Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

24/5/13

Visita de Buda en la ciudad de Budapest

No hay comentarios
Tere y Marta desde el castillo de Budapest


Hoy nos disponemos a ver el barrio de Buda de la capital de Hungría (recordad que estamos en el 2º día de nuestra visita de Budapest y que os hice una guía con consejos útiles de la visita a la ciudad).

Buda es la histórica capital húngara. Ubicada en un terreno montañoso y boscoso, la preside el espectacular Castillo de Buda, siete siglos contemplando el río. Testigo del desarrollo de Pest, su llana vecina al otro lado del Danubio.

Un día de 1849 el conde István Széchenyi (qué recuerdos me trae ese nombre del gran balneario de Széchenyi, genial!) las unió con un puente,  el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y el más conocido del Danubio.

Hasta su construcción sólo se podía cruzar el río en barco o caminando sobre sus aguas congeladas en los fríos inviernos.

Y así empezábamos este día, viendo el castillo de Buda desde la zona de Pest. La verdad es que esta ciudad nos está sorprendiendo con la cantidad de cosas que hay. a mí y a otros bloggers. Fijáos por ejemplo en este buen post de nuestro amigo de Jordi de Mil Viatges de qué ver y hacer en Budapest en 3 días.

Palacio Real sobre la colina del Castillo



cruzando el Danubio por el Puente de las Cadenas




Ya estamos en Buda


Ver Budapest en un mapa más grande


Subimos al castillo por el Budavari Sikló, o Funicular de Budapest







llegando al castillo de Buda




En el castillo encontraréis la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Nosotros no entramos, pues tampoco andábamos sobrados de tiempo, y nos dedicamos a contemplar las magníficas vistas de Pest que nos ofrece.



vistas desde el castillo a 170m desde el nivel del Danubio


No te pierdas en el castillo el cambio de guardia frente al Palacio Sándor, la residencia oficial del presidente húngaro (sólo se puede ver el edificio desde el exterior).

Palacio Sándor, cambio de guardia budapest
Palacio Sándor

Palacio Sándor, cambio de guardia budapest

Palacio Sándor, cambio de guardia budapest
hubiera podido ser un gran soldado. se me da muy bien estar de brazos cruzados



Un mapa nos sitúa en los monumentos emplazados en la montañosa Buda

mapa de Buda

como véis el castillo queda a la derecha de la foto, así que vamos a ir desplazándonos hacia la izquierda.



Estamos en el barrio del Castillo, la ciudad medieval de Buda, declarada patrimonio de la Humanidad. Creció alrededor del castillo construido en el siglo XIII por el rey Bela IV.



Llegamos a la Iglesia católica de Matías, la más famosa de Budapest.

Iglesia católica de Matías

Iglesia católica de Matías, iglesias de Budapest


Construida entre los siglos XIII y XV, aunque en el XIX se reformó con un estilo neogótico que la caracteriza.
En la iglesia se encuentran las tumbas de Béla III.

Al lado el Bastión de los Pescadores, que pese a ese nombre que os puede confundir, se trata de un mirador fantástico de la ciudad.

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores


Bastión de los Pescadores

Sus siete torres homenajean a las 7 tribus que fundaron Hungría.

Bastión de los Pescadores


Encontramos entre ambos monumentos una estatua ecuestre de Esteban I.

 estatua ecuestre de Esteban I
 estatua ecuestre de Esteban I


En la calle de los nobles encontraréis fachadas góticas y barrocas, pero lo más interesante es perderse por este barrio de casas señoriales y agradables.







Más tarde bajamos hacia Pest en el primer bus que vimos que partía del recinto medieval. No os preocupéis, las señales están muy claras.



Nuestro objetivo era la isla Margarita pero antes entramos a comer en el Trófea junto al puente de Margarita.



Acordáos que desde aquí os queda muy cerca el balneario Lucáks (post en Mi baúl de blogs), que nosotros visitamos en nuestro Danubiotrip del octubre de ese mismo año 2012.


La isla Margarita entre Buda y Pest, se accede desde el puente Margarita.




La visitamos un poquito perjudicados del vino, cerveza y champagne del Tróffea. Para su visita alquilamos un cochecito eléctrico tipo de golf. Suerte que no me paró un guardia y me hizo la prueba de alcoholémia porque sino me quitaba todos los puntos del carnet de cochecitos eléctricos.








No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV