Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

20/11/14

Paseando por la vieja ciudad de York

2 comentarios


Después de visitar la tranquila abadía de Fountains y recorrer los 42km que separan Ripon de York, llegamos a uno de nuestros queridos park and ride ingleses, esta vez al de esta ciudad que nos recuerda irremediablemente al jamón cocido (chiste malo espero obvieis, perdonéis y continuéis leyendo).

El park and ride estaba en las coordenadas gps N 53° 59.040" W 1° 7.405".

El bus nos deja a pocos metros de la catedral, por lo que nuestra primera visita va a ser este templo medieval que dicen que es la mayor catedral gótica al norte de los Alpes, aunque otros dicen que es la segunda después de la de Colonia.



Pero antes de dirigirnos a ella pasamos por delante de la

iglesia católica de St. Wilfrid




Y llegamos frente a la catedral gótica de York


Y nos enfrentamos directamente a las torres del oeste que presiden la imponente fachada. Destacan sus pináculos y como información os diré que la torre que veis a la derecha es el campanario.

La catedral como está ahora se empezó a construir en 1220 y doscientos cincuenta años después se terminó.



Una cosa que están haciendo algunas catedrales inglesas es que te dejan pasar gratuítamente al inicio de la nave central y si quieres visitar el resto de catedral pues tienes que desembolsar unas libras. Nosotros al ser 4 y viendo la hora y el interés de mis hijos, nos conformamos con apreciarla desde el inicio de la nave central, que aprovecho para deciros que es una reconstrucción del siglo XIX debido al fuego que dañó parte de la construida en 1291.


Es la nave más amplia de Inglaterra y su cubierta, pese a tener apariencia de piedra, es de madera.


En su extremo oeste se encuentra La Gran ventana del Oeste, conocida como 'Heart of Yorkshire' (el corazón de Yorkshire).



Podéis subir al tejado de la catedral... o eso creo. Al menos allí lo anuncian.


Lo que sí hicimos es darle toda la vuelta a su perímetro exterior.




Destaca su enorme torre central, una torre con linterna reconstruida después de que en 1407 se derrumbara parcialmente.



Cerca de la catedral paseamos por las murallas cercanas donde obtuvimos unas fantásticas vistas de la catedral y de la ciudad.






York es como si te sumergieras en un ambiente medieval cuando recorres las calles del centro. Muchas de ellas son peatonales. La vieja York se ha quedado estancada en el tiempo, no como su hija americana que se ha convertido en la vanguardia de la modernidad.








En la calle Stonegate (antigua calzada romana) pasamos a ver el pequeño diablo rojo que se ha convertido en un emblema de esta vetusta calle.




 E incluso... ¿vimos el vellocino de oro? ¿o la sede de la orden del Toisón de oro en York? jajajj




Nos acercamos hasta Jorvik para ver la colección de objetos expuestos que nos recuerdan la época en que York era enclave vikingo.


De hecho parece ser que gate viene de la palabra danesa "gata", que no significa felina en viking sino calle o camino.

Nos acercamos también a la Clidfford´s tower, que ya estaba cerrada.






La Clifford´s tower está situada sobre un montículo construido por Guillermo el Conquistador para su castillo de madera. data del siglo XIII y la construyó Enrique III, aunque luego pasó a manos de la familia Clifford, los señores del castillo.

Frente a la torre encontraréis el Museo del Castillo de York.



Un museo surgido de la reforma de dos cárceles y que incluye una imprenta, herrería y la celda donde estuvo preso el salteador Dick Turpin de principios del siglo XVIII.



También nos acercamos a ver la calle más pequeña de la ciudad, que casualmente posee el nombre más largo. Un nombre sajón que significaba "ni una cosa ni otra",

Whip-ma-whop-ma-gate






Y con este nombre tan raro nos despedimos de York y continuamos nuestra gran vuelta por Inglaterra, ahora ya camino de retorno hacia el sur.



El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Qué curioso que haya una zona tan europa dentro de la gran metrópoli estadounidense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, noson los States. Es Europa?, la vieja York inglesa, la mamá de NY ;)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV