Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

21/1/14

La estación de tren de Calatrava en Lieja

2 comentarios



Que una estación de tren se convierta en un rincón de plata del blog sólo depende de la traza del arquitecto, y en este caso nos referimos al internacionalmente reconocido Santiago Calatrava.



Realmente es impresionante y supongo que la ciudad puede estar orgullosa de la evolución de esta Gare de Liège-Guillemins, que inaugurada allá por el 1842 (la primera línea férrea continental data de 1835) en 2009 toma definitivamente la forma actual que le ha dado el arquitecto español. 




estación en 1905
estación en 1970
estación en noviembre de 2013


La estación está construida en acero, vidrio y hormigón e incluye una cúpula de 200 m de longitud y 35 m de altura.

Para mí es como el gótico de las estaciones… la importancia de la luz! La claridad fluye por todo el recinto resaltando las formas de la estructura.






No sólo el exterior se modernizó, también las vías tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos, a la alta velocidad. Todo es rápido e inmediato en el siglo XXI.

Y con estas fotos termino de enseñaros solamente una estación, eso sí, con mucho arte y lo más importante, arte del sur, que para eso somos los artistas de la luz....


... aunque primero mirar este vídeo.


















Dejamos Lieja y sus mercados navideños y partimos hacia Durbuy donde tenemos reserva en el hotel Victoria y luego continuaremos por Dinant y su historia del saxofón, no os la perdáis.

                                           Todo el Diario de viaje a Bélgica



No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Bruselas y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Bélgica en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. ¡Hombre!, pues como arquitecto internacional si que tiene fama, aunque también adquirió fama por sus deficientes o polémicas construcciones, p.e. dos puentes uno en Venecia y otro en Bilbao que resultaron ser dos pistas de patinaje y no digamos como se está deteriorando la Ciudad de las Artes de Valencia. Eso por una parte, por otra, los costos de ejecución que se dispararon con varias veces el precio presupuestado. Como remate, que le pregunten a los valencianos como su dinero llegó a él a través de los sucesivos gobiernos del PP incluido un proyecto que no se ejecutó y que les costó a mis paisanos unos cuantos millones, cosa que él agradeció fijando su domicilio fiscal en Suiza.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV