Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

8/2/14

Distancia entre Fira de Montjuic y Gran Via

No hay comentarios


He decidido hacer este artículo para que nos aclaremos todos en un punto que nos liamos hasta los que somos de la ciudad: ¿Dónde está la Fira de Barcelona?



Habréis leído que quedan unos pocos días para que se celebre el Mobile World Congress del 24 al 27 de febrero (un congreso anual que se viene celebrando en la ciudad condal desde 2006 y, por el momento, con toda seguridad hasta 2018).

También podéis haber leído que se celebró hasta 2012 en Montjuïc y que a partir de 2013 en Gran Vía.


¿Pero cómo?…. 


    ...¿hay más de una Fira de Barcelona?




Fira de Barcelona posee 400.000 m2 de superficie de exposición (de las mayores de Europa)

repartida en dos grandes recintos: Montjuïc y Gran Via.



Estos dos recintos los separan 3,5km que, sorprendentemente y para vuestra comodidad, se habrán de recorrer (en caso necesario) por la misma calle, la Gran Vía.


Como ya sabéis tengo una sección en el blog sobre Barcelona. Intento enseñaros mi ciudad y el objetivo principal es mostraros lugares que no salgan con frecuencia en los típicos recorridos turísticos.

 Los recintos de Barcelona en sí mismos no son una atracción turística pero sí más de una vez podéis aterrizar en la ciudad con el objetivo principal de asistir a uno de sus 70 salones que realiza todos los años.


El World Mobile Congress es uno de ellos, pero también os sonará el Salón Internacional del cómic, el del automóvil, el salón del Manga, Sonimac, Construmat, el salón internacional de Turismo de Catalunya, el del Caravaning, Alimentaria, etc, etc…



Así que me monto en la moto y me voy a acercar a los 2 recintos para enseñaroslos en este vídeo. 


Empezaremos en Montjuïc y luego recorreremos esos 3,5 km desde plaza España hasta la plaza Europa con la moto. No os preocupéis que lo editaremos a cámara rápida para que se os hagan más cortos. Una vez en el recinto de Gran Vía recorreremos un poco sus instalaciones.

 
   




El recorrido ha sido el siguiente:




- La Fira de Montjuïc la encontraréis en la Avenida Reina Maria Cristina partiendo desde Pl. España de Barcelona, dispone de 6 palacios además del Palacio de Congresos de Barcelona.


Fira Barcelona Montjuic, plano fira Barcelona, Mapa de la fira


La Fira Gran Via está situada en la Av. Joan Carles I, 64 de Hospitalet de Llobregat, dispone de 8 pabellones y fue construida por el prestigioso arquitecto Toyo Ito.






No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Barcelona en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV