Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/7/15

Dónde alojarse, en Tonsai o en Railay?

2 comentarios


Kas Naranja o kas limón, Pepsi o Coca Cola, Republicanos o demócratas, Héctor o Marta, y si vas a Krabi en Tailandia.... ¿Tonsai o Railay?


Habíamos vuelto de nuestra excursión a las Hong islands. Si recordáis, la lluvia nos había obligado a pasar la noche en Ao Nang tras nuestra llegada a media tarde al aeropuerto y hacerse de noche y ponerse a llover a mares cosa que imposibilitó la salida de long tails hacia Railay/Tonsai.



Lo primero que hicimos antes de coger las mochilas que habíamos dejado en la recepción del L hotel mientras disfrutábamos de las islas Hong fue preguntar en la estación de long tails que había frente al hotel L si habían barcos. Se pone a llover en esos momentos y nos informan de que solo sale la barca con 8 pasajeros. Y nosotros eramos los únicos 2 que querían ir. Nos dicen que vayamos a la otra esquina de la calle.


Cogemos las mochilas y vamos con la lluvia hacia el otro lado del paseo marítimo. Me empiezo a cagar en todos los faraones jamaicanos porque esto parece ya un deja vu del día de ayer.



Al llegar vemos 2 canadienses que se alegran al vernos. Somos 4. Luego vinieron 2 más mientras diluviaba de tal manera que más que Long Tails deberían haber invocado al Arca de Noé.


En un momento que aclara nos avisan que nos vamos. Y no salían de ahí no, nos meten en una pick up sin asientos y nos llevan a algo parecido a un embarcadero.



Una vez embarcados en el long tail nos vamos por fin hacia Tonsai, con lluvia y olas. Revivimos un poco nuestro paso de Guatemala a Belice en patera.




Pero bueno, para qué contaros, mejor lo veis en este vídeo.



Ahora el desembarco de Normandía, uy, de Tonsai, con casi caída de guiri rubia incluída.




La playa se nos presenta un poco guarrufa y no nos dá una buena primera impresión. Las tormentas supongo que han dejado más latas, plásticos y botellas de las que suelen haber normalmente.



El Tonsai bay resort tiene un nombre rimbonbante y una mierda de recepción que da miedo entrar. Nos tememos lo peor. Suerte que pillamos el bungalow de lujo que es muy básico en cuanto a comodidades.




No estamos muy a gusto en el lugar, sobretodo en estos primeros momentos. A lo largo de las 3 noches siguientes nos iriamos adaptando al lugar y no lo veíamos ya tan malo.

Pero la verdad es que es un lugar muy mochilero (pero mochilero tirado) de instalaciones bastante cutre salchicheras. Esto está muy bien para viajeros de larga estancia, presupuesto ajustado o viajeros jóvenes con ganas de fiesta.




Os dejo un post con una review mía del hotel Tonsai bay resort.



Unos días después paseando por Tonsai vimos el que es sin duda el mejor alojamiento en Tonsai.

Os he hecho otro post con la descripción, fotos y vídeo del Dream Valley resort de Tonsai



Cenamos en el restaurante junto a la playa que pertenece a este guest house disfrazado de resort. Luego tomamos unos cocteles en el Sunset bar y nos encontramos una pareja de Barcelona y a la mejicana del día anterior. Cayeron unas birras y unos cocteles que nos alegraron la noche.







Alojamiento en Railay o Tonsai  VS  quedarse en Ao Nang:


Después de vivir la experiencia de alojarme en esta aislada península he de reconocer que hay muchos inconvenientes pero también muchos pros.






INCONVENIENTES  RAILAY/TONSAI:

Zona aislada, sin carreteras. Sólo se puede llegar en barco a ambas (longtails).



PROS DE IR A RAILAY/TONSAI:

Son las zonas más bonitas de Krabi. Simplemente impresionantes.


En época seca: Si venís en época que no hay lluvias sin dudar alojaros aquí y no en Aonang o Krabi.

En época de lluvias: Si lo hacéis en época de lluvias y vais a pasar sólo 3 o 4 días no sería mala opción un hotel en Ao nang y hacer excursiones desde allí. 

Yo ya puestos y visto lo visto a pesar de las lluvias intentaría llegar hasta Railay si tuviese más de 2 días. Si os decidís finalmente por Railay o Tonsai tenéis que tener en cuenta la hora de llegada de vuestro vuelo a Krabi. Si el vuelo llega a partir de las 16h o incluso un pelín antes, igual es mejor que cogáis un hotel en Aonang para la primera noche. Lo digo para que no os pase lo que a nosotros que aterrizamos a las 17:20, cogíamos el autobús de las 17:40 y llegábamos a las 18:40 lloviendo a mares y de noche a Aonang y por supuesto no había barcos para llegar. finalmente perdimos la primera noche de hotel que teníamos reservada (aunque luego nos la devolvieron cargandola a la visa ya que habíamos reservado por internet).




¿Mejor Railay que Tonsai?:



Tonsai es para mochileros. Pero mochileros de los jovencillos, ya me entendéis, casi pies negros. Si estáis viajando por el sudeste asiático o os gusta el ambiente mochilero este es vuestro lugar. Aunque saber que tendréis el inconveniente de que las excursiones parten desde Railay y cada día tendréis que ir allí haciendo un pequeño trekking selvático de 10 minutos. A la vuelta vigilar la marea. Nosotros un día volvimos de Railay a las 17:20 y para acceder al camino del trekking nos encontramos que el agua llegaba a las rocas y tuvimos que pasar por ellas con alguna que otra ola que nos mojó las mochilas. Sobre este lugar he hecho un rincón del mundo con muchas fotos en Mi baúl de viajes: Tonsai beach.



Otro consejo sería comprar o traer bolsas impermeables y estancas para que no se os mojen todos vuestros gadgets, tanto en la situación anteriormente descrita como en otras.




Railay: Yo visto lo visto, me quedo con Railay, siempre y cuando podáis costearos el hotel allí. Es cuestión de buscar precios y reservar. Está todo más limpio, todo mejor de cara a las excursiones y desde luego muchísimo más al gusto del 95% de los encuestados si hicieramos una encuenta entre los visitantes de la zona. 





Os dejo este vídeo en que os expongo este dilema de dónde alojarse, si en Tonsai o en Railay. En las imágenes veréis todos estos problemas que os he explicado.




Este vídeo lo dedico al mejor lugar en el que os podéis alojar si vuestra decisión finalmente es Tonsai. Yo si tuviera que alojarme en Tonsai no dudaría en cogerlo aunque como os he dicho para mi edad y gustos ya no tan mochileros, si volviera, me alojaría en Railay.



PUNTO IMPORTANTÍSIMO:

Darle un like a mis vídeos y suscribirse al canal jajajj, no seáis sosos. Darle al botón de suscripción aquí abajo. Es gratis hasta 2035, así que aprovechad ;)







DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR



                                                                     






No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Tu blog es genial! Oye podrías por favor darme el nombre del hotel de la foto de railay? Justo el de la foto de después de la panorámica de la playa y de antes del video.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé, estaba en primera línea de mar. Digo yo que debe ser el Hotel Sand Sea Resort And Spa Krabi o el Railay Village Resort & Spa. Mira las fotos en su web. Gracias por tus palabras del blog ;)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV