Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

21/8/13

el Reto de exprimir el London Pass en un día

23 comentarios
visitar Londres con el London Pass



Ayer vimos la ciudad con un cicerone especial, Rubén de Londres a tu manera.

Estamos en nuestro quinto día de viaje y en el segundo día de visita en Londres. Alojados en el camping Crystal Palace.


Hoy recorremos la ciudad también pero con un objetivo muy concreto: visitar Londres con el London Pass de un día  y,  más que sacarle partido ... exprimirlo.
london pass, Tarjeta London Pass


¿Por qué ese objetivo?

Ya nos preguntábamos en Mi baúl de viajes si valía la pena sacar el London Pass para visitar Londres. Llegamos a la conclusión que casi con toda seguridad sí que merece la pena. Pero claro, son sólo teorías y me gusta comprobar por mí mismo las cosas, así que nos decidimos a comprar el London Pass de un día con el convencimiento de que si lográbamos sacarle partido al de un día, con toda seguridad podríamos afirmar que el London Pass de dos, tres o seis días es la mejor opción para visitar Londres ahorrando dinero, pues la diferencia entre ellos es muy poca y se amplía notoriamente la posibilidad de ver muchas más cosas.




El recorrido

Evidentemente vamos a plantearnos el recorrido en que podamos compaginar el máximo de atracciones que estén cercanas y que, por supuesto, también me interesen para mi visita, pues lo doy todo por vosotros, queridos lectores, pero tampoco soy gilipollas ;)

Así que mirando el mapa del centro y las más de 60 atracciones que oferta el pase, enseguida capto el recorrido a realizar y que va a ser el siguiente:

Actualizo TODOS LOS PRECIOS del post a 2016

  1. - Abadía de Westminster,                      20£ adultos y 8£ niños
  2. - Churchill War Rooms.                         17´25£ y niños 8´6€.
  3. - City cruises Thames River,                  17£ adultos y 8,5£ niños. 
  4. - Tower of London,                              24´5£ adultos y 11£ niños
  5. - Tower Bridge Exhibition,                     7´65£ adultos y 3,4£ niños
  6. - London Bridge experience and tombs. 19´95£ y niños 17£
  7. HMS Belfast.                                     14´5£ y niños 7´25
  8. - Autobús turístico.                             22£ y niños 7£.


Sumado todo da un precio notablemente superior a lo que vale el London pass de un día, de hecho la suma de todos ellos sería el mismo precio que un London Pass de 6 días, pero ...


¿Nos dará tiempo a hacer todo eso en una jornada?

La respuesta en las siguientes líneas.



Y un inciso antes. No es que no se pueda hacer eso en un día, no,  el problema es que los británicos del sector turismo trabajan menos que los Reyes Magos, a las 17h casi todo cerrado, máximo a las 18h. Y no sólo se contentan con eso sino que 1 hora antes ya no te dejan entrar. Pensarás "bueno, seguro que madrugan", y una leche, a las 9:30 con suerte algo abierto, lo normal a las 10:00.

Antes os tengo que decir que el London Pass lo conseguimos por 2 vías, compramos 3 online con envío a domicilio y 1 online con recogida en Londres. Queríamos probar ambas opciones para poderoslo explicar (ya sabéis, todo por vosotros, somos muy buena gente :)
El envío nos llegó a la semana y el otro lo fuimos a recoger ayer con Rubén, detrás de la National Gallery (os dejo el vídeo de cuando lo recogemos).



Bueno, empecemos el RETO:



- primera visita: ABADÍA DE WESTMINSTER

abadia westminster

¿Por qué?, pues porque abre muy pronto, a las 9:30h. Cuando llegamos ya había cola y nos supuso 20 minutos de retraso desde la apertura, pues entramos a las 9:50.


entrada abadia westminster

Un icono de Londres donde los haya! donde están enterrados todos los reyes británicos desde el siglo XI y los personajes británicos que se precien, desde Darwin, Newton, Livingston, etc. En fin, si os interesa miráis la lista en la Wikipedia.

Como nos acucia el tiempo en esta especie de Londres Express, pasamos de las audio guías y nos perdemos por todos los recovecos de la abadía a nuestra bola. 50 minutos nos lleva la visita y salimos a las 10:40.
Nos dirigimos raudos y veloces hacia nuestra segunda visita, que está "cerca", ya sabéis, para lo cerca que están las cosas en Londres.



- CHURCHILL WAR ROOMS



A los 15 minutos de salir de la abadía entrábamos en el búnker del Primer Ministro británico en la 2 Guerra Mundial, hora 10:55.


entrada churchill war rooms













La visita la hicimos sin prisa pero sin pausa, nos llevó 55 minutos. Sólo nos saltamos la parte del museo interactivo sobre Churchill, nada que no podáis encontrar en un buen libro, y las últimas galerías las vimos un pelín rápido, no sólo por el tema tiempo sino porque ya era más de lo mismo.






Aunque sé que esto es un reto y no creo que lo vayáis a imitar sí que si vais a empezar por los mismos sitios, vayáis primero al de Churchill porque difícilmente hay cola y abre a la misma hora. En cambio al salir de la abadía observamos que la cola había menguado considerablemente.



Quizá como abren relativamente pronto a mucha gente se le ocurre empezar el día en Westminster.
No nos despistemos y sigamos con nuestro juego. Repito, hora 11:50, nos dirigimos hacia el río y llegamos a las 12:00.



CRUCERO POR EL TÁMESIS

a las 12:17 era la hora de partida del barco, pero no lo hizo hasta las 12:30, supongo que el capitán no era británico. Algo que os puede hacer ganar tiempo es que no vayáis directamente a embarcar mostrando el London Pass, hay que sacar billete en una caseta situada junto al acceso.




venta entradas crucero rio tamesis

entrada crucero rio tamesis

Pasamos por el London Eye mientras dejábamos atrás el Parlamento y el famoso Big Ben.

London eye con el Big Ben

Momentos de relax para twittear, feisbukear y google plusear... ah! e Instagramear


Tras puentes y puentes llegamos a la parada de la Torre de Londres: hora de llegada... las 13h.

Seguramente pensaréis que iríamos corriendo hacia Tower of London para seguir con esta especie de loca carrera o reto esquizofrénico que os he preparado. Pues no amigos, esta vez nos dirigimos a un pub a comer porque os quiero mucho... pero no tanto.

13:00 a 13:50 hamburguesas y cerveza.





TOWER OF LONDON.

Aquí anuncian a bombo y platillo en el librito que hay fast track, o sea, que te saltas la cola. Pues sí, te la puedes saltar pero no lo haces porque te da hasta cosa de pedirlo ya que hay 3 o 4 personas delante tuyo, o al menos es lo que nos pasó.
Claro que la cola se lía y gorda en las joyas de la reina, sin fast track que valga. Preparad más de media hora para ver la primera joya.

joyas de la corona, torre de londres, tower of London

Mientras Marta y Arnau hacían la fila, el Roger y yo nos recorrimos la torre Normanda y su exposición de armas, bastante rapidillo, como viene siendo habitual este día.
Las joyas las vimos a la misma velocidad que todo el mundo, pues hay una cinta transportadora que impide a los amantes de las piedras preciosas que atasquen a todo el personal de camiseta, pantalón corto, gorra y gafas de sol que admira la riqueza de la reina.

Y así, sin parar, nos vamos hacia Tower Bridge, con tanta prisa que se nos olvida mirar la hora para decirosla aquí.

tower bridge desde la torre de londres



TOWER BRIDGE EXHIBITION


Bueno, aunque mira por dónde, no viene mal guardar los tickets pues en ellos podemos confirmar que la hora de entrada a la Tower Bridge 14:58.

Aquí entras por una torre y subes por el ascensor. Al llegar hay una peli que te la repampinfla, por lo que te introduces en la pasarela mirador que une ambas torres. Vista perfecta, nos gusta.


tamesis, londres

En la otra torre otra chorrada y bajamos de nuevo en ascensor. 


entrada tower bridge experience


Son las 15:20 y estamos en la otra orilla del Támesis por primera vez en lo que va de día y, por decir la verdad, en los dos que llegamos.

tower bridge



Así que andamos hacia el London bridge y pasamos frente al


HMS BELFAST


Pero no entramos porque a estas alturas sólo tenemos ganas de volarlo y enviarlo al fondo de las aguas. Estamos reventados tras esta loca carrera y la paliza que nos dimos ayer con Rubén, nada menos que 12 horas andando por Londres.



LONDON BRIDGE EXPERIENCE AND TOMBS


cuesta un poco de encontrar porque no está al mismo nivel de la calle sino más abajo.





Entramos a las 15:50 y el show dura hasta las 16:55.

En realidad se trata de un pasaje del terror, de esos que pasas por sitios oscuros y te asustan monstruos, piratas, etc.
Al principio parecía un rollo pero tengo que reconocer que me lo pasé bien. Los chiquillos fenomenal y la mujer también, y eso que no les va para nada ni los sustos ni las pelis de terror ni nada de esas cosas.
Para los niños fue un final de día fantástico pues se lo pasan bien y es un descanso entre tanta cultura.
















Y hasta aquí el reto. 



CONCLUSIÓN (precios actualizados 2016):

Por tanto hemos visto 6 atracciones del London Pass en un día, Valoradas todas juntas en 106,40£.
El London Pass de un día sin ningún tipo de descuento cuesta 59£, y el de 3 días 95£.

Casi hemos aprovechado en un sólo día lo que vale el London Pass de 3 días. Imaginaros si nos dejáis a estos enfermos que os escriben el tícket de 3, 6 o 10 días. Nos vemos todo Londres!!

Sólo nos queda decir que: PRUEBA SUPERADA!


En el final del artículo que hice en Mi baúl de viajes dije que me iba a mojar y que creía que el London Pass valía la pena por todo lo que había eculubrado con teorías. Ahora lo corroboro por propia experiencia.






Visitando a Londres? London Pass - haz clic aquí



¿Dónde comprar el London Pass? 



-tienes que poner el código actualizado en el paso o step 4 siempre que no tenga ya descontado el 10%

CÓDIGOS DESCUENTO ACTUALIZADOS  en este enlace    (con un mínimo del 6% y hasta un 20%)



★ Y finalmente mi reflexión en un post: ¿Vale la pena el London Pass?





Os he hecho este vídeo para Recoger el London Pass en Londres



y este otro sobre si ¿vale la pena el London Pass?



Ya sabéis que si os han gustado los vídeos darles un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.







PostamigoFin de semana en Londres con la London Pass               En el mundo perdido               


El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

23 comentarios :

  1. Enhorabuena!!

    aun así...demasiado rápido todo para mi gusto :S
    Nosotros nos tiramos mucho mas tiempo en cada visita, y por tanto necesitamos de varios días.
    Así que haciendo números no nos salía cuenta y pillamos los 2x1 dela National Rail.

    Como siempre, depende del tipo de visitas que hagamos ;)
    Si eres de los que se para a mirar bien las cosas y los detalles, o a escuchar las audiguías etc...(como nosotros) No da tiempo :S

    Lo dicho, habéis exprimido a tope el día!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias por pasarte.
      Primero de todo te comento que a mi tampoco me gustan hacer las cosas tan rápido, pero era un juego, un reto, y lo único que pretendía demostrar es que si valía la pena esa tarjeta en un día, impepinablemente es del todo un acierto si se compra para 2 pero sobretodo 3 o 6 días, porque la diferencia de precio es pequeña entre ellas y te amplia el margen de visitas hasta 60 atracciones a elegir. No quiero que la gente vea todo a esa velocidad. Si tú ves esas 8 atracciones en 2 días (que es a paso de tortuga), valen casi 20 libras más que el London Pass de... 6 días!!
      Yo aprovecho bastante las visitas, de hecho este reto me fue bien porque este viaje no quería ver Londres, quería ver Inglaterra porque iba en autocaravana y aprovechar el país. Sólo quería ver Londres un par de días para que lo vieran los chiquillos. El otro día fui con Rubén de Londres a tu manera y nos enseñó 12 horas la ciudad sin entrar a ningún sitio (que eso también se puede hacer y entonces no valen la pena ni el london pass ni el 2x1). londres bien vale un low cost y dedicarle una semana. De hecho este 24 de agosto se va mi hermana y mi tía y más family, una semana a Londres. Por supuestísimo que se han comprado el London Pass de 6 días, por consejo mío y porque no temo equivocarme para nada. Ya le he dicho a mi hermana que me recopile muchos datos y os haré un post con su experiencia.

      En cuanto al 2x1 ya hice cuentas y llegué a la conclusión que si haces:

      TOWER OF LONDON £21.45 X 2 si vais entre julio y septiembre 42,9

      CITY CRUISES £17.00

      CHURCHILL WAR ROOMS £14.50

      KENSINGTON PALACE £16.50

      ST PAUL'S CATHEDRAL £16.00

      TOWER BRIDGE EXHIBITION £8.00.

      con el 2x1 ya estaremos pagando £124, casi lo mismo que 2 días con la London Pass, y son sólo 6 atracciones que yo pude hacer con un día de London pass. Además que no tengo que comprarme la travelcard obligado para conseguir el 2X1.

      Bueno, si quieres seguimos comentando pros y contras, me parece genial este debate y lo que podáis portar otros.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Como juego, sin duda lo ganaste jeje

      Por suerte yo fui en época en que si había passe para la tower of london ;) eso es otra cosa a tener en cuenta con los 2x1, y es que algunos desaparecen en verano :S

      Yo hice cuentas de lo que nos interesaba ver mas el transporte y salía a cuenta los 2x1.
      Que no quiere decir, que depende de la época y de las visitas que uno quiera hacer salga a cuenta la London pass por encima de los 2x1.

      Básicamente es pillar calculadora y ver que sale mejor en cada caso ^_^

      Gracias por la info!! Esperamos tus aventuras por el muro de Adriano ;)

      Eliminar
  2. uohhhh...sí que exprimiste la London Card a tope :)
    Buena recopilación y menudo ahorro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, y como digo, a partir de aquí todavía se ahorra más. Gracias Vero por pasarte

      Eliminar
  3. Vaya paliza!

    Aunque media hora para la Torre de Londres es muy poco,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos casi 50 minutos en la Torre de Londres. Pero este #haciaelmuro no fue para profundizar en Londres. Paliza no te creas, fue todo bastante fluido, con descanso en el barco y el pub. Pero estábamos muy cansados del día anterior con las 12 horas de pateo con Rubén de Londres a tu manera. Fue genial pero se acumuló a los 2 días que llevábamos de viaje en la autocaravana. Salu2 ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó londres y tambíen me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Londres

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola: somos de México Iremos para finales de junio por 5 dias, podrías comentarme acerca del London Pass con transporte? o que tarjeta hay para el transporte.
    Saludos

    Liliana y javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mi baúl de viajes me hice la pregunta si valia la pena el London Pass y ahí hablaba del transporte. Te dejo el post http://www.hectornavarroviajes.com/articulos/2013/04/09/opinion-vale-la-pena-el-London-Pass te irá bien leerlo. Básicamente dice que la travelcard que compres con la London pass te sale al mismo precio que si la compras por separado. Ni ganas ni pierdes. Lo único que si pides el London pass para que te lo envíen a casa, también te enviarán la travelcard si la has comprado junto a ella. La Oyster también te puede salir bien, pero yo para 5 dias no me liaría. Yo compraría la Oyster en caso de vivir allí. Para 5 dias la travelcard y no te compliques. Tengo un video de como comprarla allí en el post de Londres a tu manera

      Eliminar
  7. Somos de Uuruguay, vamos a Londres mi hija de 15, su padrino y yo. Ella es fan de Londres y de Harry Potter así que tenemos si o si que ir a la Warner Bros. Estaremos en londres el 27 y 28 de junio, luego tour para Escocia e Irlanda por 11 días y volvemos el 9 de julio de noche a Londres hasta el 13.(del 13 al 15 Madrid)
    No estoy muy sobrada de tiempo no? en una loca idea pensé en ir a París a pasar el día pero ya lo descarté. Yo conozco pero mi hija no.¿No convendrá el paquete que tiene solo algunas atracciones como el London Eye, el London Dungeon y el Madame Taussaud? Espero con ansias sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo veo bien el tiempo. El 27 y 28 lo dedicaría a la niña viendo lo de Harry Potter, Madame Tussaud y London eye y dungeon, que además no entran con el London Pass. Los 4 dias finales sacaría el London pass de 3 días ylos dedicaría a ver lo mejor de Londres con el acceso que permite la tarjeta.

      Eliminar
  8. Olvidé decirte GRACIAS por tus post. Y otra pregunta ¿vale la pena el Sherlok Holmes Museum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de saludar en el comentario anterior :). La verdad es que no he estado y no puedo valorarlo. Creo que se trata del de Baker street? si es así he oído por ahí que no mucho.

      Eliminar
  9. Hola, Excelente blog y no menos brillantes reseñas de todo, aunque con una duda: ¿el london pass se puede recoger uno o más días antes o se tiene que recoger el mismo día que se incia su periodo de validez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se activa al recogerlo. Se activa la primera vez que lo pasas por alguna atraccion turística. Lo puedes recoger los dias que quieras antes. Tb lo envían por correo. No hay problema.

      Eliminar
  10. Nosotros cuando fuimos cogimos la tarjeta turista para 3 días, en las taquillas del cercanias de la National Rail, que incluía un descuentos 2X1 para los principales monumentos, a nosotros nos compensó, porque además del metro y cercanías gratis, la Torre de Londrés que costaba 42 libras los dos, se nos quedó en 21, y asi con los demás monumentos. Para nosotros fue un gran ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del 2x1 lo estudié en un artículo en Mi baúl de viajes http://www.hectornavarroviajes.com/articulos/2013/04/09/opinion-vale-la-pena-el-London-Pass
      Yo creo que el 2x1 puede valer más la pena si vas quizá 1 día a Londres máximo 2, pero lo que es seguro es que a partir de 3 días la London Pass no tiene rival

      Eliminar
  11. Buenos días, he estado leyendo vuestro blog y lo encuentro muy interesante, os queria preguntar una cosa en referencia a la London Pass.
    Como bien has actualizado los precios un adulto ahora en 2016 paga 59 libras y un niño 39.
    Nosotros pensamos que la London pass era una buena opción para todo el grupo y hacer el máximo de visitas en un dia.
    Pero al recibir las tarjetas y el libro con la lista de descripciones nos hemos encontrado con que la london pass tiene un limite de valor de entradas. Que por lo que he visto en el libro pone 90 libras y en la tarjeta 115 libras para un adulto, y para un niño se queda en 50 libras. ( teniendo en cuenta que hemos pagado 59 y 39 libras por adulto y niño) no saldria mas barato la tarjeta del 2x1 en el travelcard? puesto que en travelcard seria el 50% dto. en london pass no llegamos a este valor.
    Nos planteamos devolverlas, lo que me queda la duda es que en vuestros precios superais las 90 libras. A vosotros también os dijeron lo del limite del valor de entradas?
    No se si me he explicado bien, espero que si y me resolvais la duda.

    Muchas grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia

      Fantástico comentario por lo acertado de tu observación. Vaya con la letra pequeña, la verdad que yo no me había fijado. Vamos por partes para que nos entienda todo el mundo. Parece ser que el Lon­don Pass está sujeto a un tope de pre­cio máximo en taqui­lla que será mayor o menor según el número de días. Por ejem­plo, con un pase de adul­tos de un día, úni­ca­mente podrás visi­tar atrac­cio­nes hasta un valor máximo asig­nado (suma de pre­cios de taqui­lla) de 115 libras (a 2016), lo que quiere decir que si ya has visi­tado atrac­cio­nes cuya suma de pre­cios en taqui­lla sea de 115 libras, el Lon­don Pass dejará de tener vali­dez y se des­ac­ti­vará.

      El límite del Lon­don Pass está fijado en 115 libras que se incre­menta según la can­ti­dad de días, pero NO es un límite dia­rio. Si com­pras un pase de dos días que tiene un límite de 205 libras, en una jor­nada podrás hacer visi­tas por 150 libras y al día siguiente otras por valor de 55 libras.
      El pase de 3 días tiene un límite de £295, el de 6 días £565 y el de 10 días £875.
      Nosotros intentando batir record de visitas en un día (dentro del tiempo de visita razonable en cada sitio), no llegamos a las 115, nos quedamos en 105. Por lo que os va a ser muy difícil alcanzar el límite.
      Respecto al 2x1 te comentaré que has de comprar la travelcard ferroviaria para poder validar los tíckets y tenemos el handicap que la travelcard a partir de 2015 no es ya lo que era antes y ahora es mucho más recomendable la mires por donde la mires la Oyster card para el transporte. de todas maneras es echar números y preferencias en las visitas. Para mí el London pass, junto al NY pass, son las 2 tarjetas más recomendables del mundo (para mi manera de visitar las ciudades, que me gusta visitar muchas cosas). Incluso con esa letrilla pequeña que yo no había visto.
      Un abrazo y de nuevo gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Oye, y me estaba fijando que el de 3 días vale 95 libras y se desactiva cuando has superado las 295 libras en entradas en esos 3 días. O sea, que has ahorrado 200 libras en 3 días, casi 100€ diarios

      Eliminar
  12. Hola Héctor,
    muchas grácias por tu respuesta, te respondo algo tarde, pero comentarte que al final devolvimos la london pass. Hice la consulta a atención del cliente de london pass, y a pesar de que no nos informaron de la supuesta restricción diaria y que la tarjeta venia marcada con un total de coste de 115 libras, ellos me decian que el total de saldo era de 90 libras para adultos y de 50 para niños, aunque en la web pude comprobar que eran 115 libras y 65 para niños.
    Entre la desconfianza que me causo su respuesta y que ibamos con 5 niños, decidimos que la london pass de un dia no la ibamos a amortizar pues para nuestro ritmo era difícil llegar al tope. En cambio la travelcard nos ofrece precios al 50% de dto. con los vales del 2x1 y la london no llega al 50%. Con la travel podemos ir durante todos los dias que estemos en londres, y con la london nos limita los pases a un dia. y como la intención ya era adquirirla para desplazarnos de manera cómoda, pues ese gasto ya era un fijo.
    De todas maneras, creo que la london pass puede ser más productiva si la comprar para más de un dia.

    Saludos, y adelante con el blog.
    Silvia

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV