Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/4/14

Nuestro apartamento en Berlín

No hay comentarios


Cuando cerré el vuelo a Berlín nuestro siguiente paso fue buscar alojamiento. No es un secreto que últimamente siempre que viajo a una ciudad varios días acabo eligiendo un apartamento porque me gustan más que los hoteles. Estoy como en casa, desayuno siempre y muchas veces ceno también y me siento mejor que encerrado en una habitación. Además si vas con otra gente todavía mejor al compartir gastos.


Así que pedí consejo por las redes y también a mi hermana que va a ir en Semana santa y que ya llevaba tiempo preparando el viaje.


Mi pregunta era la ubicación preferible en la ciudad.

Respuesta unitaria: el barrio de Mitte.


La verdad es que este barrio es el centro de Berlín, por lo que la situación es inmejorable. Pero una vez que he visitado la ciudad os puedo aconsejar que Mitte está muy bien pero que podéis ampliar la búsqueda a barrios adyacentes como Tiergarten, Friedrichshain, Kreuzberg, Charlottenburg, schöneberg y Prenzlauer Berg, todos esos distritos son céntricos. Mitte y Tiergarten son los que más.


Y esto os lo aconsejo porque el transporte público en Berlín está muy bien y no creo que os lleve más de 20 minutos llegar al centro desde vuestra zona elegida. Además doy por hecho que sacaréis la Berlín welcome card que os permite todo el transporte libre. Lo único que deberíais mirar es que el apartamento quede cerca del metro o tren (U o S-bahn).



Nuestro apartamento estaba en la calle Stresemannstrasse, 64, Hochpaterre, Mitte, muy cerca de la Topografía del Terror, del Checkpoint Charlie y de la Potsdamer platz. A una parada del S-bahn de esta última y a dos paradas de la puerta de Brandenburgo. La parada de S-bahn que teníamos al lado era del S1 por lo que podíamos ir a Sachsenhausen y Postdam en esa línea (cada una es final de línea en direcciones opuestas). Vamos, que mejor ubicado imposible.

El apartamento era pequeño, ideal para una pareja.

Una habitación con cama pequeña pero comodísima...incluso las almohadas eran cómodas.

                           


                                                                   Cocina



                                                                       baño



                                                      y un comedor salón con terraza.






El wifi iba como un rayo y no dió problemas, cosa que agradecimos mucho en una ciudad en el que el wifi brilla por su ausencia.

Teníamos un Lidl al lado lo que nos permitió comprar desayunos tirados de precio y un par de cenas, así como agua y otras bebidas.





El apartamento lo conseguimos en GowithOh, una empresa que hemos utilizado más de una vez y sin problema alguno.

Te aconsejan una vez formalizada la reserva que 4 días antes contactes con el propietario. Así lo hicimos y quedamos para que nos diera las llaves el día que llegamos en la puerta del apartamento. ahí estaba el hombre como un reloj.

Así que las 3B, bueno, bonito y barato. Nos costó 470€ las cinco noches. Como os digo, en pleno centro. Si vuestro presupuesto es más ajustado podéis rebuscar un poco más que seguro que conseguís algo más barato  aunque menos céntrico.



Si queréis ver el vídeo aquí lo tenéis







No os perdáis nuestro relato completo de la Escapada a Berlín de 6 días





Mapa del apartamento:





No te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Berlín en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV