Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/11/14

circuito corto de los templos de Angkor

No hay comentarios


Día 13 de viaje. Martes 3 de junio 2014.


A las 9 ya estábamos en el tuk tuk para afrontar el circuito corto de los templos de Angkor,  o Small Tour.

Como os he comentado habíamos quedado con el "tuctuctero" para ver los templos durante dos días, pero ayer al acabar nuestro tour por el circuito largo nos avisó que tenía un recado con su mujer y nos haría la excursión otro conductor al mismo precio que pactamos (circuito largo 20 $ y el corto 15).

La pequeña diferencia, y que es una putadilla, es que el de ayer llevaba agua en una neverita y el de hoy no. Lo que priori parece una cosa tonta es algo importante para luego evitar comprarla por las ruinas con el consecuente precio alto, el regateo y la pérdida de tiempo, como ya comentamos ayer. 





En el post de ayer ya os puse este mapa pero conviene recordarlo. La visita a los templos de Angkor se divide en dos circuitos:



El circuito corto: el más importante. Corto porque es el núcleo de los antiguos templos, la zona donde están el Angkor Wat y el Angkor Thom con el Bayon en su interior. Luego tenemos otros como el Phnom Bakheng, el Prasat kravan, el Banteay Kaei, el ta Phrom y el Ta Keo.

El circuito largo: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km.  Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan. Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y el Kbal Spean.




Ayer hicimos el circuito largo, hoy recorreremos el




CIRCUITO CORTO:




En el día de hoy vamos a ver el recorrido rojo del mapa. Os recuerdo de nuevo que si váis en tuk tuk simplemente es dejarse llevar e ir explorando los templos en que te vaya dejando el conductor de ese loco cacharro. Todos tienen un recorrido ya establecido.

Pero os explico que pasamos delante de la entrada principal de Angkor Wat sin parar (lo dejaríamos para el final y entrando por la puerta de atrás) y continuamos hacia Angkor Thom. Iniciamos el círculo en el sentido de las agujas del reloj.


Si no vistes el vídeo que os hicimos para comprar las entradas de los templos os lo vuelvo a poner, y cómo no, acordaros de suscribiros al canal de consejos de viaje del blog ;)




Pese a ser el treceavo día todo va sobre ruedas y así de bien fue nuestra visita a los templos.



Comenzamos con los templos del recinto de Angkor Thom

Como podéis observar en el mapa anterior, Angkor Thom es una fortaleza dentro del recinto más grande que hay en toda la zona de templos en Angkor. Dentro de ese recinto donde se dice que llegaron a vivir hasta un millón de personas en su época de explendor en el siglo XII, encontramos varios templos.

mapa de angkor thom, templos de angkor mapa, bayon


Tras pasar una larga fila de 54 dioses a manera de esfinges egipcias a lo largo de un puente,



atravesamos la puerta sur de la enorme muralla de Angkor Thom y nos vamos directamente a su templo más importante:


Bayon



Uno de los must de Angkor. Es el templo Lara Croft jaja. Mogollón de caras en las 37 torres que todavía se mantienen en pie de las 54 originales. De hecho hay casi dos centenares de caras de Buda talladas en roca. En la foto en segundo plano una muestra de ellas. En primer plano un rostro de cemento armado.



La entrada estaba en obras




Nos sorprendieron los relieves con las escenas grabadas en las paredes



Y bueno, escaleras para arriba, para abajo, caras por aquí, monje por allá, decenas de turistas por todos lados.... pero no importa porque tu cabeza sólo tiene ojos para esas increíbles caras grabadas en las torres que, al estar en esas alturas, dejas de percibir el gentío que te rodea.











Tremendo templo y tremendo calor!! una piscinita en el lugar y hubiera sido inolvidable la visita.


Nuestra siguiente parada dentro de este enorme recinto es el


Baphuon


Al Baphuon llegas por una especie de pasarela o camino elevado.

Es un templo que tiene su encanto por varias razones. la primera por su bonita fachada que parece una especie de pirámide maya y que me recuerda a nuestra gran Ruta Maya que hicimos justamente 18 años antes.



Por las vistas desde la cima de toda esa masa selvática





La cantidad de fotos que ya tienes a estas alturas que te hacen partirte el pecho


¿Por qué hacemos tantas fotos? En fin, escaleras arriba y escaleras abajo




llegas a algo que no puedes pasar por alto en la parte trasera del Baphuon. Se trata del enorme 
Buda tumbado construido con pequeños bloques de piedra. Diríase que es como una figura de Buda camaleónica camuflada dentro de un templo. Una verdadera rareza y curiosidad.



Desde ahí bajaremos unas escaleras



y nos meteremos entre la vegetación selvática para ir al Phimeanakas


Estamos dentro de este recuadro grande, en el número 3.



Y vamos a salir hacia la derecha, al punto 4 que es la terraza de los Elefantes.











Salimos del recinto de Angkor Thom. Un trago de agua antes de continuar por favó que hace un calor horroroso y una sed que no se puede aguantar.



Nos vamos en tuk tuk a nuestro siguiente destino



Es un pequeño templo a la salida del recinto. No es muy importante pero mola.


Chau Say Thevoda






Siguiente parada el Ta Keo


templo hinduista de finales del siglo X cuyo nombre original del templo era Hema-sringagiri o "Montaña con picos de oro" y estaba dedicado al dios Shiva. Tras la muerte de su monarca constructor, el templo quedó inacabado. Tomaaa corta y pega de la Wikipedia, pero es que me es muy cansina la historia hindú y budista, no sé por qué la verdad. Pero está muy bien resumido en ese párrafo lo que es este templo.





Y ya nos dirigimos a otro de los must de Angkor, el


TA PHROM



En este antiguo templo budista donde se rodaron in situ escenas de la película Tomb Raider, nos hará sentir como verdaderos exploradores. Para mí es impactante, y curiosamente no es por el templo en sí, sino por lo que la naturaleza ha hecho de él con el paso del tiempo y del olvido. No os lo creéis? pues a las imágenes me remito













El templo es más grande de lo que a simple vista parece, por lo que el tuk tuk nos recogió en la puerta contraria a la que entramos, así que nos lo pateamos de lado a lado.






La siguiente parada y penúltima del día era

Banteay Kdei




A 2km d Angkor Thom encontramos este en el que destacamos los numerosos relieves que se conservan de guardianes divinos o Devatas así como figuras de Apsaras, bailarinas o sacerdotisas.































No se ha reconstruido, sólo se le ha limpiado de maleza.




















Continuamos hacia el templo más importante de todos



Ya lo vamos divisando a lo lejos


Entraremos por la parte trasera de esta maravilla de la arquitectura y legado de la Historia, sin duda sólo por él ya se le hubiera calificado a todo el complejo como el Patrimonio de la Humanidad que es:


ANGKOR WAT



Pero a estas alturas este post creo que os ha cansado lo mismo que nuestra jornada en el circuito corto, así que lo dejaremos por hoy y dedicaremos nuestra exploración de Angkor Wat al lugar que merece, a un rincón de oro del blog. En breve lo publicaré.




Finalizamos la visita a las 16h. Nos vamos a nuestro hotel Tara  (en el enlace tenéis mi review del hotel)



y hacemos lo mismo de ayer, piscina y cena.








gastos día  68€   dos personas

agua 7000 riales

Tuk tuk 60000.

Zumos piscina 5$

Cena 23$

Hotel 33€






DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR



                                                                     













** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV