Qué ver en Bath Inglaterra

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Qué ver en Bath Inglaterra
que ver en bath Inglaterra

 

 

Hoy tocan las cosas que ver en bath Inglaterra, dentro de nuestro viaje a Inglaterra en un mes  después de ver y pasar la noche en Stonehenge con nuestra autocaravana, frente al recinto arqueológico.

No hay nada como levantarse y darse un paseo con el mítico monumento como fondo paisajístico, o desayunar viendo las ruinas entre sorbo y sorbo de café con leche. Podría ser toda una experiencia viajera, pero por la importancia del lugar lo he sumado a mis rincones de oro (los tenéis arriba en el menú bajo la foto de la bici).

 

 

Qué ver en Bath

Estábamos ilusionados con el día, no sólo por la visita de Bath, sinó porque íbamos a bañarnos en un balneario de la ciudad, y a nosotros nos encantan los balnearios. Siempre nos acercamos si es que las ciudades son famosas por ellos, todavía recordamos con nostalgia los mejores baños de Budapest.

En estos momentos ya debéis estar mareados de tanto enlace que os he puesto a sitios del blog, así que vamos a por materia.

Nuestro objetivo, Bath, está a 61 kilómetros de Stonehenge. Salimos a las 8:15.

Al poco de salir pasamos por Orcheston y vemos que hay un camping que no nos sale en nuestra lista del Caravan Club pero que seguro que os puede ir muy bien si no os gusta dormir en cualquier sitio, como nosotros, o ese día andáis justos de electricidad o aguas.

También nos sorprenden estas señales de peligro tanques… Cruzamos unas cuantas!… iría por nosotros??

señal de tank crossing

Por fin llegamos a Bath y nos metemos por el centro del pueblo, pero nuestra intención es ir al Park and Ride porque nos gusta este sistema de aparcamiento, dejar la autocaravana aparcada y coger un bus a la ciudad.

Total, que damos con él a las 10:05, en N 51º 24.644′ W 2º 23.307′. El bus nos cuesta a toda la familia 6’4£.

CONSEJO de Mi baúl de blogs:
Os propongo una escapada desde Londres a esta zona, si tenéis poco tiempo, a precios atractivos y en español:
Excursión a Stonehenge    y    Excursión a Stonehenge, Salisbury y Bath

Tenemos muchas cosas que ver en Bath Inglaterra, empecemos por el resumen o índice

 

 

 

Thermae Spa Bath 

no hay nada como empezar el día relajaditos y con unos buenos jacuzzis y piscinas.

Thermae Spa Bath 
Thermae Spa Bath

Pero no nos vamos a bañar por bañar, lo hacemos además porque nos hallamos en la ciudad que fue el primer balneario de Inglaterra, ya en época de romanos.

 

En el siglo XVIII se convirtió en el Balneario por excelencia y de transformar la ciudad en su clásico estilo georgiano, se encargaron 2 arquitectos, con el mismo nombre, John Wood, aunque uno el Viejo y el otro el Joven. De esto hablaremos más tarde, cuando veamos el royal Crescent y el Circus de la ciudad.

De momento volvamos a cuestiones más relajantes, burbujas y agua calentita, el Thermae Spa Bath.

En la entrada nos tuvimos que separar los 4 en dos grupos. El motivo es que Roger es menor de 16 años y no puede acceder a la zona New Royal Bath.

Así que Marta y Roger van a la parte de la piscina descubierta, el Cross Bath. Tras la experiencia sólo os puedo comentar que uno de los grupos triunfó y el otro no.

La parte Cross Bath (es una entrada diferente de la otra, en precios y recinto), la piscina descubierta, es una zona muy pequeña, sin jacuzzis ni nada por el estilo, bastante aburrida. Quizá sea divertido para un inglés, pero Marta y Roger a la media hora ya no sabían qué hacer.

Cross Bath
Cross Bath

Todo lo contrario fue la experiencia mía y de Arnau en el New Royal Bath del Thermae Spa Bath.

La piscina que está en el terrado es francamente inolvidable. El paisaje de la ciudad desde las alturas, la catedral, la piscina con el humeante vapor… uff!!

Thermae Spa en pueblo de Bath 

Dentro tenemos varios pisos, uno con piscina cubierta de chorros y corrientes, jacuzzis, zonas de saunas de vapor aromáticas, sauna seca, etc. Un par de horas de relax.

Salimos como nuevos. Al menos dos de los cuatro. Los otros dos un poco aburridos.

Como era la hora de comer nos acercamos al Mc Donalds para hacer un fast food rápido, valga la redundancia.

Utilizamos los tickets del park and ride que daban ofertas en esta cadena. Mi hijo y yo les estuvimos restregando por la cara lo bien que lo habíamos pasado en las agüitas, burbujas y chorros, mientras esquivábamos alguna que otra patata que nos iban lanzando para que callásemos 🙂

Una vez comidos ya se afrontan de otra manera las visitas, así que empezamos con

 

Te aconsejamos entre las cosas que hacer en Bath realizar un free tour “gratis”:
Free tour en Bath
Todas las actividades y excursiones en Bath

 

 

la Abadía de Bath

Abadía de Bath.
abadia bath

No os perdáis en su fachada el detalle de los ángeles que suben por la escalera de Jacob. La iglesia se inició en 1499, reconstruyendo una antigua iglesia sajona del siglo VIII.

bovedas de catedrales inglaterra de abanico
bovedas de abanico inglesas
bóveda abadia bath

 

 

Baños romanos de Bath

Junto a ella están los baños romanos, un imprescindible de la ciudad, aunque sea un poco caro.

baños romanos de Bath

entrada Baños romanos de Bath

 

La muestra es la cola de la entrada. Teníamos un buen descuento con el Heritage pass, pero al mencionarlo nos dijeron que ya no lo hacían. Insistimos porque entendemos que no podían dar información errónea y ante la insistencia nos hicieron muy a su pesar un 10% de las 36£ que nos soplaron a los 4 por entrar (family ticket).

Bath, ciudad de baños ya desde los romanos, como nos recuerda sin lugar a dudas este edificio. Y otra de las características de este viaje, seguir los pasos de los romanos por la vieja Inglaterra, la Britania Romana. Comenzamos con la muralla de Londres, la antigua Londinium. Después veremos el primer puerto de desembarco romano en la isla. Seguimos con el castillo de Porchester y nuestros pasos llegarán hasta la frontera con los pictos, el muro de Adriano.

Pero volvamos a los baños. Datan del siglo I. El plato fuerte del lugar es el Gran Baño, en el centro del edificio. Se descubrió en 1870.

baños romanos de Bath en Inglaterra

Arriba pasearéis entre estatuas de emperadores romanos.

baños romanos de Bath

En un extremo de la piscina sale la fuente de agua que tiene una temperatura de 46 grados. Qué lástima que uno no se pueda bañar aquí.

Continuamos el recorrido por el edificio, que en realidad es un museo.

baños romanos de Bathbaños romanos de Bath

 

baños romanos de Bath

baños romanos de Bath

baños romanos de Bath
baños romanos de Bath

 

Al salir nos vamos a la oficina de información turística que está en la misma plaza Abbey Church Yard. Mientras oímos un músico callejero miramos algunos folletos que conseguimos y que, la verdad, no nos sacaron de ningún apuro. Hay una app de la ciudad que amplía las cosas que ver en Bath y que puedes descargar.

 

Vamos ahora hacia el río Avon.

 

Pulteney Bridge

A poco que lo remontas das con el Pulteney Bridge, que enseguida nos trae a la mente el Ponte Vecchio de Florencia, pues tiene viviendas sobre el puente. Este en concreto es más moderno, de 1769.

Pulteney Bridge, puentes con casas

 

En la otra orilla del puente se pueden coger barcos que navegan por el río Avon y pasan bajo el puente.

barcos que navegan por el río Avon

 

Hay mapas que nos van situando el lugar en que nos hallamos de la ciudad.

mapa de Bath
qué ver en Bath Inglaterra en un mapa de la ciudad

 

 

The Circus

Ahora tomamos rumbo al Circus, pasando por las calles New Bond y Milson, donde se encuentran algunas de las tiendas más elegantes de la ciudad.

The Circus es una plaza cuyas viviendas adquieren el perímetro del Coliseo Romano. Es obra de John Wood el Viejo.

The Circus bath

The Circus bath

 

 

Royal Crescent

Continuamos por Brock street hasta el Royal Crescent, esta vez obra de Wood el Joven. Esta calle y las 30 casas en forma de arco (dijéramos que sería medio Circus pero de perímetro más amplio) está considerada como la calle más majestuosa del país.

Royal Crescent de Bath

Nos estiramos un rato en el césped para contemplar las casas y descansar un rato de la pateada.

Royal Crescent de Bath, Wood el Joven

 

 

Dónde Aparcar en Bath. Park and ride

Ya entrada la tarde volvemos al park and ride, así que para ir volvemos a la parada del bus que se halla en la calle Milsom street

park and ride de Bath

A la hora que llegamos el aparcamiento casi estaba vacío. Lo que sí vimos es una autocaravana italiana dentro del parking y que a todas luces daba la sensación de que querían pasar la noche, pues tenían desplegada la antena parabólica de televisión.

park and ride de Bath
park and ride de Bath

Nos pusimos junto a ellos y les preguntamos si iban a pernoctar allí. Nos dijeron que sí y estuvimos un rato charlando. Llevaban un mes de recorrido. Habían hecho casi todo lo que queríamos hacer en Inglaterra pero además se habían recorrido Escocia. Otra noche que no íbamos de camping, continuábamos ajustando el presupuesto.

park and ride de Bath

Hemos tenido un día completo con las cosas que ver en bath Inglaterra. nos vamos a dormir. Buenas Noches!!! …… Mañana visitaremos Bristol.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

 

Más consejos para ver Bath

En este menú desplegable inferior os dejamos otros consejos para visitar o ver Bath y también preparar todo el viaje a Inglaterra en coche o en autocaravana, como hicimos nosotros.

Tenéis todos nuestro viaje en forma de diario y varias poblaciones por las que hicimos esta ruta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.