Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

21/12/14

el mejor mercado de Navidad de Viena

1 comentario


En Viena hay varios mercados de Navidad que son llamados 'Weihnachtsmärkte'.

En nuestro Danubiotrip visitamos Viena un 21 de noviembre, por lo que tuvimos la ocasión de ver la ciudad con algunos mercados de Navidad ya en marcha. La mayoría comienzan el 16 de Noviembre y están a tope hasta el 24 de diciembre, todos los días de la semana.

No todos estaban acabados durante nuestros 3 días en Viena, por ejemplo el turístico mercado del palacio de schönbrunn todavía lo estaban montando. Así que si queréis aseguraros de verlos todos en acción tratar de venir muy a finales de noviembre o principios de diciembre como mínimo.








 Pero por lo menos el más importante sí que estaba completamente operativo.

Se trata del Mercado tradicional del Christkindlmarkt (Niño Jesús), en la Rathausplatz de Viena o plaza del Ayuntamiento.





Es el más concurrido y también el más turístico con más de 3 millones de visitantes todos los años.  
Data de 1975 y le caracteriza un abeto gigante frente al hermoso ayuntamiento de Viena. Bajo él, más de cien puestecillos de madera con grandes árboles decorados con corazones a su alrededor.





Pero el mercado está en su apogeo de noche, con toda la iluminación en pleno funcionamiento.






En fin, lo típico de estos mercados de Navidad, cientos de objetos navideños y comida típica del momento y... cómo no! el Glühwein (vino caliente especiado) o el Punsch (ponche) ahogan más de una pena a los partidarios y no tanto de estas celebraciones cada final de año.







Yo sobretodo me quedo con la estampa del espléndido ayuntamiento iluminado




Dentro de él, en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños, donde los entretienen, cocinando pastas de Navidad o haciendo velas típicas.








 Si vais con críos os aconsejo el Mercado de Navidad Karlsplatz, enfrente de la iglesia de San Carlos con algunas atracciones para los pequeños como carruseles o ponys.



Nosotros sólo pudimos ver como preparaban el recinto, así que si hay algún lector que haya estado que nos comente su experiencia en la plaza.




Yo como siempre, más esceptico ante estas celebraciones, me quedo con el super recuerdo de subir a la cúpula de esta iglesia y admirar sus frescos casi a un palmo. "La escalera al cielo de Viena"




Feliz Navidad!!





El Danubiotrip


★ Todo el diario del Danubiotrip (Budapest, Bratislava y Viena)
★ La guía básica para la visita de Budapest. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Budapest.
Bratislava.
Viena.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Consejillos para Viena



La Viena Card no es una tarjeta al uso, de las que puedes entrar en bastantes sitios gratis. Con ella sólo obtendras descuentos en casi todos los lugares que vas a visitar con seguridad y además, y lo más importante, es el acceso al transporte público.

Total que las ventajas son:


Tarifas reducidas en: Museos, exposiciones, visitasguiadas, teatros y conciertos, cafés, Tabernas “Heurigen” y restaurantes.
Transporte:
• 72 horas de metro, autobús y tranvía gratuito.
• “Líneas al Aeropuerto”: 17% descuento.
• CAT Tren de la ciudad al aeropuerto: 17% descuento.
• Taxi: 10% descuento.


Pero lo más interesante es el precio, pues vale 19,9€ para 72h. Teniendo en cuenta que el bono de transporte de 72h nos costó 14,5€, pues echad cuentas.

Nuestra intención fue comprarla pero desistimos por la dificultad de encontrarla. Lo más inteligente es comprarla online.

He estado mirando la mejor forma y la he vinculado a Mi baúl de blogs para que os sea todo el proceso más fácil, seguro.    Pinchad aquí.






No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Viena en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Acabo de llegar de Viena y para los que estéis más días recomiendo el mercadillo navideño de Altes AKH, un poco más alejado de la zona turística. No tan espectacular como el del Ayuntamiento pero sin apenas turistas y mucho más auténtico... Saludos viajeros.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV