Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

27/6/14

Primer día en Chicago

No hay comentarios


Estamos a punto de iniciar una de las más grandes aventuras viajeras que he vivido. Vamos a recorrer muchos objetivos viajeros que tenía preparados en mi agenda virtual de viajes. No es sólo Chicago, también vamos a ir al Mount Rushmore, Yellowstone, Seattle, Vancouver y las Rocosas del Canadá.

Jaja, qué gran viaje. Ha sido durilla la preparación. Aquí os dejo un planning de nuestro viaje por el noroeste de USA y oeste del Canadá que os irá muy bien si vais a ir por esas latitudes.


De Barcelona a Chicago ibamos a ir en un vuelo directo que salió a las 9:10 de la mañana con media hora de retraso. 

Bueno, directo directo tampoco. Ya sabéis que Iberia ha hecho de Madrid un hub, es decir, todos los vuelos de España han de pasar por la capital. Como nosotros volábamos con esa compañía y esta quiere que conozcamos Barajas, ahí paramos hasta nuestro siguiente avión ya directamente a Chicago que salió alas 12 del mediodía y que llegó a las 14:20. Joer que rápido no?, pues no. Esa era la hora local, en realidad el vuelo había durado 9 horas y cuarto.

Entre que recogemos las maletas llegamos al metro se nos hacen las 15 42. Compramos el ticket de 7 días para 4 adultos y 3 niños y no sale a 161$ el total (69$ más 92$).

El ticket de tres días son 14 dólares, el de 7 días 23 dólares, y el de 7 días metro mas autobús 28 dólares.







Finalmente llegamos al apartamento y nos instalamos. 



Estamos cansados, para nosotros son las doce de la noche. Vamos a comprar un poco a un supermercado hispano que hay a dos manzanas. Hay que aprovisionarse porque nos quedan 4 días en este apartamento de Chicago. Estaba situado en un barrio relativamente céntrico, el Bucktown. Os describo el apartamento en el enlace de antes, bien detallado con info y muchas fotos.

hooora de dormir, son las 20:30 locales y para nosotros, en realidad, las 3:30 de la madrugada.




día 24 de junio de 2012


Qué alegría despertarse a las 2:50 de la madrugada. Son las cosas buenas que tiene esto del jet lag. 

Mis padres, mis dos hijos y mi sobrina duermen. 

Escuchamos la radio por el iphone, porque el apartamento tiene wifi, y también oímos mientras tanto el motor del aire acondicionado, que no sabemos cómo coño se apaga. 

Qué bonito el amanecer de Chicago desde el apartamento.



Salimos a las 7:00. A esa hora ya estamos toda la tropa despierta y desayunada. Es domingo y no hay casi nadie por la calle, quizá los pocos que vemos también acaban de llegar en avión y han dormido igual que nosotros. 

Cogemos la línea azul y recorremos las 6 paradas que separan Western (la del apartamento) y Washington. 



En ésta última parada sales en la plaza Dealey. Estamos dentro de lo que aquí llaman el Loop, el centro neurálgico de la ciudad.



Vemos la plaza sólos, os vuelvo a recordar que es domingo y son las 7:30 de la mañana. 

Esta plaza Dealey casi debería llamarse plaza España porque tiene una escultura de Picasso y otra de Miró.




Nos acercamos al James Thompson Center que evidentemente está cerrado a esta hora y día (cierran sábado y domingo). Este raro edificio de perímetro circular tiene un enorme atrio o espacio interior que veríamos unos días más tarde. 
Chicago siempre se ha caracterizado por su arquitectura. En los años 80 del siglo XX este edificio generó todo tipo de polémica con su innovadora construcción.
Os adelanto estas fotos para que os hagáis una idea. 




Tomamos West Washington street hasta el Reliance.
 (32 North State Street, coordenadas 41° 52' 58" N, 87° 37' 40" O)























Tener en cuenta que en Chicago podemos hacer turismo arquitectónico, está lleno de edificios emblemáticos y la historia de los rascacielos nace en Chicago.

El edificio Reliance fue el primer rascacielos en incorporar el cristal como principal material en sus fachadas, un hecho que terminaría por ser un denominador común en este tipo de edificios a lo largo del siglo XX.
Desde el año 2006 acoge en su interior el Hotel Burnham.



Nos acercamos a ver el Carson Pirie Scott building
(1 S State St)




Otro de los emblemáticos que se le distingue por sus 2 pisos de metal. Fue construido a finales del siglo XIX, concretamente en 1891, por la Escuela de Chicago, tras el gran incendio de 1871.

Estamos a 2 calles del Millenium Park, pero antes de llegar vamos a tener que pasar bajo el metro elevado que le da un aire muy de película americana. 






Llegamos por fin al Milenium park. 





Vemos el Cloud Gate, también llamado The Bean.



Y es que esta escultura de 12m de alto y de acero pulido que permite que la gente se refleje. Parece una gota de mercurio enorme.























la Crown Fountain 



No me voy a extender mucho más en explicaros esto porque lo hago en otro post que os comento unas líneas más abajo.

Hace un sol radiante pese a que se pronósticaba tormentas.

Subimos north michigan avenue.

Esta avenida es la mas importante de chicago. Tiene muchos edificios importantes y mucha historia detrás de su asfalto y pavimento. He querido hacer un post que sólo trate de esta avenida porque sin duda se lo merece.

No os lo perdáis en este enlace: La Michigan avenue de sur a norte. Así que recorremos en dirección norte toda esta avenida que os he explicado en el post viendo uno por uno todos esos sitios tan importantes de visitar.


Nuestro punto final será la Torre Hancock. Subir a lo alto para contemplar la ciudad es una gozada. Os dejo el enlace al mirador de la Torre Hancock en el que veréis cómo nos fue en este enorme edificio.





A la vuelta cogemos uno de los buses que recorre la avenida. Lo hacemos en el sentido contrario al que hemos andado todo el rato. Bajamos junto al río para ver la torre Trump 






















Cruzamos el rio nos vamos hacia washington donde cogemos el metro



y llegamos al apartamento a las 18 50 ya bastante cansados. Vamos a dejar para al día siguiente lo mucho que queda por visitar.

Desde luego Chicago nos ha encantado en esta primera jornada. Es una ciudad con mucho encanto, parecida a Nueva York pero con su propia personalidad. El río y el lago le dan mucha fuerza y la histórica arquitectura un punto extra a la ya de por sí admiración por esos colosos de acero y cristal.

También tiene muchas atracciones y museos con los que completar la visita, y la Chicago City pass, una City pass como las que ya tienen muchas ciudades de EEUU, con descuentos en esos lugares


¿Te vas a perder nuestro segundo día en Chicago (en breve)?

Ayuda para tu viaje a Chicago:    con los mejores precios






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV