Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/3/14

Blackpool, la Torre Eiffel del Reino Unido

No hay comentarios


No sólo en París podréis ver la silueta de la Torre Eiffel. En Las Vegas y en Tokio uno podría sorprenderse al andar por sus calles y ver la silueta de la torre más famosa del mundo. Pero dónde uno no espera para nada encontrarsela, o al menos una torre que se le parezca, es en la costa inglesa.


Pues sí amigos, nos encontramos en la localidad costera de Blackpool, dirección nuestra meta de viaje, el muro de Adriano.


Nos sorprende llegando la silueta de esta torre de 158m de altura y construída nada menos que en 1894.


¿Inspirada en la Torre Eiffel? No sé, dímelo tú mismo.




Después de un viaje a Francia, el alcalde de Blackpool, John Bickerstaffe, decidió hacer en su pueblo una especie de réplica y fundó una compañía (the Blackpool Tower Company) para llevar a cabo el proyecto que finalmente se materializó en 1894 con la inauguración de esta.


Costó 290.000 libras esterlinas de la época, 5 millones de ladrillos, 2500 toneladas de hierro y 93 de acero.


La entrada a la Blackpool Tower Eye es de 13£ los adultos y 10£ los chavales hasta 14 años. El familiar de 4 eran 41£.



A partir de aquí hay bonos que puedes ir añadiendo atracciones mientras que los precios van subiendo. Estas son el circo, el túnel del terror, jungle Jim's y el salón de baile. Si tomas todas estas atracciones, es decir, las 5, estarás comprando el denominado Tower ticket de 51'8£ aunque según la web podéis comprarlo online por 30£.





Así que si tienes esa pasta que nosotros no estábamos dispuestos a gastar, perfecto para tí.


Pero si ya quieres tirar la casa por la ventana, por el módico precio de 90£ (online 45), tienes el Blackpool BIG Ticket, un bono para las 7 atracciones, es decir, las 5 del Tower ticket más el acuario y el Madame Tussauds (inaugurado en 2011, es el segundo museo de cera de esta marca en Inglaterra).





El pueblo me pareció bastante rancio. De turismo interno inglés, más bien de clase media-baja y supongo que de las cercanas Liverpool y Manchester. De diversión fácil, parque de atracciones, acuario, cines, túneles del terror, tiendas de souvenirs, salas de juego, cabarés, discotecas, etc, todo ello a lo largo de su paseo marítimo y de una playa que aquél día tristón de 28 de julio no apetecía nada bañarse. por todas partes locales de fish and chips y de fast food.





Para colmo lleno de aficionados del Newcastle que invadían todo el pueblo con sus inconfundibles camisetas blanquinegras.

O sea, precioso. Lo suficiente para verlo todo en 3 horicas. Eso sí, si tienes pasta y ganas de gastarla en sus atracciones, pues igual lo pasas mejor que nosotros.




En las afueras de la población hay un parque de atracciones con la segunda montaña rusa más alta de Europa.


Y esto es lo que puedo explicaros de Blackpool, el pueblo costero de vacaciones playeras por antonomasia de Inglaterra desde 1840. Una cosa más antes de acabar. Parece ser que en septiembre y octubre hay un espectáculo de iluminación bastante majo y que atrae a muchísima gente a la población. Más info en la pág de turismo del R.U sobre Blackpool.




¿Dónde está?




Para llegar a Blackpool sólo tenéis que conducir 95km desde Liverpool o 85km desde Manchester por la M55.

2875km habíamos hecho desde nuestra salida en Barcelona en este periplo por toda Inglaterra y parte de Gales.


El parking lo tenéis en las coordenadas N 53º 48.631"  W 3º03.068". Nos costó 5 libras las 3 horas y pueden aparcar perfectamente coches y autocaravanas para después andar un poquito hasta el pueblo.

la torre de Blackpool desde el parking


Nos vamos de este pueblo que no nos ha entusiasmado nada del otro mundo. Para pueblos costeros a España no la gana nadie.

Continuamos 85km porque es el camping más cercano de camino a nuestra meta de viaje, el muro de Adriano.

A estas alturas los inventos con gaseosa, no vamos a cambiar nuestros queridos, límpios y acogedores campings del Caravan Club. Nos dirigimos hacia Kendall


Si la noche anterior fue con fuertes chubascos y en el día lloviznó, esta noche vuelve a llover. Aprovechamos para lavar ropa y poco más en el camping Kendall.


Mañana lunes 29 de julio, en nuestro día 16 de viaje, por fin llegaremos al Muro de Adriano. Lo iniciaremos en el castillo de Carlisle.




El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV