Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/12/13

La ruta por Bath

No hay comentarios


Si estáis siguiendo este viaje #haciaelmuro de Adriano, sabréis que hemos pasado la noche en Stonehenge con nuestra autocaravana, frente al recinto arqueológico.

No hay nada como levantarse y darse un paseo con el mítico monumento como fondo paisajistico, o desayunar viendo las ruinas entre sorbo y sorbo de café con leche. Podría ser toda una experiencia viajera, pero por la importancia del lugar lo he sumado a mis rincones de oro (los tenéis arriba en el menú bajo la foto de la bici).


Estábamos ilusionados con el día, no sólo por la visita de Bath, sinó porque íbamos a bañarnos en un balneario de la ciudad, y a nosotros nos encantan los balnearios, como bien sabéis si miráis nuestros reportajes de balnearios por el mundo.

En estos momentos ya debéis estar mareados de tanto enlace que os he puesto a sitios del blog, así que vamos a por materia.


Nuestro objetivo, Bath, está a 61 kilómetros de Stonehenge. Salimos a las 8:15.


Al poco de salir pasamos por Orcheston y vemos que hay un camping que no nos sale en nuestra lista del Caravan Club pero que seguro que os puede ir muy bien si no os gusta dormir en cualquier sitio, como nosotros, o ese día andáis justos de electricidad o aguas.


También nos sorprenden estas señales de peligro tanques... Cruzamos unas cuantas!... iría por nosotros??




Por fin llegamos a Bath y nos metemos por el centro del pueblo, pero nuestra intención es ir al Park and Ride porque nos gusta este sistema de aparcamiento, dejar la autocaravana aparcada y coger un bus a la ciudad.

Total, que damos con él a las 10:05, en N 51º 24.644' W 2º 23.307'. El bus nos cuesta a toda la familia 6'4£.





Enseguida de bajar en el centro nos dirigimos al




Thermae Spa Bath

no hay nada como empezar el día relajaditos y con unos buenos jacuzzis y piscinas.



Pero no nos vamos a bañar por bañar, lo hacemos además porque nos hallamos en la ciudad que fue el primer balneario de Inglaterra, ya en época de romanos.


En el siglo XVIII se convirtió en el Balneario por excelencia y de transformar la ciudad en su clásico estilo georgiano, se encargaron 2 arquitectos, con el mismo nombre, John Wood, aunque uno el Viejo y el otro el Joven. De esto hablaremos más tarde, cuando veamos el royal Crescent y el Circus de la ciudad.

De momento volvamos a cuestiones más relajantes, burbujas y agua calentita, el Thermae Spa Bath.

En la entrada nos tuvimos que separar los 4 en dos grupos. El motivo es que Roger es menor de 16 años y no puede acceder a la zona New Royal Bath.

Así que Marta y Roger van a la parte de la piscina descubierta, el Cross Bath. Tras la experiencia sólo os puedo comentar que uno de los grupos triunfó y el otro no.


La parte Cross Bath (es una entrada diferente de la otra, en precios y recinto), la piscina descubierta, es una zona muy pequeña, sin jacuzzis ni nada por el estilo, bastante aburrida. Quizá sea divertido para un inglés, pero Marta y Roger a la media hora ya no sabían qué hacer.


Cross bath thermae Spa de Bath
Cross Bath

Todo lo contrario fue la experiencia mía y de Arnau en el New Royal Bath del Thermae Spa Bath.

La piscina que está en el terrado es francamente inolvidable. El paisaje de la ciudad desde las alturas, la catedral, la piscina con el humeante vapor... uff!!


New Royal Bath thermae Spa de Bath
la foto es de la web de las termas porque no dejan hacer fotos en el recinto

Dentro tenemos varios pisos, uno con piscina cubierta de chorros y corrientes, jacuzzis, zonas de saunas de vapor aromáticas, sauna seca, etc. Un par de horas de relax.

Salimos como nuevos. Al menos dos de los cuatro. Los otros dos un poco aburridos.

Como era la hora de comer nos acercamos al Mc Donalds para hacer un fast food rápido, valga la redundancia.

Utilizamos los tickets del park and ride que daban ofertas en esta cadena. Mi hijo y yo les estuvimos restregando por la cara lo bien que lo habíamos pasado en las agüitas, burbujas y chorros, mientras esquivábamos alguna que otra patata que nos iban lanzando para que callásemos :)

Una vez comidos ya se afrontan de otra manera las visitas, así que empezamos con

la Abadía de Bath


Abadía de Bath.



No os perdáis en su fachada el detalle de los ángeles que suben por la escalera de Jacob. La iglesia se inició en 1499, reconstruyendo una antigua iglesia sajona del siglo VIII.

Abadía de Bath, bovedas de catedrales, boveda de abanico


Abadía de Bath, bovedas de catedrales, boveda de abanico
No os perdáis la bóveda de abanico de su interior.

Abadía de Bath, vidrieras de catedrales



























Junto a ella están los baños romanos, un imprescindible de la ciudad, aunque sea un poco caro.

baños romanos de Bath


baños romanos de BathLa muestra es la cola de la entrada. Teníamos un buen descuento con el Heritage pass, pero al mencionarlo nos dijeron que ya no lo hacían. Insistimos porque entendemos que no podían dar información errónea y ante la insistencia nos hicieron muy a su pesar un 10% de las 36£ que nos soplaron a los 4 por entrar (family ticket).



Bath, ciudad de baños ya desde los romanos, como nos recuerda sin lugar a dudas este edificio. Y otra de las características de este viaje, seguir los pasos de los romanos por la vieja Inglaterra, la Britania Romana. Comenzamos con la muralla de Londres, la antigua Londinium. Después veremos el primer puerto de desembarco romano en la isla. Seguimos con el castillo de Porchester y nuestros pasos llegarán hasta la frontera con los pictos, el muro de Adriano.



Pero volvamos a los baños. Datan del siglo I. El plato fuerte del lugar es el Gran Baño, en el centro del edificio. Se descubrió en 1870.



Arriba pasearéis entre estatuas de emperadores romanos.

baños romanos de Bath

En un extremo de la piscina sale la fuente de agua que tiene una temperatura de 46 grados. Qué lástima que uno no se pueda bañar aquí.

baños romanos de Bathbaños romanos de Bath























Continuamos el recorrido por el edificio, que en realidad es un museo.


baños romanos de Bath
baños romanos de Bath

baños romanos de Bath

baños romanos de Bath


Al salir nos vamos a la oficina de información turística que está en la misma plaza Abbey Church Yard. Mientras oímos un músico callejero miramos algunos folletos que conseguimos y que, la verdad, no nos sacaron de ningún apuro. Hay una app de la ciudad que puedes descargar.

Vamos ahora hacia el río Avon.

A poco que lo remontas das con el Pulteney Bridge, que enseguida nos trae a la mente el Ponte Vecchio de Florencia, pues tiene viviendas sobre el puente. Este en concreto es más moderno, de 1769.


Pulteney Bridge

Pulteney Bridge, puentes con casas

Pulteney Bridge

En la otra orilla del puente se pueden coger barcos que navegan por el río Avon y pasan bajo el puente.


Hay mapas que nos van situando el lugar en que nos hallamos de la ciudad.

mapa de Bath, mapas callejeros, mapas de ciudades, carteles de mapas
mapa de la ciudad. Clic más grande


Ahora tomamos rumbo al Circus, pasando por las calles New Bond y Milson, donde se encuentran algunas de las tiendas más elegantes de la ciudad.

Circus de Bath

The Circus 






es una plaza cuyas viviendas adquieren el perímetro del Coliseo Romano. Es obra de John Wood el Viejo.


Circus de Bath


Circus de Bath

Circus de Bath



Continuamos por Brock street hasta el Royal Crescent, esta vez obra de Wood el Joven. Esta calle y las 30 casas en forma de arco (dijéramos que sería medio Circus pero de perímetro más amplio) está considerada como la calle más majestuosa del país.


Royal Crescent de Bath, Wood el Joven


Nos estiramos un rato en el césped para contemplar las casas y descansar un rato de la pateada.


Royal Crescent de Bath, Wood el Joven


Ya entrada la tarde volvemos al park and ride, así que para ir volvemos a la parada del bus que se halla en la calle Milsom street


park and ride de Bath


A la hora que llegamos el aparcamiento casi estaba vacío. Lo que sí vimos es una autocaravana italiana dentro del parking y que a todas luces daba la sensación de que querían pasar la noche, pues tenían desplegada la antena parabólica de televisión.


park and ride de Bath


park and ride de Bath


Nos pusimos junto a ellos y les preguntamos si iban a pernoctar allí. Nos dijeron que sí y estuvimos un rato charlando. Llevaban un mes de recorrido. Habían hecho casi todo lo que queríamos hacer en Inglaterra pero además se habían recorrido Escocia. Otra noche que no íbamos de camping, continuábamos ajustando el presupuesto. 


park and ride de Bath


Buenas Noches!!! ...... Mañana visitaremos Bristol.




El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV