Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

30/4/15

Cómo ir del puerto de cruceros al centro de Barcelona

1 comentario

Si haces una escala de crucero en Barcelona o, simplemente, es el origen o destino de tu crucero, seguramente estás pensando cómo ir del puerto de cruceros de Barcelona al centro de la ciudad.


Las terminales de cruceros de Barcelona se encuentran a pie de Ramblas, pero cerca no sería en este caso la palabra ideal.

Vamos, que no es bajar del barco y ¡Hale! A visitar la ciudad! La verdad es que es pelín más complicado y por eso os he querido hacer este post para que os ubiquéis un poquito.


PRIMERA COSA IMPORTANTE es saber donde están los cruceros.


Veréis en fotos que hay un par de zonas con barcos amarrados. A vosotros sólo os interesan las Terminales Adossat Quay. 


La otra zona es la de las Terminales del World Trade Centre, 3 terminales que se denominan Norte, Sur y Este. Estas terminaesl generalmente se usan para los ferries que van desde Barcelona hasta las Islas Baleares y viceversa.






Terminales Adossat Quay

Las terminales A, B, C y D son las que os interesan a vosotros pues es la que amarran todos los cruceros importantes. Los barceloneses lo conocen como el Moll adossat.

Antes que nada y para que os situéis os dejo este excelente mapa de Barcelona-tourist-guide.com, no he visto ninguno que os pueda ir mejor para haceros una idea del lugar.



Antes de seguir leyendo os invito a que veáis este vídeo. Me desplacé expresamente a la zona para que lo viérais in situ.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



Para llegar o salir de ellas os vendrán bien las siguientes explicaciones de los métodos que podéis utilizar:

A PIE 


Si embarcas o desembarcas en Barcelona no creo que la mejor opción para llegar al barco sea andando. Calculo que dos kilómetros no os lo quita nadie y encima cargado de maletas. De hecho lo desaconsejo hasta para las escalas.

EN COCHE

Te dejarán entrar sólo para dejar o recoger pasajeros pero no para aparcar.


Una buena opción es dejar a tu familia en la terminal y volverte para dejar el coche en el parking. Yo te aconsejo el aparcamiento más cercano a las terminales que se encuentra en el World Trade Center. Tiene capacidad para hasta 900 vehículos y cuesta como unos 11€ diarios. Si quieres puedes llamar para informarte al 93 508 8000.

EN BUS 

La compañía PORTBUS va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. Desde allí ya estás a pie de las Ramblas y tienes el metro de la línea verde parada de Drassanes que te conectará con toda la ciudad.


No es un servicio regular. Es sólo para los pasajeros de los cruceros no tiene un horario fijo. Van en función de los cruceros que haya. Salen cada 30 minutos. En resumen, si tu crucero está ahí entonces habrá autobús azul que te lleve :P

Precio:
Billete sencillo ida: 2,50 euros
Billete ida y vuelta :3,50 euros.

El billete de este bus no te sirve para el transporte en Barcelona.

EN TAXI



En taxi te va a costar entre 6 y 15 euros dependiendo si vas a Colón o un poco más lejos (Sants, Plaza Cataluña, etc
Al aeropuerto te costará 39 euros con todos los suplementos. Se trata de una tarifa nueva (tarifa 4) para unificar precios entre el aeropuerto y el puertp de cruceros.
El recorrido tarda unos 25 minutos de media, dependiendo del tráfico. Si vas sólo o en pareja quizá te valga más la pena un taxi desde el aeropuerto hasta la plaza de Colón y de ahí coger el bus u otro taxi hasta el puerto.




EN TRANSPORTE PRIVADO

Los transportes privados de Civitatis te llevan de puerta a puerta, ya sea de tu hotel al puerto, del puerto al hotel o entre el puerto y el aeropuerto. Te recogen personalmente, es apto hasta para 8 personas y puedes contratar la ida y vuelta. Reservas y más información aquí.






IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES EN TU CRUCERO:

Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros.

 ¿Qué seguro se puede contratar en un crucero? 

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  
  ★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.


IATI con descuento especial para lectores de Mi baúl de blogs. Os lo aconsejamos porque ofrece la mejor cobertura médica, cubre gastos de hospitalización, robo, anulaciones, pérdidas de equipaje, etc. No tendréis que pagar por adelantado cuando os surja la emergencia. Atención telefónica 24h en español y desde cualquier lugar del mundo (a cobro revertido).



Si estás viajando en crucero no te pierdas todos mis posts de cruceros:


★ otros posts de mis CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO: Paradas en Génova, Roma, Livorno,  Savona, Túnez, Barcelona, Marsella y Palermo muy barato. Enlace aquí

★ Otros posts de mis CRUCEROS POR EL RESTO DEL MUNDO. Enlace aquí.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Utiliza todos estos consejos para organizar tu viaje a Barcelona en el menú desplegable debajo de la flechita








1 comentario :

Mi baúl de blogs TV