Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

19/6/14

Cómo ir del aeropuerto Suvarnabhumi a Bangkok en Airport Rail Link

2 comentarios



EL TREN QUE COMUNICA EL AEROPUERTO CON EL CENTRO DE BANGKOK


A partir del 23 de agosto de 2010 cambió el engorroso trayecto hacia el centro de Bangkok desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

En esta fecha se inauguró el Airport Rail Link de Bangkok y se ha convertido en la manera más fácil de llegar a la ciudad.


Con la creación de una línea directa de tren se han facilitado mucho las cosas para llegar en máximo 30 minutos a su última parada, Phaya Thai (a 28´6 km del aeropuerto), en la que podremos hacer transbordo en el skytrain y seguir al punto que queráis de la ciudad.

Si vuestro hotel no está dentro del ámbito del skytrain, os aconsejo salir a la calle en Phaya Thai y tomar un taxi hasta vuestro destino.


En el mapa

podéis observar el Airport Rail link de color marrón.

La línea verde clarito es del Skytrain y el transbordo como veis es en Phaya Thai.

La segunda línea del Skytrain está en verde oscuro y el transbordo con la verde clarito es en la estación de Siam.

La línea azul es de metro y nosotros no la utilizamos en todo el viaje.

La línea azul ancha es el río y aunque os pueda sorprender es un fantástico medio de transporte que os explicaré en otro post.




¿Por qué no coger un taxi desde el mismo aeropuerto?

Podéis también. Os va a ser muy cómodo igualmente, pero os resultará más caro y seguramente os sorprenderán en más de una ocasión horribles atascos típicos de esta ciudad.




¿DONDE ENCONTRAREMOS ESTE TREN?


Antes de empezar os diré: "Tranquis que yo lo he hecho y si yo puedo, yes, you can".

Así que para todos vosotros y en especial para los lectores vaguetes, que los hay y muchos, os dejo este pedazo vídeo donde veréis que está chupao llegar al centro de Bangkok en tren.




Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.






Supongo que habréis visto el vídeo (y por supuesto suscrito al canal de trucos y consejos de viaje de Mi baúl de blogs), entonces pasaremos al siguiente paso (siempre y cuando le hayáis dado al me gusta en el vídeo) que es la explicación con...



 texto y fotos:


1. Salís al vestíbulo del aeropuerto una vez recogido el equipaje.



2. A la derecha, después de comprar una sim para tu móvil, veréis carteles que anuncian taxis, buses y el tren del aeropuerto.



3. Bajais las escaleras mecánicas hasta la estación del Airport Rail link en el piso B




4. Elijes la escalera mecánica del tren que escojas. Hay 2 líneas:





AZUL:

El Suvarnabhumi Airport City Line (SA City Line) (Precio 45 bahts a la última parada)
Tiene 6 estaciones hasta Phaya Thai y dura 30 minutos.





ROJA:

Ya sé que la roja os puede tirar más a los futboleros, pero en este caso os va a resultar más caro, aunque no mucho.

El Suvarnabhumi Airport Express hacia Phaya Thai (Phaya Thai Express Line)
El precio ida y vuelta es de 150 bahts aunque seguramente sacarás el de ida por 90.-
El tiempo 17 minutos.



Bajando en Makkasan (tanto en la roja como en la azul) puedes empalmar con el metro (dependiendo donde te alojes en la ciudad y si te interesa más que conectar con el Skytrain))

Nosotros escogimos la azul.



5. Compras en las máquinas el ticket o billete hasta Phaya Thai. Pon el idioma ingles para aclararte. Seleccionas esa parada, el número de pasajeros y pones el dinero en monedas o billetes. Te saldrá una ficha roja por pasajero.




6. Pasas la ficha por el detector en el acceso y entras al Airport rail link. Guarda la ficha hasta la salida.



7. Bajas por escalera mecánica hasta el tren que pasa cada 15 minutos.




8.
No te preocupes de memorizar los 7 pasos anteriores porque todo está muy bien señalizado y es apto hasta para mongoles de la estepa. Nosotros lo hicimos y durmiendo muy poco en el avión. Así que relajado te sientas dentro del vagón y dependiendo de la línea que hayas escogido llegas en 17 o 30 minutos.





9. Bajas en la última parada, Phaya Thai, si quieres continuar en el Skytrain.




10. El transbordo es muy fácil, bajas un piso por las escaleras mecánicas, sales del Airport Train introduciendo la ficha en la salida y continuas un pasillo elevado hasta el skytrain, que está perpendicular a la línea del aeropuerto.

Os lo explico en este otro vídeo



Los folletos del Airport rail link os los he escaneado




El Skytrain os lo explico en el enlace, es un inmejorable medio de transporte en Bangkok.

Si te ha gustado el post dale un me gusta y compártelo en las redes para que llegue a más viajeros ;)

                              





No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. ¡ qué bien nos lo explicáis todo! a nosotros nos ayudasteis mucho en el viaje que hicimos en
    Semana Santa a Bratislava, Viena y Budapest. El año pasado a Praga, el anterior a Estambul etc No sabemos inglés, somos de la época del francés y gracias a vosotros y a otros blogueros, realizamos viajes sin ningún problema. Nos lo llevamos todo mmuy estudiado nuestros amigos dicen que estamos locos y les hemos demostrado que se puede hacer . Nos hemos movido por las ciudades como si las conociésemos de toda la vida y por eso de nuevo GRACIAS por detallar todo paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. A nosotros también nos ayuda que nos digáis que os ayuda. Es como una redundancia pero es una verdad tan grande. No sabes lo bien y a gusto que cogemos toda esta info sabiendo que no cae en saco roto. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV