábamos.

bainbridge 4 de julio

Hacía un sol de justicia para estar en Seattle, así que quien más quien menos buscaba donde podía la sombra.

bainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos

Así que a poco más de las 13h empezamos a ver el tipical desfile americano.

No es que yo sea muy fan de estas cosas pero lo has visto tantas veces en las películas que hasta crees que es algo que se ha de ver una vez en la vida.

os dejo unas fotillos

 

 

Desfile del 4 de julio en isla de Bainbridge (Seattle)

bainbridge 4 de julio, bainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidosbainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos desfile 4 de julio en Estados unidosbainbridge 4 de juliobainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos

Si queréis ver casi todo el desfile en fotos no os perdáis esta colección de fotos del desfile que hice en un momento de gatillo, o mejor, de disparador fácil.

Todo era Stars and stripes, la bandera americana

bainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidosbainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos

Ahora sí, después de tanta foto y fervor patriótico más que nunca quise ser ciudadano de los Estados Unidos. Como no podía adquirir la nacionalidad me hice pasar por uno de ellos de la mejor manera que pude.

bainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos

Lo vimos casi una hora y diez y a las 14:20 empezamos a desfilar, pero esta vez nosotros, hacia el ferry de vuelta de las 14:50.

 

De vuelta en Seattle

Pasada media hora ya estábamos en Seattle, de nuevo con vistas impresionantes

 4 de julio en Estados unidosbainbridge 4 de julio, celebraciones 4 de julio, desfile 4 de julio, 4 de julio en Estados unidos

y comiendo en el MacDonalds a la salida de la terminal. ¿Qué puede ser más típico que comer en un fastfood un 4 de julio en USA?. Me embargaba la emoción y una lágrima rodaba por mi mejilla catapultándose hacia la enorme hamburguesa Angus con queso cheddar y champiñones.

Desde la terminal decidimos bajar la comilona pateando en dirección hacia la Space Neddle mientras veíamos el downtown del que no puedo destacar mucho en la parte que recorrimos.

Descubrimos que Seattle tiene hasta un pequeño Flatiron y unas pequeñas torres gemelas 🙂

torres gemelas redondas en Seattle

 

Monorrail de Seattle

Y llegamos al monorrail y decidimos cogerlo, en parte porque estábamos cansados y en parte porque nos hacía ilusión.

Monorrail de Seattle

Genial el monorrail

Monorrail de SeattleMonorrail de Seattle

tenía parada en la misma Space Needle. Y ya que estábamos ahí, como hacía uno de los de los días más soleados y despejados que ha visto la lluviosa Seattle, decidimos subir a esta torre para ver sus fabulosas vistas. ¿Os lo vais a perder? Por supuesto que no , clicad en “subimos al mirador de la Space Needle“.

Space Needle
Space NeedleSpace Needle

Desde lo alto podemos observar que el parque junto al lago Union donde se celebra los fuegos artificiales nocturnos de Seattle ya está llenos y no son ni las 18:30. La gente no se quiere perder nada de la fiesta.

Space Needle 4 de julio

Estas 2 fotos de abajo es el lugar desde donde finalmente vimos nosotros los fuegos por la noche

Space Needle 4 de julioSpace Needle 4 de julio

Como os decía, la gente ya estaba preparada pero nosotros somos muy perretes y preferimos irnos al hotel y bañarnos en la piscina y el jacuzzi hasta que se haga de noche.

hotel seattle

 

Fuegos artificiales el 4 de julio en Seattle

Después de cenar nos dirigimos hacia el parque junto al lago Union donde se celebra los fuegos artificiales nocturnos de Seattle.

A las 22:00 empiezan los fuegos artificiales que, no estan mal pero… que para ser 4 de julio…. claro, nosotros pensábamos que se iban a esmerar un poco más 🙁

Fuegos artificiales el 4 de julio en SeattleFuegos artificiales el 4 de julio en Seattle

Y así acabo el día de la fiesta nacional de los Estados Unidos en Seattle un 4 de julio del año 2012.

 

El 5 de julio se iniciaba una nueva etapa de nuestro viaje: Las Rocosas del Canadá en autocaravana.

Pero antes de coger la autocaravana en Everett, visitaríamos el Boeing Factory tour en las instalaciones centrales del complejo Boeing de Seattle.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Seattle y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY SAN FRANCISCO 

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close