Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

24/4/14

Berlín en Segway

6 comentarios


Llegamos ayer por la tarde a Berlín, así que en realidad hoy es nuestro primer día en la ciudad.

Tenemos contratado un tour de 4 horas en Segway. Para ser más precisos son 3 horas de visita mas el aprendizaje del cacharro.

Había sopesado en qué momento hacerlo de estos 5 días de escapada y al final decidí sin dudarlo que el primer día, cuanto antes mejor. No porque vaya a ser un mal trago o una píldora de esas que hay que tomarla sin pensar y cuanto antes, jajajj, no. Lo digo porque este tipo de actividades, como el segway o el bus turístico por ejemplo, hacen que veas la ciudad de un vistazo, casi a vuelo de pájaro, y es una excelente forma de introducirte en una ciudad para situar rápidamente los puntos de interés y calibrar la magnitud de la urbe.



Habíamos quedado a las 10 de la mañana justo en la base de la torre de TV de Berlín, donde hay una agencia de alquiler de bicicletas para paseos por la ciudad y también lo del segway.



Habíamos reservado en internet con viator el tour. Aquí os dejo el enlace a esa excursión con segway que costó 65€ en ese momento.

Edición:  os dejo otra excursión en segway (nueva) también con viator pero esta es de una hora más y subes a la torre de TV con la entrada incluida. Y lo mejor de todo es que es más barata que la excursión que hice yo. El enlace para ver esta excursión aquí.

Sólo debíamos llevar el papelito imprimido de la reserva. Con las prisas y la caraja matutina se me olvidó el papel (ya ya.. que caraja no? pues no!! que tengo muchas cosas en la cabeza :P ), pero no pasa nada porque llevo en el móvil el correo de la reserva. Me pongo a buscar el email y.... había desaparecido del teléfono!!! pero si es que cuando va todo al revés...

Preocupados llegamos a la agencia y al entrar, antes de que pudiéramos abrir la boca para explicar toda la movida, el chico nos dice: "Héctor.. Marta?" 

Pues bien, estupendo, no hizo falta el papelito :)

Por cierto, después a la vuelta hemos visto otras excursiones en Segway incluso más baratas. Comparad vosotros mismos y escoged la que os vaya mejor, los barrios de Berlín en Segway  y
Tour en segway por la historia contemporánea de Berlín.

Marta estaba un poco acojonada con el aparato. No sabía si iba a apañarselas bien con él. La verdad es que con 3 o 4 instrucciones ya parecía que había ido media vida con él. 







Todo perfecto si no llega a ser por el frío que notamos enseguida que empezamos el tour. El día era estupendo y no hacía un frío demodelor. Precisamente por eso. Como en el apartamento se estaba muy calentito y se veía fuera un sol radiante, pues eso, nos abrigamos poco y lo pagamos con algún que otro escalofrío. 

Empieza el tour en Alexanderplatz bajo la torre. Lo primero que hicimos es tomar la famosa calle de Unter den Linden en dirección hacia la puerta de Brandenburgo. 

Primera parada la catedral y la isla de los museos. 




Continuamos la calle hasta la BebelplatzLa plaza es recordada por los hechos acaecidos el 10 de mayo de 1933, cuando se quemaron miles de libros de autores censurados por los nazis. En el centro de la plaza se puede ver una losa de cristal y bajo ella una estantería vacía. Es un memorial que a dia de hoy debes más imaginar que admirar porque el cristal está tan rayado y gastado que no se ve si hay libros o no, NO SE VE NADA!



Nos desviamos de la primera calle en dirección hacia Gendarmenplatz



Luego fuimos hacia Charlie Checkpoint donde nos hizo una explicación en el suelo y con tizas de la división de Alemania y Berlín. Fue muy didáctico pero el dibujo al final parecía una escultura abstracta más que el mapa de Berlín.




Nos paseamos 5 minutos por Charlie Checkpoint.



Continuamos la calle Niederkirchnerstrasse hasta el muro de Berlín que hay junto a la Topografía del terror y el cuartel de la Luftwaffe. 

Luego subimos la calle Stressemannstrasse, donde estamos alojado en el apartamento

hasta la Potsdamerplatz. Allí un desayuno. Eran las 12.




Continuamos hacia el memorial del Holocausto.




Luego la avenida que va desde la Puerta de Brandenburgo a la columna de la victoria. Paramos en el memorial ruso






 y giramos hacia el Parlamento. El famoso Bundestag, teníamos reservada la subida a la cúpula para el domingo por la mañana, algo que después de hacerlo os recomiendo encarecidamente.



De ahí a la Puerta de Brandenburgo por el otro lado. Curiosamente estaban todos los accesos cerrados porque, si no me equivoco, había llegado el primer ministro de Corea del Sur. Le esperaba un club de superfans del ministro cantando y ondeando banderitas.



Para finalizar recorrimos toda la Unter den Linden hasta la torre. Dejamos el segway a las14:00 h.


En general un tour muy recomendable. Nos lo pasamos muy bien porque no habíamos probado nunca ese cacharro. Fue una sorpresa para Marta porque no sabia que lo había reservado, y muy acertado el hecho de que fuera el primer día para hacernos una idea rápida, sobre ruedas, de esta ciudad que nos ha gustado, nos gusta y a la que seguro que volveremos en otra ocasión.

Os dejo el recorrido en su folleto:



Os dejo el vídeo. En cámara rápida, dura 5 minutos pero es un buen resumen de las 3 horitas que dura el tour.





No os perdáis nuestro relato completo de la Escapada a Berlín de 6 días

y consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Berlín en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

6 comentarios :

  1. Al principio da un poco de miedo lanzarse a la aventura del Segway, pero cuando le coges el tranquillo descubres que es una buena forma de moverse por la ciudad, sin duda alguna;) Una nueva manera de moverse por Berlín y cada vez está más de moda;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos tuviéramos uno. Es curioso lo carito que es este cacharro. Cuando salió hace un montón de años pensé que con el tiempo se harían más baratos pero no, nada de nada. Por cierto, sabéis que el que lo inventó murió de accidente con uno de ellos? bueno, tranquilos, se ve que fue en un prototipo de estilo 4x4 y algo no debió salir bien, si no me equivoco un barranco cercano

      Eliminar
  2. Chuuuuuulisimo Héctor!!!!! Me ha encantado y es que pienso que el segway es el método mejor para hacer turismo!! enhorabuena x el artículo porque mola un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, por pasarte y por tu comentario. :D

      Eliminar
  3. Hola Héctor, aquí no lo explicas, pero en que idioma era el tour? porque los únicos que he encontrado que lo hacen en español, me piden 312€ por el tour de 3 horas. Cuanto pagaste tu por el tour? y en que fechas era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. He corregido el post y he puesto el enlace al tour que hicimos nosotros. Está debajo de la segunda fotografía del artículo. Todos los tours de segway en Berlín son en inglés con viator y valen 56 y 67 más o menos

      saludos

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV