Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

8/10/14

Que ver en el circuito largo de los templos de Angkor

2 comentarios



Día 12 de viaje. Lunes 2 de junio 2014.


A las 9 ya estábamos en el tuk tuk para afrontar el circuito largo de los templos de Angkor,  o Grand Tour Circuit.

Como os he comentado ayer quedamos con el tuctuctero para hacer los templos durante dos días. 

El precio del circuito largo 20 $ y el corto 15. Además ponía el agua que llevaba en una neverita, cosa que a li que priori parece tonto es algo importante para luego evitar comprarla por las ruinas con el consecuente precio alto, el regateo y la pérdida de tiempo. 

Planeamos un poco cuál iba a ser la ruta del circuíto. Lo dilucidamos en un mapa del tuctutero.



Como os dije ayer, la visita a los templos de Angkor se divide en dos circuitos:



El circuito corto: el más importante. Corto porque es el núcleo de los antiguos templos, la zona donde están el Angkor Wat y el Angkor Thom con el Bayon en su interior. Luego tenemos otros como el Phnom Bakheng, el Prasat kravan, el Banteay Kaei, el ta Phrom y el Ta Keo.

El circuito largo: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km.

Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan.

Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y el Kbal Spean.


En el día de hoy vamos a ver el recorrido azul del mapa desviándonos en East Mebon para tomar camino a la zona de extraradio.




ENTRADA A LOS TEMPLOS DE ANGKOR


Enseguida paramos a comprar los tickets. 



TIPS PARA LA COMPRA DE LOS PASES DE ANGKOR:
  • PRECIO: los de 1 día 20$, 3 días 40$ y 7 días 60$
  • No hace falta foto porque ahora ya tienen webcam y te imprimen la foto en el ticket, que lleva fecha y es personal e intransferible. 
  • Se puede pagar en dólares, rials y bats tailandeses. No se puede pagar con euros, visa o tarjeta de crédito en la entrada de los templos de Angkor.

Os explico estas cosas en un vídeo que hice in situ en la entrada que os va a ir genial para informaros y situaros un poco en el lugar.





Empezamos el CIRCUITO LARGO


Supongo que una de los intereses en consultar mi blog es para tener una idea de qué hacer vosotros en vuestro viaje e intentar emular lo que a mí me ha ido bien. Tratándose de este caso igual buscais qué ver en el circuito largo y planificar vuestra ruta.

De entrada os comento que alquilar motos (una de la manera ideal para ver los templos) está prohibido para los turistas, de esta manera los tuk tuks pueden hacer su agosto todo el año tranquilamente. Las bicis son otro medio de transporte bueno si no hiciera tanto calor y las distancias tan largas y el tiempo tan corto.

Así que en un 95% vais a tomar los servicios de un tuk tuk (entre 20 a 25$ el circuito largo) y ellos saben perfectamente donde están los templos y donde tienen que llevaros.

Por lo tanto no os comáis la cabeza y simplemente disfrutad de las fotos de los lugares que veréis en este circuito largo de los templos de Angkor:



PRE RUP y  EAST MEBON



Iniciamos el circuito largo con estos templos (ya en la línea azul del mapa de antes).

El Pre Rup está dedicado al dios Shiva. Tiene forma piramidal con superposición de tres niveles. 

Subamos hacia arriba....





Imprescindible subir hasta el tercer nivel, el más alto, donde podemos encontrar 5 torres, una destacada y las otras 4 alrededor, 



y contemplar las geniales vistas.








Luego ya toca deambular a placer lo que os permita el calor asfixiante







De nuevo al tuk tuk hasta el siguiente templo, ya en el extraradio. Lo mejor del día, por muy bonitos que sean los templos, es esos buenos tragos de agua con sed y el viento que mitiga el calor cuando ese loco cacharro se pone en movimiento.






BANTEAY  SREI  TEMPLE 


Como os he comentado antes, este templo está lejillos del circuito largo y corto, concretamente está a unos 30 km de ellos.

Es del siglo X y está dedicado al dios hindú Shivá. 


Este templo es el único del complejo que fue construido por mujeres y dicen de él que es probablemente el más bonito de todos, supongo que porque las mujeres tienen bastante mejor gusto que los hombres. Para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza y es un templo mucho más pequeño que los demás, supongo que porque las mujeres tenían mejor gusto pero igual eran un poco más vaguetas que los hombres, o quizá después de trabajar en el templo encima tenían que hacer todo lo de la casa.

El mapa del templo es este

BANTEAY  SREI  TEMPLE, templos angkor, templos camboya


Y vamos a ver unas cuantas fotos para que os hagáis una idea.











 Joéééééé que calóóóó

Madre del amor hermoso.

Niñaa


Danos una piña que esto no se pué aguantar!!


Ya volvemos al núcleo de Angkor y contentos de nuevo al sentir el airecico que te abraza al moverse el tuk tuk. Por mí los templos como si están a 100 km para volver.

Uy, paramos a poner gasolina


Qué bien están algunos! esta calor sólo da para eso.


Adios, adios!!! (es curioso pero constatamos que en Camboya también tienen cinco dedos en las manos)


Hala, ya hemos llegado otra vez a los templos de la línea azul de ese mapa que ya habéis olvidado y que está al principio del post.



TA SOM




Construido a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII . Se encuentra al noreste de Angkor Thom y justo al este de Neak Pean (nuestra próxima parada) . El Rey dedicó el templo a su padre Dharanindravarman II  era el rey del imperio Khmer de 1150 a 1160.



Hay una gran parte sin restaurar, con numerosos árboles y vegetación que crece en  las ruinas.
Ta Som está rodeado por un foso




No os perdáis la higuera sagrada ( Ficus religiosa ) que ha invadido parte de las ruinas. 




NEAK PEAN

Después de recorrer 2´5 km desde Ta Som llegamos a este templo. Una vez que dejas el tuk tuk toca andar. Cruzas una pasarela



Hasta que llegas a una hermosa zona de lago y manglares a la entrada del templo


Depende de la época del año encontrarás más o menos agua, tanto en el exterior como en el interior.




PREH KHAN

Para mí uno de los templos más atractivos de este circuito largo.

De entrada me gustó mucho la hilera de demonios y dioses tirando de la serpiente para mantener la armonía del universo.






Una vez dentro podríamos decir que esto es más una ciudad que un templo. Te dará la sensación de estar en una película tipo Indiana Jones o Tomb Raider o el videojuego del Tesoro de Drake.










TODAS LAS FOTOS DEL TEMPLO PREH KHAN

A estas alturas ya estamos cansados nosotros y los tuk tukteros



A las 16h ya habíamos vuelto. En la vuelta por en medio de Angkor Tom y pudimos admirar por primera vez la silueta de Angkor Wat.




Al llegar el conductor del tuk tuk nos dijo no podia venir con nosotros al día siguiente porque le había surgido un problema con la mujer pero que no nos preocupáramos que afuera del hotel habría tuk tuks sin problemas y que nos harían el circuito corto a 15$.

Teníamos ganas locas se quedarnos en la piscina y descansar un ratillo, escribir el diario, conectarnos a internet y cenar.




Por tanto no salimos del hotel pues estábamos muy cansados de andar, mucho calor y sol de justicia, no teniamos muchos rials ni dolares y se estaba muy bien en la piscina y cenando en el hotel sin picante y cargando la cuenta a la habitacion para pagar el ultimo dia con tarjeta de credito. No comemos al mediodía. Desayuno fuerte y mucha agua todo el día y alguna piña que venden 2 por 1$ aunque nosotros las conseguimos por 3000 rials, que vienen a ser 75ct de dólar.

Recuerda que estuvimos alojados en el hotel Tara y que he hecho un pequeño repor del hotel por si queréis ir vosotros también, con fotos y mi crítica. Lo tenéis aquí Hotel Tara de Siem Reap.



Gastos del día  133€ dos personas

Entrada de Angkor 2800 bats Tailandeses (80$)
Piña 3000 rials
Tuk tuk 80000 (20$)
Zumos piscina 5$
cena 21,5$
Dormir 33€






DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR



                                                                     










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Que templos mas chulos! me llama mucho la atención el construido por mujeres.
    Van muy buen los apuntes y consejos ;)

    P.d: esa piña tiene muy buena pinta O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. Las piñas... lo mejor de Angkor. Ni patrimonio de la Humanidad, ni monumentos de la antigüedad ni leshes. Al calor un buen trago de agua y una piña dulce ;)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV