Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/11/13

La plaza Dealey de Dallas, donde asesinaron al Presidente Kennedy

No hay comentarios
plaza dealey, lugar que mataron a Kennedy, asesinato de kennedy


Un día como hoy, 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, abatido a tiros, mientras viajaba en el asiento de su limusina descapotable.

Nosotros visitamos Dallas en el año 1997 y no nos quisimos perder poner pie en el fatídico lugar histórico.

Fue en la Plaza Dealey, en el histórico distrito del West End de la ciudad de Dallas, Texas (EE.UU).

La histórica Plaza Dealey fue nombrada Monumento Histórico Nacional en 1993 para su preservación y la de la calle de paso de la comitiva presidencial, y los edificios y estructuras del lugar que fueron identificados como lugares importantes y testigos del magnicidio.



3 disparos hizo el asesino:


ventana donde estaba el francotirador.


El primero no dio en el blanco, pese a estar a 30m del objetivo. Parece ser que rebotó en un poste de semáforo y su bala rebotó y desvió la trayectoria, rozando a un testigo del acontecimiento (la famosa bala perdida).



Texas schoolbook depositary, desde donde disparó Oswald. También vemos el semáforo que posiblemente desvió la primera bala.


El segundo proyectil entró por la espalda del Presidente y salió por su garganta (si miráis atentos los vídeos de testimonios veréis que Kennedy levanta ambos codos y se lleva las manos al cuello).

El tercer disparo, certero, impacta en la cabeza.

Mapa de la plaza Dealey con los puntos clave del asesinato.


La plaza tiene amplios espacios con césped y árboles y está delimitada por 3 calles paralelas: Commerce Street, Main Street y Elm Street, y perpendicularmente la calle Houston y la autopista del Triple Bypass.


El paso de la comitiva presidencial está marcado en rojo:
      
                           


La plaza tiene varias placas que recuerdan el asesinato y que poseen un mapa del trayecto y el lugar desde el que se produjeron los disparos.


También podréis ir al museo de la sexta planta (the sniper nest, el nido del francotirador) que dicen que es muy gráfico y que está muy bien, pero que yo no pude visitar.

Justo detrás de donde está mi peque dispararon al presidente.

plaza dealey, lugar que mataron a Kennedy, asesinato de kennedy


En la foto cabecera de este post se ve la calle por donde bajaba el vehículo y que fue el lugar exacto dónde se produjo el asesinato.



Curiosidad:

El montículo de hierba (Grassy Knoll) en el cuál se dice que había el supuesto segundo francotirador y del que se desprende la teoría de la conspiración, ha provocado que el término "grassy knoll" se haya convertido en slang o jerga que expresa sospecha, encubrimiento o conspiración.


y ahora unas fotos del skyline de Dallas con el peque, año 97:

skyline de Dallas

skyline de Dallas





Loading...








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV