Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/5/15

Subiendo al cielo cristiano, la Cúpula de la Basílica de San Pedro

No hay comentarios



A las 9:10 estábamos allí y ya había una buena fila de espera para entrar. Esto de las colas del Vaticano es una plaga. Dejadme que os aconseje que compréis al menos para los museos vaticanos la entrada online (sin colas) o si vais a visitar todo y os interesa, valorar las ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma.

Como nosotros habíamos comprado esa tarjeta nos fuimos a la plaza Pío XII, frente al Vaticano, al lugar de la Omnia Vaticana que es el punto de encuentro para salir tanto a la Basílica como a los museos.

A las 9:30 íbamos hacia la zona de acceso de seguridad de la Basílica en grupo y directamente. Ya había una cola del copón  y eso que era pronto y temporada baja.




Un consejo que os doy es que una vez pasado el control la que lleva el grupo hace esperar a que pasen todos y después se dirige hacia la entrada de la Basílica para decir allí que los que quieran audioguía se esperen con ella y los que no ya se pueden ir. Así que si sois de los que no quiere la audioguía como nosotros porque no queríamos visitarla en esos momentos, podéis ganar 10 minuticos preciosos.


VÍDEO  dónde os informo in situ de cómo acceder (en el vídeo digo que las colas son de 5 minutos pero depende de la hora, del día. Creo que en ese momento de filmarlo fui excesivamente generoso con el tiempo de espera)




El acceso a la cúpula es por la derecha mirando a la fachada y no es gratuito ni con la Roma Pass, ni Omnia ni nada de nada.



Toca pagar para subir a los cielos.

El peaje o precio para subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano es de


  • 5€ si subes los 551 escalones y 
  • 7€ si subes un trozo en ascensor y continuás otros 320 escaleras. 


De hecho la subida a la cúpula la hace todo el mundo a pie. El ascensor solo evita la zona de acceso a la terraza exterior a pies de la enorme cúpula de Miguel Angel.

El primer tramo de esta segunda zona permite ver la Basílica desde lo alto y puedes admirar la parte interior de la cúpula muy cerca.

Allí fíjate en los mosaicos




y en las letras de la cúpula:


TV ES PETRVS ET SVPER HANC PETRAM AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM ET TIBI DABO CLAVES REGNI CAELORVM 

Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos. 


Y debajo de la linterna:


S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V. 

Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado.




Ahora tocaba subir la parte de las paredes de la mole propiamente dicho. Tiene doble pared y la subida nos recuerda a la de la Cúpula del Duomo de Florencia, la famosa de Brunelleschi.



Las vistas de Roma desde arriba son impresionantes.


Se ve fantástico todo el Vaticano. Los museos:


y los jardines



No sólo casi toqué el cielo en esa cúpula sino que hice puntillos para ganármelo para la otra vida haciendo un favor a unas monjitas en lo que mejor se me da, hacer fotos en lugares del planeta.





CONSEJILLOS PARA SUBIR A LA CÚPULA

★ Subir a primera o a última hora para ahorraros colas. La cúpula está abierta desde la 8 de la mañana y hasta las 17 horas (salvo en verano que se extiende una hora mas).
★ A no ser que tengas dificultades para subir escaleras, evita el ascensor pues te ahorra la parte más cómoda de la subida.
 La bajada se realiza por otra escalera. La experiencia total se puede hacer en 1´5 horas.



Un viaje patrocinado por Only-apartments en el programa #OnlyBeFrom para vivir la ciudad como un ciudadano más desde nuestro apartamento en Roma.



Todos los posts sobre Roma   de este viaje de marzo de 2015


★ día 1 y 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos
★ día 3 la Roma Antigua
★ día 4 Roma con el autobús turístico
★ día 5 Nos pateamos el centro de Roma
★ día 6 Via Appia Antica (catacumbas)  tarde  museo Borghese



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo




Comprar la OMNIA VATICAN & ROMA PASS


¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma

La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

Clica aquí si quieres







No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV