Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

17/4/15

Visitamos Old Trafford, el estadio del Manchester United.

2 comentarios



Hoy quiero hacer un post más visual que descriptivo. La idea es que tengáis en cuenta, si pasáis por Manchester, daros una vuelta por el Estadio del famoso club de la ciudad, Old Trafford.

El apodado teatro de los sueños lo iba a ser hoy para mi hijo. Si hace pocos días veíamos el mítico estadio de Liverpool hoy vemos el más esperado por el chaval pues tiene una especial predilección por los diablos rojos ingleses.

Así que por fin estábamos frente al estadio. Aparcamos la autocaravana (www.mibaulderuedas.com) delante mismo del estadio sin problemas, como podéis ver en la foto. eso sí, ocupando un par de plazas, jajajj.




Al acercaros un poquito a la fachada no os perdáis la United trinity, o Santísima Trinidad, el trío de futbolistas George Best , Denis Law y Bobby Charlton, quienes ayudaron al Manchester United a convertirse en el primer equipo de la historia de los clubs ingleses en ganar la Copa de Europa. Fue en 1968.



Impresionante la vista de el estadio desde la estatua de estos tres futbolistas.



Seguimos las indicaciones de los carteles para el punto de inicio del tour que previamente reservamos online en esta web. Escogimos el clásico Museum & Tour.




En el tour que realiza este club de fútbol puedes ver el estadio como lo ven los futbolistas y la parte técnica de los equipos.

Comienza el tour dando una vuelta por el interior del estadio. A primera vista es pequeño en relación al campo del Barça o del Madrid, pero mucho más grande que el del liverpool, que nos pareció casi de juguete.


No obstante en Manchester caben 76000 aficionados, que no es nada desdeñable. 






Como véis sólo fuimos el peque y yo. Mi mujer y el mayor se quedaron en la autocaravana porque el fútbol no les dice nada y 18 libras por la entrada no se pagan si no tienes un mínimo interés. La entrada familiar sale algo más barata, no os asustéis, pero tampoco la regalan claro.

Después bajas a los vestuarios y accedes a la zona donde los jugadores se cambian y reciben instrucciones en esos momentos que sólo puedes vivir si eres uno de esos privilegiados que patean el balón.






Y no puede faltar la foto con la camiseta de tu ídolo. En el caso de mi hijo su ídolo es... bueno, eran todos :)



Parece ser que las camisetas estan puestas en el mismo orden en que se cambian en el último partido que ha jugado el equipo.

Y ya desde ahí sales a la zona del césped, a los asientos del equipo local y del visitante.


Curiosamente los asientos están integrados en la grada y parece que sean unos asientos cualquiera si no fuera por su acolchado.


Sorprende que no estén en un lugar más seguro con la de cafres que van al fútbol.



el tour dura aproximadamente 80 minutos y se hace los siete días a la semana desde las 9:40 a 16:30, excepto días de partido en que hay restricciones en las visitas.



Luego ya nos perdimos en el museo para ver trofeos, curiosidades, historias y muchas cosas más que exhiben en las vitrinas.





Entre esas historias la de la tragedia del accidente aéreo en Munich en el que murieron 7 futbolistas y parte del cuerpo técnico en 1958. 

No sólo hay recuerdos dentro del museo. Afuera podéis ver un reloj parado en la hora del día del accidente.



Y antes de salir tienes que pasar por el Megastore. Hay de todo lo que se puede imaginar en merchandising y nosotros no nos pudimos ir sin comprarle la camiseta al chaval que sale en todas las fotos anteriores.



Un día para el recuerdo de grandes y pequeños. En definitiva, un tour por un gran club imprescindible en tu visita de la ciudad de Manchester.





El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Precioso detalle del reloj detenido ala hora exacta. El teatro de los sueños... Habría que ir una vez en la vida... Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Rueda de la Rosa27 de abril de 2015, 13:06

    Precioso detalle del reloj detenido ala hora exacta. El teatro de los sueños... Habría que ir una vez en la vida... Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV