Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

13/5/15

Skytrain de Bangkok Tailandia

No hay comentarios


Ya os comenté que el río Chao Phraya de Bangkok es un medio para moverse genial si vais a la zona antigua, los templos y la calle Khao san road.

Para la parte más moderna de la ciudad tenéis otro medio genial que además conecta con el tren que va al aeropuerto. Estamos hablando del Skytrain.

Como dice casi el nombre, se trata de un tren elevado, también llamado BTS, que os llevará como si se tratase de un metro elevado. Sólo tiene dos líneas y es una muy buena opción para no sufrir los atascos de Bangkok, de hecho los ves desde arriba.


Se paga en función del trayecto que vayamos a recorrer. Los billetes se sacan en unas máquinas (nada de que te los den por ventanilla) y deberemos pulsar un número. Este número dependerá de la estación de destino respecto a donde estemos y coincide con el precio en bahts. La estación de destino estará bien indicada en un mapa de la ciudad que acostumbra a haber al lado de las máquinas.



La mayoría de máquinas sólo admiten monedas aunque ahora hay unas muy modernas que admiten billetes. Si no hay de estas últimas podremos cambiar los billetes en las taquillas.

Os lo muestro en el siguiente vídeo


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.








ESTACIONES O TRANSBORDOS INTERESANTES:


Phaya Thai     correspondencia con el Airport Rail link   (en el link artículo del tren del aeropuerto).


National Stadium   parada del centro comercial MBK   (en el link artículo del MBK).


Saphan Taksin      Barcos del río (Chao Phraya Express)


Victory Monument       vans que parten a varias ciudades tailandesas





BILLETES Y PRECIOS:

El precio de un trayecto simple varía entre 15 y 52 bath, según a la estación que vayas.



ONE DAY PASS o el billete diario, cuesta 130 bath y dura para el día natural (no para las 24 horas siguientes), o sea, que si lo compras un día a las 23h de la noche te caducará en una hora :P.

Para muchos días hay una tarjeta llamada smartpass.



LAS DOS LÍNEAS


En la estación de Siam podéis conectarlas






                                




No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV