Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

19/8/14

¿Merece la pena el London Pass de 6 días?

4 comentarios
london pass, london pass 6 dias



Un día cualquiera de primavera de 2013.....



-Hellooo brother, me voy a London y no sé por dónde empezar. ¿Qué y cómo puedo visitar Londres?


-¿La familia de viaje? no me lo puedo creer :) ¿cuantos días vas?


-One week,  Una semana.


 -Pues no lo dudes, saca el London Pass de 6 días.


-¿Merece la pena el London Pass? 

-Seguro, ya lo vimos en nuestro post ¿Vale la pena el London Pass? y lo confirmamos de propia experiencia, la cuál os escribimos en el post "exprimiendo el London Pass de un día".


-Bueno, te voy a hacer caso,  sacaremos la London Pass de 6 días.


-Vale, pues me lo cuentas a la vuelta.





Al regreso me confirmó que fue todo un acierto y este es el diario con toda su experiencia que me ha pasado para que os lo comparta en el blog:


 

"Hola hermano:

Pues este es mi diario de una semana en Londres con mis dos hijos y la tía Pilar y el tío Julián (compañeros tuyos, Héctor, en otros viajes como Emiratos Árabes, Oeste de USA 2009, China y cruceros varios).

No te voy a explicar historias de los lugares sino las atracciones que visitamos, el tiempo en que estuvimos en cada una y un poco algunas sensaciones que nos produjeron. Sobretodo también te va a ir bien como planning de qué visitar en una semana.

Me has pedido que no me enrolle porque sólo te interesa saber si merece la pena el London pass de seis días. Así que eso es lo que voy a intentar hacer, ahí va:

Llegamos a las 9:20 y cogemos el tren desde el Gatwick al london bridge. Fuimos a casa y hasta las 14 horas no pudimos entrar. Llegamos a las once y media y dejamos las maletas. Fuimos a dar una vuelta y al super TESCO, que estaba muy bien de precio y muy completo. Después de enseñarnos la casa comimos y nos fuimos a Covent Garden, donde paseamos un rato, y al ser sábado estaba a tope.

Si lo sé no comemos y nos zampamos una paella. Pero bueno ¿hemos aterrizado en Londres o en Valencia?


Luego fuimos andando hasta Leicester Square y a Picadilly Circus pasando por Chinatown. fuimos a casa porque llovia desde Picadilly.




25/08/2013   Activamos el London Pass de 6 días


De buena mañana nos vamos a la Torre de Londres.
Activamos la tarjeta al pasarla por taquilla. No hicimos cola en la taquilla de venta de tickets porque el London pass tiene fast track y puedes ir directo a la entrada principal.

La visita duró 3 horas, de 10 de la mañana a 13 horas.

Si queréis aprovechar más el día podéis estar a las 9 de la mañana en la entrada durante todo el año, pero vigilad, los domingos y lunes abren a las 10 a.m.

torre londres london pass

torre londres london pass


En estas tres horas te da tiempo a verlo todo, la casa de las joyas, con sus trajes de gala y las joyas de la Corona, armaduras por doquier, los celadores de la prisión, etc.

En fin, recorrimos todo el recinto y admiramos las vistas

torre londres london pass

torre londres london pass, tower bridge desde torre de Londres, tower bridge from tower of London


.. a comer!!


Al salir nos moríamos de hambre. Como no encontramos ningún pub fuimos hacia la derecha y llegamos a un canal lleno de veleros que al parecer iban a hacer una regata.



Aquí hago yo (Héctor) un inciso: Pero hermana, eso te pasa por no estar atenta a los múltiples consejos de Mi baúl de blogs y sobretodo del canal 2 de Youtube de consejos y trucos de viaje en que pusimos consejos para el viaje a Inglaterra en vídeo y en concreto un consejo de los pubs. Además está grabado en uno de esta cadena que está detrás de la Torre de Londres justamente, por la parte de Tower Hill.



Vale la pena y parece el puerto olímpico de Barcelona lleno de restaurantes, take aways, bastante bien de precios. Nos metemos en uno a comer fish&chips y lasaña picante porque el restaurante era de una familia hindú o pakistanesa.



Después fuimos a ver Tower Bridge

Dentro vimos una exposición que se tarda en visitar lo mismo que en recorrer el circuito. Este consta de subir en ascensor por la torre de la izquierda, cruzar la pasarela y bajar por la torre del otro lado, todo mientras ves la susodicha exposición. Lo mejor: las vistas desde la pasarela.




A continuación el espectáculo del London bridge Experience and tombs.

Aquí tenéis que ir sí o sí con críos. Se lo pasarán bien y es un relax entre tanta visita cultural. Si vais sin chavales es una atracción prescindible, intentad sacar provecho a otros lugares que proporciona el London Pass.




26/08/2013    Segundo día con el London Pass


Jason's original canal boat trip 


Fuimos al canal de Little Venice en la parada de metro de waterloo, en la línea Warwick avenue.

Sales del metro y vas recto hasta el canal. Es un barrio elegante y muy bonito. El horario de los paseos en el canal son de diez y media a 12. Pueden ser hasta Candem Lock, bajando y visitando la zona, el paseo en este caso dura 45 minutos.

Nosotros optamos por hacer ida y vuelta (1h 30min) por que teníamos previsto visitar kensington Palace. El paseo por el canal es muy bonito y vale mucho la pena. Pasas por Regent park y ves la parte norte del zoo. Además el barco es una antigüedad de 106 años

Pero como una imagen vale más que mil palabras ahí van unas cuantas:











Estos barcos operan entre abril y noviembre, con 3 o 4 paseos al día dependiendo la época. (10:30, 12:30, 14:30 y 16:30, este último sólo de junio a agosto).



Kensington Palace


Una vez acabado el paseíto por los canales fuimos al metro e hicimos transbordo en Padington hasta la parada de High street-Kensington. Al salir tomaremos la calle a la derecha (la calle es High street) y calle arriba llegas al parque de Kensington donde fácilmente encuentras la entrada del palacio.


La verdad me decepcionó pues se ve poca cosa, muchos vestidos de la reina, las dependencias de la reina victoria, de Lady Di y poco más. Ni muebles ni nada. Lo más divertido... esta foto :)



A continuación los atravesando el parque hasta kensington road y cogemos bus por una parada. Teníamos que caminar mucho hasta el

Royal Albert Hall.



Al llegar tienes que dar toda la vuelta al edificio que es redondo y la entrada por una plaza preciosa.

No pudimos entrar porque había un concierto, pero volveremos.



Apsley House


Tomamos otro bus hasta High Park corner para visitar la Apsley House, que fue la residencia del primer duque de Wellington.



Alberga una magnífica colección de cuadros entre ellos de Goya y Rubens. No está mal. También está amueblado y contiene numerosas piezas de porcelana y plata. Una hora estuvimos más o menos. a continuación en la misma plaza está el...



Arco de Wellington

Al que pudimos subir en ascensor. Estos llegan a los balcones situados debajo mismo de la enorme figura de bronce que corona el monumento.






Estas dos visitas si no tenéis el London Pass se pueden obviar, quizá no valdrían la pena por el precio y menos yendo pocos días a Londres.


A continuación entramos en el 


Hyde Park

Como hacía mucho calor la gente estaba tumbada en el césped o en tumbonas, disfrutando del solete. Cisnes y patos por todos lados.









A las 18h nos fuimos a casa ya cansados.



27/08/2013  tercer día con la tarjetita :)


Castillo de Windsor



Con el London Pass se puede ir en el tren First Great Western.

¿Cómo?: Subir en la estación de Paddington al tren con destino Slough (enseñar la tarjeta al revisor). Hacer transbordo al tren con destino Windsor (también con la London Pass).



A las 10 a.m ya estábamos en Windsor con ese tren.

Sorprende la enorme estampa del castillo fagocitando casi a la población a su alrededor. La visita es de lo mejorcito.





< No os podéis perder el cambio de guardia los días impares a las 11. Lo que más me ha sorprendido es la música, bien actual y moderna y también sonó West Side Story.










La visita es interesantísima pues a mi me gusta imaginarme como vivían y en este castillo está lleno de muebles y enseres que te trasladan a otra época. Cuadros de Van Dyc, Bruegel, Holbein, Rubens, etc.

Visitamos en el exterior el canal en un paseo de 40 minutos en barca y en el que obtuvimos un descuento con el London Pass. Las explicaciones todas en inglés sin traducción.







A la vuelta visitamos la población de Windsor y volvimos a Londres rápido porque la combinación y el paso de trenes son geniales.






28/8/2013  cuarto día con.. sí, el London Pass

En la abadía de Westminster estuvimos 2 horas entre tumbas de reyes, reinas, de científicos, poetas, grandes hombres de los últimos mil años de la historia británica.

La audioguia está incluida en el London Pass.







Después vamos a la Jewel Tower que no vale la pena.



En el mismo sitio de la Jewel Tower se compra la entrada a


la visita del parlamento





que vale 16,5£ los adultos y menores de 15 años no pagan. Los mayores de 60 años pagan 14 libras. En el día de hoy había visita guiada en español y dura una hora y media. Vale mucho la pena porque te enseñan el palacio y la cámara de los lores y de los comunes.

Tened en cuenta que si hay sesión parlamentaria no hay visita pero podéis pedir atender a la sesión del día.

La visita del parlamento sólo se puede en verano cuando los lores y los comunes están de vacaciones. Y no os sorprendáis, sí, los políticos también tienen vacaciones aunque todos pensemos en ellos como máquinas que no pueden parar de trabajar.

Por ejemplo, mañana no habrá visita, siendo 29 de agosto, porque va a haber una sesión extraordinaria para debatir si entran en Siria junto a Estados unidos y Francia.

Después a las 16 horas teníamos reservado desde España la entrada al



Buckingham palace


Con el London Pass obtienes la entrada gratuita en la Queen’s Gallery (Galería de la Reina) del Buckingham Palace. Para la visita del palacio aprovechamos la oportunidad que en verano ofrece su visita previa reserva por internet de día y hora.

Con el London Pass puede obtener entrada gratuita al Museo de la Guardia y a las Caballerizas Reales que se encuentran a poca distancia a pie del Palacio.


29/8/2013 quinto día del LP



Catedral de Sant Paul




Hemos visitado la catedral de Sant Paul , que nos ha llevado 2,5 horas más o menos con la audioguia. Está muy bien, si podéis subir a la cúpula, aunque tiene más de 600 escalones en 3 tramos. En el primero sales a la base de la cúpula interior y tienes una vista circular de toda la nave y el coro, viendo de cerca los frescos de la cúpula y los mosaicos. Sigues subiendo por una escalera de piedra de caracol al segundo tramo, ya exterior y con magníficas vistas pero con una valla de piedra muy alta que no deja hacer buenas fotos. Aunque las harás y buenas en el último tramo, al que se accede por varias escaleras de caracol metálicas que acceden a una cúpula superior más pequeña. como digo, vale la pena el esfuerzo por las magníficas vistas.


EDICIÓN: En 2014 la Catedral ya no entra con el London Pass (aunque ahora te dan el bus turístico a cambio de esa atracción)


The Monument



Luego hemos ido a echar un vistazo a The Monument, que está muy cerca.

Como eran las 12 nos hemos cruzado con miles de ejecutivos que salían a comer ya que estamos en el corazón de la city y está lleno de oficinas.

The Monument es una columna erigida en conmemoración del gran incendio de 1666. Para subir se ha de hacer a través de una escalera de caracol que no hemos subido ya que no supera las vistas de la cúpula de san pablo y hay muchas escaleras.


Luego hemos ido hasta el Royal Albert Hall que no pudimos visitar en su día. Las visitas son cada media hora ya partir de las 13 horas cada hora. Si hay concierto no se visita por lo que es mejor ir por la mañana. La visita es guiada y en inglés y vale la pena aunque no entiendas nada porque puedes ver por dentro este teatro completamente redondo.


Calle Portobello













A continuación hemos ido al barrio de Notting Hill a ver la calle Portobello. No había mercadillo y no nos ha parecido nada especial.


Parque de Sant James


A estas horas casi toda la familia ya está cansada así que nos hemos ido la Ariadna y yo a Picadilly Circus y hemos bajado hasta Pall Mall recorriendola hasta el palacio de Sant James y nos hemos adentrado en el parque de Sant James jugando con las ardillas. Es un parque muy agradable como todos los de Londre, con grandes árboles frondosos, llenos de hamacas que por 1,5 libras puedes sentarte a leer o disfrutar del paisaje.






Cogemos el metro en Westminster hasta casa.



30/8/2013 sexto día y último del London Pass


HMS Belfast


Hms Belfast, London Pass, Belfast boat


Hoy hemos ido al Belfast Boat o HMS Belfast. Es un barco de la Segunda Guerra Mundial y de la de Corea. En la actualidad es un museo y está atracado indefinidamente en mitad del río.


La visita es con audioguia y es muy interesante ya que

Hms Belfast, London Pass, Belfast boat

recorre todo el barco que te lo muestran con muñecos haciendo las tareas y puedes ver desde los baños a las cocinas, salas de máquinas, lavandería, zona de comedor y dormitorios.

Hms Belfast, London Pass, Belfast boat


Hms Belfast, London Pass, Belfast boat

También recorres la zona del capitán, su camarote y el de los oficiales, las salas de mando, la zona de los torpedos etc.

Hms Belfast, London Pass, Belfast boat


Hms Belfast, London Pass, Belfast boat


La duración es de dos horas y media y abre a las 10 de la mañana.


Se encuentra situado frente a la torre de Londres, aunque se accede desde el otro lado del río, así que tendrás que cruzar el London bridge, si vienes desde esa orilla.




barco del City Cruises



Nosotros lo hemos hecho al revés y después de ver el barco nos dirigimos a la otra orilla. Hemos ido andando hasta el Tower bridge y, tras verlo, cruzamos el puente para ir al muelle frente a la Torre de Londres a coger el barco del City Cruises y navegamos hasta el Parlamento.


De ahí andamos hasta Trafalgar Square, un paseo por la avenida White Hall, entre casas ministeriales. Por ejemplo, vemos Downing Street que estaba fuertemente vigilado, con valla de hierro y policías.





The Banqueting House


También pasamos y entramos en The Banqueting House, (entra con el London Pass). Es un edificio diseñado por Iñigo Jones para el rey Jacobo I y finalizado en 1622. Es el único que ha llegado íntegro hasta nuestros días de los que componían el Palacio de Whitehall, residencia del rey desde 1530 a 1698 año que fue destruido por un incendio. Fue construido originariamente para banquetes, acontecimientos y espectáculos. El edificio es de 2 plantas, pero el segundo piso es sólo una sala muy grande con los techos decorados por frescos de Rubens y actualmente hacen representaciones de esa época.

De Trafalgar cogemos un bus hasta Oxford Circus.



31/8/2013 séptimo día. Nos hemos fundido el LP.

Hoy partimos a la tarde pero dedicaremos toda la mañana a visitar el British museum, el museo Británico.

Del todo recomendable, es la hostia la de cosas que se llevaron del mundo y que han metido aquí dentro"




Y hasta aquí todo nuestro viaje de una semana a Londres. Espero que te haya gustado y le sirva de algo al blog.


Un besito

Marta.







CONCLUSIÓN:


Lugares visitados en este viaje
incluidos en el London Pass y precios:

(he actualizado los precios a 2016)

- Torre de Londres...........................................................24,5£ adultos - 11£ niños   Fast track
- Tower bridge ................................................................7,65£ - 3,4£
- London bridge experience and tombs.............................19,95£ - 17£    Fast track
- Jason's original canal boat trip........................................ 9£ - 8£
- Kensington palace.........................................................15£ - 0£      Fast track
- Apsley House...............................................................6,9£ - 4,1£
- Wellington Arch ...........................................................4,2£ - 2,5£
- Navegar por canal de Windsor con.............................. 20%
- Castillo de Windsor .....................................................20£ - 11´7£    Fast Track
- Abadía de Westminster............................................... 20£ - 8£       Fast Track
- Jewel Tower .............................................................. 4£ - 2,4£
- Catedral de Sant Paul. (lo cambiamos por el bus turístico en 2016.............22£ - 7£
- The Monument ............................................................4£ - 2£
- Royal Albert Hall ........................................................12´25£ - 5´5£
- HMS Belfast...............................................................15£ - 8£
- City cruises por el Támesis..........................................17£ - 8,5£
- Banqueting House ......................................................6£ - 0£
- Queen’s Gallery en el Buckingham Palace....................9,5£ - 4,5£


COSTE SIN EL LONDON PASS a precios 2016

adultos 216´95£
niños    103´6£


COSTE LONDON PASS DE 6 DÍAS  a precios de 2016

adultos 129£  nosotros conseguimos un descuento del 20%   103£

niños 89£ con descuento 71£



"Hemos ahorrado 113£   por persona gracias al London Pass"



¿Dónde comprar el London Pass? 



-tienes que poner el código actualizado en el paso o step 4 siempre que no tenga ya descontado el 10%

CÓDIGOS DESCUENTO ACTUALIZADOS  en este enlace    (con un mínimo del 6% y hasta un 20%)



★ Y finalmente mi reflexión en un post: ¿Vale la pena el London Pass?


Os he hecho este vídeo para Recoger el London Pass en Londres



y este otro sobre si ¿vale la pena el London Pass?



Ya sabéis que si os han gustado los vídeos darles un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.











El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

4 comentarios :

  1. Nosotros no somos muy amigos de este tipo de tarjetas pero, después de leer tus artículos (muy útiles!!) sobre la London Pass, la compraremos para nuestro próximo viaje en Diciembre ya que queremos hacer un "intensivo" de visitas y realmente se ahorra mucho dinero,

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tiempo probando y estudiando estas tarjetas que aparentemente tienen que hacernos ahorrar. De momento (y siempre bajo mi punto de vista) el NewYork pass (no la city pass) y el London Pass se llevan la palma. Son ciudades caras y estas tarjetitas las hacen más llevaderas. En octubre igual pruebo el Paris Pass a ver que tal. También os comento que en breve haré un post con descuentos para estas tarjetas actualizado de manera que os saldrá más barato. Así que antes de diciembre volver por aquí a ver si os podéis ahorrar unos eurillos más ;)

      Eliminar
  2. Esto como es natural siempre es cuestión de hacer números y no dejarse llevar por la teórica promesa de los descuentos, en nuestro caso normalmente las usamos porque somos de hacer viajes bastante intensivos, cuando estuvimos en Londres hace ya años no usamos esta tarjeta, pero porque al ser la primera vez apenas entramos en nada que hubiera que pagar, con todo lo que hay gratis en la ciudad tuvimos bastante, pero para una segunda visita sí que no la descarto.

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Jose. aquí no es si es una primera o segunda visita si no qué es lo que quieres ver. A poco que sumes verás que sale muy a cuenta. Desde luego para pasear por la ciudad, ver las cosas desde afuera y tomarse unas pintas, entonces pierdes pasta seguro jajaj, sea o no la primera vez. La verdad es que te lo aconsejo, no sólo a los lectores sino a ti en especial y ya sabes, de bloguero a bloguero no se miente :D. Yo particularmente aconsejo a todo el mundo y con convicción tanto el London Pass como el NY pass en todas sus modalidades. El París pass quizá el de 2 días y si quieres pasear por el rrío y subir al bus turístico.

      Gracias por comentar y un abrazo

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV