Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

18/4/14

Lanercost priory

2 comentarios
lanercost priory, monasterio inglaterra, agustiniano, muro adriano, cumbria


La campiña inglesa no puede ser más verde y placentera. Francamente nos ha sorprendido lo rural que es este país, con muchas carreteras provincianas. El paisaje es sereno y apacible.

Y en uno de estos parajes encontramos la ahora tranquila y en ruinas abadía de Lanercost, la Lanercost Priory. 

lanercost priory, monasterio inglaterra, agustiniano, muro adriano, cumbria


La paz y quietud que ahora se respira antaño no fue tal. Situada en territorio fronterizo, esta abadía agustina fundada en 1169 ha tenido una historia algo convulsa.

lanercost priory, monasterio inglaterra, agustiniano, muro adriano, cumbria




La encontraréis a casi un kilómetro de la muralla de Adriano. Sufrió constantes ataques a lo largo de la guerra angloescocesa por razones geográficas obvias. Hasta la atacó el famoso Robert Bruce, aquél rey escocés "traidor" a William Wallace, el de la peli Braveheart.


También albergó al malo maloso de la peli, el rey inglés Eduardo I, que pasó aquí nada menos que 5 meses entre 1306 y 1307, poco antes de morir en su última campaña.

Pese al estado de sus ruinas es el monasterio mejor preservado de la región inglesa de Cumbria. La iglesia del siglo XIII está sorprendentemente bien conservada.




El claustro conserva el refectorio del mismo siglo que la iglesia. Está muy bien conservado porquelo utilizaron, o mejor dicho, fue una de las partes reconvertidas en mansión Tudor de la familia Dacre tras la supresión en 1537 del priorato católico por la reforma anglicana.


lanercost priory, monasterio inglaterra, agustiniano, muro adriano, cumbria







¿Dónde está?




Minor road S de Lanercost, a2 millas al NE de Brampton.


Horarios y precios en la web del Heritage





Nos vamos, dejamos atrás la antigua Lanercost priory



Y ahora, por fin, tras días de viaje idealizando su figura como barrera física infranqueable para nuestra autocaravana, nos dirigimos hacia el primer tramo de nuestro objetivo viajero:

el Muro de Adriano





El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. La verdad es un verdadero placer leerte, especialmente porque si hay algo que realmente me apasiona es la historia de los lugares y su arte. Un gran abrazo!! Marta Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un lugar de aquellos en los que se respira la historia. no es un lugar famoso ni importante pero sin lugar a dudas uno de esos rincones que llamo de plata. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV