Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/3/14

La ciudad, las murallas y el castillo de Conwy

2 comentarios


Su castillo no es el más importante, quizá no es el pueblo más bonito, pero tiene algo que te deja buen sabor de boca tras la visita y que por ello me ha llevado a catalogarlo como rincón de oro de Gales, aunque lo ponga dentro de los rincones de Inglaterra (cuestión de logística bloguera).
No os perdáis los otros 2 castillos, Beaumaris y Caernarfon. Todos ellos forman parte de ese Patrimonio de la Humanidad.




A mí me enamoraron sus murallas, las aguas que bañan sus orillas, sus tres puentes de acceso a la ciudad vieja... su castillo vigilando su entrada.


Viniendo de la carretera que une Gales con Liverpool te tienes que desviar hacia el viejo Conwy. Desde la misma bahía intuyes que se trata de un pueblo imprescindible visitar.


Accedemos a la ciudad vieja cruzando el puente nuevo, New Bridge.





 Este puente se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos que el viejo puente de Telford ya no podía cubrir. Este último fue construído por el ingeniero Thomas Telford (del que ya disfrutamos admirando el acueducto de Pontcysytlle) y en su época fue un gran adelanto al salvar el estuario que ahora mismo estábamos atravesando en autocaravana y que antes del siglo XIX sólo podía cruzarse en transbordador.


El puente de Telford en la actualidad queda casi fagocitado por las necesidades del transporte moderno.



Flanqueado por el New Bridge (para automóviles) y el puente del ferrocarril, hoy en día sólo puede atravesarse caminando.





Magnífica es la vista del castillo desde él y de agradecer es el detalle del ingeniero que lo integra estéticamente con el estilo medieval del castillo.




El castillo es otra obra de nuestro ya conocido Eduardo I, que si habéis estado siguiendo nuestro periplo por Inglaterra y ahora en Gales, sabréis que hablamos de él en la visita de los castillos de Beaumaris y Caernarfon. Este rey quiso conquistar Gales y lo consiguió mediante la construcción de varias fortalezas por el país que permitieron instaurar la ley inglesa y convertir al primogénito de los reyes ingleses en Príncipe de Gales.


Y aquí tenemos otro Exin castillos, jaja, brutal, me encantan.


El parking lo tenéis en N 53º 16. 747"  W 3º 49. 674". 


Desde el parking hay unas buenas vistas de la muralla.




Cruzamos la muralla



 y ya dentro del pueblo subimos a ella por un acceso cercano al parking.






Luego nos acercamos al castillo.






Los precios son caretes, sobretodo si viajas en familia como nosotros. Aquí en el Reino Unido tienen algo bueno, que es la entrada familiar. Pero claro, después de viajar un mes como nosotros, tienes que ir recortando gastos de todos sitios y, la verdad, se veía muy bien desde afuera.

Seguimos la visita del pueblo intramuros y pasamos al lado de St Mary Church, una iglesia medieval.


Después nos dirigimos a Lancaster Square para ver la pequeña estatua de Llywelyn, uno de los caudillos galeses más importantes del país.




Por todo el pueblo hay acceso a las murallas y las puedes recorrer libremente. Casi 1280m de largo y 9m de alto.




Estas murallas medievales tienen nada menos que 21 torres y tres puertas, una pequeña Ávila galesa.




Así que acompañarnos que subimos y nos damos una vuelta para ver el pueblo y alrededores desde la muralla.








En la parte del estuario bajamos de las murallas y recorrimos el paseo viendo la Smallest house o la que dicen es la casa más pequeña del mundo. Por supuesto no entramos a semejante turistada y que se encarga una mujer disfrazada de cobrarte una entrada por ver esa pequeña casa de pescadores encajada en una de las torres de la muralla.






Después de eso continuamos nuestro camino a Liverpool, 115 km nos separaban todavía de la ciudad que vio nacer a los Beatles.

Nuestra visita de Liverpool.



El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Creo que lo que más hace ganar a este castillo, es su vistoso emplazamiento, a mi también me encantan estos lugares :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. bueno, y lo de Patrimonio de la Humanidad hace que los veas con otros ojos. Recalca su importancia histórica y en el sentimiento del país hacia él.
    Un abrazo y gracias por pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV